![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A Karel Reisz se le considera el padre del movimiento del free cinema británico, pero con esta película se pasó al cine norteamericano y con ella representó a esta cinematografía en el Festival de cine de Cannes de ese año.
El film supone un cambio en su trayectoria y en su temática, ya que se trata de una cinta prácticamente de aventuras sobre las consecuencias de la guerra de Vietnam, temática de moda en esos momentos en el cine norteamericano.
Un corresponsal de guerra en dicha contienda utiliza a un amigo para sacar de allí dos kilos de heroína, lo que implica a éste y a la esposa del primero en una larga persecución.
Tiene varios temas interesantes: una guerra que vuelve locos a los contendientes dándose a la droga y la bebida y es también un canto desinteresado a la amistad, que termina trágicamente.
Está correctamente contada, aunque a veces su ritmo se hace lento y los hechos en ocasiones se alargan innecesariamente. Posee una buena fotografía de Richard H. Kline3 en color y un aceptable trabajo de los actores, destacando sobre todos ellos Tuesday Weld, seguida muy de cerca por Nick Nolte.
En cuanto a la dirección de Karel Reisz notamos un descenso en la línea de interés que había llevado en su cine hasta estos momentos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































