![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Juan Piquer Simón es un director que ha hecho películas con presupuestos internacionales como "Viaje al centro de la Tierra" (1976) o "Misterio en la isla de los monstruos" (1983) y algunos films de terror, que aquí encontramos convertido solo en director (con pseudónimo), guionista y actor ocasional, en una película de espías y terroristas de por medio.
La cinta cuenta la historia de un mercenario contratado para evitar el asesinato del Papa en su visita a Madrid, tras lo cual piensa retirarse, pero la organización no le deja implicando también a su novia en un robo de plutonio destinado a un país del Este.
La película posee una fórmula ya antigua y en desuso, al estilo de los films de agentes secretos que en otros tiempos estuvieron de moda, con un rodaje en varias ciudades y chicas de buen ver que no se les resisten al galán.
Pero todo ello está enjaretado en un guion impreciso en el que nunca se dan las claves necesarias ni las referencias debidas, sin aclarar los motivos por los que se ven metidos en tantas aventuras los protagonistas y sin matizar cada uno de los hechos.
Se manejan maquetas para las secuencias más espectaculares, la violencia y el amor.
Pero todo ello está condimentado con una dirección torpe y una interpretación vulgar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































