![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En la pequeña aldea de la isla Mema, Hipo, un joven vikingo, vive con Estoico, su padre, jefe de la tribu, que cree que no es el hijo deseado, ya que es débil, pero inteligente, y le gusta más crear que luchar, no obstante aunque debe aspirar a cazar dragones, se dedica a inventar una máquina para matarlos.
Inesperadamente un día encuentra a un joven dragón de la especie furia nocturna, que nunca han visto los restantes guerreros de la tribu y en lugar de matarlo. se arrepiente, y trata de hacerse su amigo, al que llama Desdentado, lo que oculta a los demás.
En la isla, hay una vieja amenaza pone en peligro a los vikingos que están en constante guerra contra los dragones que les suelen robar la comida.
Pero la relación que se establece entre Hipo y Desdentado y un dragón, se convierte en una gran amistad entre ambos, que hará que cambie la relación entre vikingos y dragones.
El padre de Hipo, está empeñado en que su hijo se convierta en el gran cazador y para ello es enviado a la academia a aprender a luchar contra ños dragones, pero Hipo resulta la diversión de los demás alumnos, incluida Astrid, que también aspira a ser una gran cazadora de dragones, que le admira en secreto y está enamorada de él.
La acción de esta historia comienza con una gran batalla de vikingos contra dragones, hasta que una vez terminada, la cosa se serena, pero el jefe está dispuesto a descubrir su nido.
Entre tanto Hipo descubre a Desdentado al que le suele llevar pescado para que coma y poco a poco se va acercando más y a encontrar una buena relación de amistad entre ambos.
El guion está basado en los cuentos escritos por Cressida Cowell
y en el film de animación de igual título de 2010 que, dirigido también por Dean DeBois, ha conservado el espíritu del original y siempre dijo que tras el éxito de la versión de dibujos, que llegó a tener tres entregas, la convertiría en una nueva edición con personajes reales, hasta que por fin la ha logrado, de la que en esencia sigue fielmente a la original.
Resultan muy espectaculares los efectos visuales en cuanto a la relación de dragones y personajes reales en los vuelos y en las luchas entre ambos, sobre todo en la larga batalla final con vuelos espectaculares, que son servidos en imágenes a un ritmo desenfrenado que hacen que no se pierda el interés del relato en ningún momento.
Esta nueva versión al ser media hora más larga que la original alarga las batallas y se recrea en los efectos digitales.
La película dispone de una vibrante banda sonora con la música compuesta por John Powell, que también se encargó de la de dibujos animados.
En cuanto a los personajes tiene un reparto apropiado en Mason Thames como Hipo y Nico Parker como Astrid y repite Gerard Butler que ya puso su voz en la anterior.
Posee una inspirada puesta en imágenes de Dean DeBlois plenas de una gran agilidad en las escenas de la lucha entre vikingos y dragones.
Tan sólo tiene una pega y es que si se ha visto la de dibujos ya sabes la historia que es prácticamente igual a aquella.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































