Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: CONAN EL BÁRBARO Valoración crítica

Tit. Orig.:

CONAN THE BARBARIAN
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: MARCUS NISPEL CONAN EL BÁRBARO
Guión: SEAN HOOD, THOMAS DEAN DONNELLY, JOSHUA OPPENHEIMER. Basado en los personajes creados por ROBERT E. HOWARD
Fotografía: THOMAS KLOSS
Música TYLER BATES
Interpretes: JASON MOMOA, RACHEL NICHOLS, STEPHEN LANG, ROSE DE GOWAN, SAID TAGHMAOUI, RON PERLMAN, NONSO AMOZIE, BOB SAPP, STEVEN O'DONNELL
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 111 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Los héroes extraídos de los comics parece que no se acaban nunca y cuando esto sucede se recurre a una nueva versión, ya que en las últimas semanas hemos tenido a varios de ellos.
 Ahora le toca el turno, nuevamente, a "Conan el bárbaro" o "Conan de Cimmeria" que fue como lo creó Robert E. Howard en febrero de 1932, un guerrero de la antigüedad remota de la espada y la brujería, que transcurre en la era hiboria, entre el hundimiento de la Atlántida y la aparición de las primeras civilizaciones. La primera publicación fue en la revista Weird Tales y en vista del éxito Howard escribió 20 episodios, una novela, "La hora del dragón" y otro héroe, Solomon Kane. Acabó suicidándose en 1936.
 El personaje fue retomado en los años 50 y posteriormente en los 70 publicándose unos 600 episodios, escritos por Roy Thomas y dibujados por Barry Windsor Smith, John Buscena y el filipino Alfredo Alcala.
 John Milius lo llevó al cine con "Conan el bárbaro" (1982), con Arnold Schwarzenegger, tras rehacer un guión escrito por Oliver Stone, versión que se apartaba del original y lo hacía más épico. Hubo una secuela, "Conan el destructor" (1984), dirigida por  Richard Fleischer, más floja que la anterior.
 Conan nace en el campo de batalla donde muere su madre y es criado por Corin, su padre, al que ve morir tras una invasión de Cimmeria a manos de Khalar Zym, jurando vengarse de su asesino y no para hasta lograrlo, tomándose la justicia por su mano.
 Esta nueva versión ha necesitado de cuatro guionistas y de dos directores, ya que comenzada por Brett Ratner fue sustituido por el alemán Marcus Nispel, especialista en remakes como "La matanza de Texas" (2003) o "Viernes 13" (2009), siendo ésta su cuarta película, tan endeble como las anteriores, tratando de hacer un film de acción diferente que aburre con tanta lucha.
 Se tiende a hacer comparaciones con la de John Milius, pero son diferentes, ya que aquí se recurre al comic original y se hace una nueva versión, no un remake de aquella.
 A pesar de los cuatro guionistas el guión resulta previsible, elemental y está rellenado a base de batallas y luchas que copan buena parte del metraje y en las que no se nos priva de violencia con mutilaciones y escenas sangrientas de una gran brutalidad. Una vez más se recurre a un crispado montaje videoclipero que no deja ver con claridad, amén de lo oscura que es la fotografía en todo el metraje, sin un solo momento de sol, y utilizando gran cantidad de efectos especiales, como la escena de los demonios de arena que resulta alargada e innecesaria, ya que en otras situaciones similares el personaje de Marique no recurre a esa misma brujería para defenderse cuando le es precisa.
 Este Conan no vive más que para la venganza, la lucha y la muerte que le deja satisfecho como dice en un momento del relato.
 Por otra parte el actor hawaiano Jason Momoa no tiene carisma y es poco agraciado de cara. No obstante habrá que soportarlo de nuevo ya que él mismo está escribiendo la secuela.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021