![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Antonio y Estrella son hermanos y ambos trabajan como buzos. Son hijos del mar, Antonio es un buzo temerario que realiza misiones arriesgadas, mientras que Estrella estudia la vida submarina y es su sostén fuera del agua al vivir juntos.
El hecho de que Antonio viva con su hermana es porque está separado de su mujer y de sus dos hijas pequeñas a las que ansía ver de vez en cuando, aunque ella está a punto de denunciarlo porque no le pasa la asignación desde hace meses.
Antonio está algo enfermo debido a su inmersiones submarinas y de vez en cuando su enfermedad le juega malas pasadas corriendo peligro cuando se sumerge en el agua.
Tras un accidente que pone fin a su carrera, el futuro se vuelve algo incierto, ya que su economía es precaria y sus planes de futuro se vienen abajo.
Pero todo cambia cuando descubre un alijo de cocaína oculta en el casco de un petrolero que está fondeado en el puerto de Huelva.
Para Antonio puede ser una salida y para Estrella el principio de algo aún peor.
El guion de esta película está escrito por Rafael Cobos y Alberto Rodríguez siendo la sexta colaboración que hacen ambos este thriller protagonizado por los dos hermanos que se desarrolla en el ambiente de los buzos industriales, cuyo argumento está inspirado en las novelas de Emilio Salgari que el director leía en sus años jóvenes.
La acción se desarrolla en el litoral onubense, con piratas que asaltaban barcos o buscaban tesoros, que hoy en día son los alijos de cocaína.
Antonio es un buzo que en el agua se desenvuelve como si estuviera en su casa, pero en tierra es algo torpe y no sabe manejarse tan bien.
Por su parte Estrella cuidó durante cinco años al padre enfermo hasta su muerte y ahora lo hace con Antonio, pero su vida está en constante tensión y angustia ya que el buzo pende siempre de los demás que están arriba en el barco.
Es un film realizado para entretener y divertir al espectador. protagonizado por Antonio de la Torres en su tercera colaboración con Alberto Rodríguez, tras 'Grupo 7' (2012) y 'La isla mínima' (2014), en cambio Bárbara Lennie, una de las actrices más destacada del panorama español, es la primera vez que trabaja con este director, actriz que ganó el Goya por 'Magical Girl'.
Los dos hermanos son personaje muy distintos a la hora de pensar y de actuar y siempre con el suspense de la muerte que les asecha en todo momento, interpretado por el actor malagueño Antonio de la Torre, ganador de dos Goyas tras haber sido nominado en 15 ocasiones y Bárbara Lennie que hacen un buen trabajo ambos, destacando también la labor del malagueño Joaquín Núñez en el personaje de El Gordo.
Sin embargo en esta ocasión no nos ha satisfecho tanto el cine que hace Alberto Rodríguez, un director del que nos han gustado sus anteriores producciones, pero en este caso sólo nos ofrece el pequeño suspense de la parte final, mientras que en el resto hay muchas escenas bajo el agua que resultan algo oscuras y sin que sepamos muy bien qué se hace en muchos momentos.
Premio a la mejor fotografía en el Festival de cine de San Sebastián.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































