Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
NOUVELLE VAGUE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Nouvelle Vague
Año Producción: 2025
Nacionalidad: Francia, EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Comedia, Drama, Biografía
Director: Richard Linklater
Guión: Holly Gent, Vincent Palmo jr., Laetitia Masson, Michéle Pétin
Fotografía: David Chambille
Música: Jérôme Lateur
INTÉRPRETES
Zoey Deutch, Guillaume Marbeck, Aubry Dullin, Adrien Rouyard, Antoine Besson, Matthieu Penchinat, Jonas Marmy, Côme Thieulin, Alix Bénézech

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    'Nouvelle Vague' (2025) es una especie de homenaje a ese movimiento cinematográfico francés que revolucionó el cine. Entre otras imágenes muestra escenas de 'Al final de la escapada' (1960), dirigida por Jean Luc Godard, que es considerada la piedra angular de este movimiento cultural y artístico que supuso el comienzo de la llamada Nueva Ola.
  Después surgieron otros nombres de la revista Cahier du cinema que se unieron al movimiento desde la dirección de las películas como Jacques Rivette, Claude Chabrol, François Truffaut, Jacques Demy, Alain Resnais, Raoul Coutar, Agnes Varda, entre otros que cambiaron la forma de los rodajes, saliendo de los estudios y haciéndolo en las calles.
  Este movimiento cambió el cine de la segunda mitad del pasado siglo y le dio un giro total a la forma de rodar.
Al comienzo asistimos al estreno de 'Los 400 golpes', de François Truffaut.
  La realización de 'Nouvelle Vague' (2025) está a cargo del director tejano Richard Linklater, del que recordarán algunos de sus títulos como 'Antes del anochecer' (2013) o 'La última bandera' (2017) con una absoluta entrega de estilo con respecto al tema que trata, como es esa explosión cinematográfica que supuso ese movimiento cinematográfico ocurrido en Francia al final de los años 50 y comienzo de los 60, con una reconstrucción de los hechos que lo rodearon, comenzando por el rodaje de 'Al final de la escapada' (1960) de Jean-Luc Godard, que revolucionó el cine en aquellos momentos de los inicios de los años sesenta.
  El director se mueve de una manera ágil sobre la historia de dicho movimiento fílmico.
El argumento se basa en el infierno del rodaje de Al final de la escapada en el verano de 1959, su ópera prima del parisino Jean Luc Godard, con guion de François Truffaut y Claude Chabrol junto con el director que nos cuenta ese momento histórico que revolucionó el cine en general.
  Es un interesante falso documento de los comienzos de ese movimiento fílmico y de la personalidad de un Jean Luc Godard. de su forma de ver el cine y la osadía de saltarse todas las normas y reglas de rodaje establecidas hasta esos momentos creando un arte nuevo, lejos del cine clásico de los grandes maestros de la historia del cine, con el atrevimiento de llevarles la contraria.
  Es un film que todo buen aficionado al cine debe ver para conocer cómo fueron los comienzos de la Nueva Ola Francesa, ya que personalmente entran una enormes ganas de volver a ver 'Al final de la escapada' (1960) y admirar como sabiendo cómo se rodó se obtuvo un producto tan interesante e innovador.
  A destacar la elección del reparto por el estupendo parecido de todos los actores con las figuras reales que representan.
Se dijo en su momento que Jean Luc Godard rodaba cada día sin un guion terminado, que improvisaba lo que había que rodar cada jornada a la hora del desayuno, filmando en la calle, sin extras usando a los propios peatones que a veces no sabían ni siquiera que estaban siendo filmados.
  Un bello homenaje a la Nueva Ola por parte de Richard Linklater.

  

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CUMMING FOR ANISSABACKDOOR OPENINGS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR