Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
WEAPONS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Weapons
Año Producción: 2025
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 128 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director:Zach Cregger
Guión: Zach Cregger
Fotografía: Larkin Seiple
Música: Zach Cregger, Hays Holladay, Ryan Holladay
INTÉRPRETES
Julia Garner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Cary Christopher, Benedict Wong, Austin Abrams, June Diane Raphael, Amy Madigan, Alden Ehrenreich, Luke Speakman, Rony Mathew

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Cuando todos los alumnos de una misma clase, salvo uno, Alex Lilly, desaparecen misteriosamente la misma noche, de madrugada a las 2'17, exactamente a esa misma hora, sin dejar rastro, la pequeña ciudad de Maybrook (Pensilvania) en la que viven, se pregunta quién o quienes están detrás de su desaparición multitudinaria y simultánea.
  Una epopeya de terror que se desarrolla durante varios días en historias que están relacionadas de los distintos personajes que de alguna manera intervienen en esta historia, sobre la desaparición de diecisiete estudiantes menores de edad del instituto de esa pequeña ciudad de provincia.
  Alex es el único niño de la clase que al día siguiente acude como a diario lo hace, sin saber nada de lo ocurrido.
Justine Gandy, la maestra, se convierte en el centro y eje del suceso, acosada por la prensa que quiere saber sobre lo ocurrido.
  Los demás personajes Archer, Marcus, James, Paul, Matthew entre otros, de los que vamos conociendo la historia de cada uno que tiene algo que ver con el hecho y en la relación que se establece entre ellos, mientras la policía y el FBI investigan.
  La acción transcurre de manera normal con la desaparición de los niños, todos a la vez durante la madrugada, huyendo de sus respectivas casas y la investigación que lleva a cabo la policía sobre este horrible hecho de un humor negrísimo.
  El guion está compuesto por los pequeños relatos de cada uno de los personajes principales, que transcurren de forma lenta, que apuesta por una compleja estructura, algo pretenciosa, con algunas muertes espectaculares, cuando aparece Gladyz, la tía de Alex, el único niño que asistió a clase al día siguiente.
  La realización recae en Zach Gregger, el director norteamericano que debutó con 'Barbarians' (2022) con gran éxito, que en este su segundo largometraje apuesta por una acción más ambiciosa y salvaje, para la que tuvo plena libertad para su creación y control total sobre el montaje final, que lleva a cabo la puesta en escena de esta terrorífica producción.
  Durante algo más de la primera hora, aproximadamente, transcurre la investigación de la policía y es en la segunda parte cuando la narración se complica, se desmadra y entran en juegos las acciones más inverosímiles e increíbles en las que interviene una mujer que es una especie de bruja, que actúa sobre los personajes dejándolos como dormidos, parecidos a zombis o muertos vivientes que atacan a las personas de forma sádica lo que supone una diabólica diversión bastante retorcida y macabra.
  Es en esa parte final en la que la historia se convierte en algo cómica por la actuación que llevan a cabo los personajes así convertidos, en situaciones que divierten a los públicos juveniles que se lo pasan pipa con ellas, en este film de terror que arranca de manera tan misteriosa y ridículamente entretenida.
  Lo que parece que va a ser un thriller psicológico se convierte en un rompecabezas violento, visto desde distintos ángulos, en los que se desconoce cual será su final, que se saca de la manga


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
BATALLA MAS ALLA DEL SOLCARA DE ANGEL 
HUGO 24DRAGON'S GOLD 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR