Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: GOLDENEYE Valoración crítica

Tit. Orig.:

GOLDENEYE
Nacionalidad: INGLATERRA, EE.UU., 1995  
Dirección: MARTIN CAMPBELL DESDE RUSIA CON AMOR
Guión:

JEFFREY CAINE, BRUCE FEIRNSTEIN. Basados en el personaje creado por IAN FLEMING

Fotografía: PHIL MEHEUX
Música ERIC SERRA
Interpretes:

PIERCE BROSNAN, SEAN BEAN, IZABELLA SCORRUPTO, FAMKE JANSSEN, JOE DON BAKER, ROBBIE COLTRANE, TCHEKY KARYO, GOTTFRIED JOHN, ALAN CUMMING, DESMOND LEWELLYN, SAMANTHA BOND, JUDI DENCH

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 125 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     El personaje de James Bond fue creado por Ian Fleming en el inicio de los años 50 y llevado al cine por primera vez al comienzo de los 60, concretamente con "Agente 007 contra el Dr. No", en 1962. Fue protagonista Bond de las 14 novelas que escribió Fleming, pero en el cine lleva ya 18 películas contando con "Goldeneye", título que fue puesto a este film en recuerdo de la casa que tenía el escritor en Jamaica, que aquí es un artefacto clave para la historia.
 La serie se ha convertido en la más larga, veterana y famosa de entre las cintas de acción en la pantalla, sólo comparable a la de Tarzán y que al igual que el famoso rey de la selva, le han dado vida varios actores, en este caso, cinco.
 Con "Goldeneye", el actor escocés Pierce Brosnan se estrena como James Bond, e incorpora al personaje algunas características nuevas; no fuma, es más cauto con las mujeres y el sexo, tal vez por aquello de la campaña antitabaco y las precauciones contra el SIDA, es más personal en sus decisiones y se lleva mal con M, que ahora es una mujer, que le tacha de machista y misógino.
 A diferencia con los primeros capítulos de la serie, "Goldeneye" es más una espectacular cinta de acción que una película de aventuras, donde se acumulan acontecimientos en un derroche de imaginación en la que cada secuencia se pretende que sea más espectacular que la anterior si cabe, aunque se pase de rosca, y haga reír al espectador.
 Para justificar la eterna lucha de Bond contra la Unión Soviética, ya que sus anteriores aventuras se desarrollaban durante la guerra fría, se le antepone un prólogo que sucede nueve años atrás en el que 007 y 006 van juntos a destruir una fábrica de armas a Rusia. Tan sólo sale ileso el primero.
 Esta aventura, que sucede antes de los títulos de créditos, ya constituye de por sí una pequeña película, una especie de trayler, anticipo de lo que vendrá después, en las dos horas restantes, en donde las secuencias se suceden de forma casi inconexas con tal de justificar la espectacularidad de la acción, ya sea destruyendo una fábrica de armas, un laboratorio, parte de Stalingrado con un tanque, un satélite en órbita, un helicóptero, un tren o una gigantesca antena espacial. Todo vale con tal de asombrar cada vez más al espectador, y lo consigue.
 En cuanto al guión tiene suficiente imaginación para llamar la atención, pero si se analiza con detenimiento su argumento, se desploma como un castillo de naipes, resultando tan increíble como que el protagonista no se despeine en todo el film.
 Tal vez sea pronto para calificar al nuevo Bond. Aquí una vez más, no pueden faltar las chicas Bond, a un lado y a otro del mal. Framkie Janssen es una fría y sádica asesina que siente orgasmos al matar, mientras que Izabella Scorrupco es la otra cara de la medalla y está al lado del héroe.
 La música de Serra ha sabido captar el aire de la serie y Tina Turner interpreta una bella canción que, una vez más, se hará famosa. El entretenimiento y la continuidad de James Bond están asegurados.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021