Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: INVASOR Valoración crítica

Tit. Orig.:

INVASOR
Nacionalidad: ESPAÑA, FRANCIA, 2012  
Dirección: DANIEL CALPARSORO INVASOR
Guión:

JAVIER GULLÓN, JORGE ARENILLAS. Basados en la novela escrita por FERNANDO MARÍAS

Fotografía:

DANIEL ARANYÓ

Música

LUCAS VIDAL

Interpretes:

ALBERTO AMMANN, ANTONIO DE LA TORRE, INMA CUESTA, KARRA ELEJALDE, LUIS ZAHERA, ISABEL BLANCO, SOFÍA ORIA, FRANCISCO VERA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 100 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Tras pasar por el Festival de Sitges y ser presentada en la Sección Special Screenings del Sevilla Festival de cine europeo 2012, llega a las pantallas comerciales este séptimo film del irregular director catalán afincado en el País Vasco, Daniel Calparsoro, todo un especialista curtido en el cine de acción.
 En esa línea de puede situar 'Invasor', película basada libremente en la novela de Fernando Marías, publicada en 2004, que cuenta una historia que contiene un mensaje muy humano.
 Tras sufrir un atentado en Irak, Pablo, un médico militar, regresa convaleciente junto a su esposa y su hija a La Coruña, sin saber exactamente lo que ocurrió después, pero sospecha que su amigo Diego y sus superiores le ocultan algo.
 Los altos mandos se oponen a darle la información real de lo ocurrido, pero él investiga porque no se cree la versión oficial, lo que pone en riesgo la vida de su mujer y de su hija por sacar a la luz un secreto de estado que puede revelar que se ha cometido una injusticia.
 Un film que va del cine de guerra al thriller de acción y suspense, que habla de sentimientos y de la impotencia de un hombre ante esa injusticia, que se inicia con una acción bélica, muy bien ambientada, para después continuar con esa investigación casi policiaca que lleva a cabo el protagonista en torno al ambiente malsano y corrupto que es casi una constante en el cine de Calparsoro.
 Como dominante del tema de acción consigue algunas escenas muy bien logradas tanto las bélicas como las de persecuciones llevadas a cabo con una gran violencia y al mismo tiempo valentía, ya que el protagonista es un honesto oficial del ejército español que investiga la atrocidad cometida por unos compañeros durante esa misión humanitaria fuera de nuestras fronteras, que de ello no tiene nada, algo que se intenta ocultar y maquillar con una versión light de los hechos, transformándolos en un error. De ello se encarga el personaje que interpreta Karra Elejalde, a quien le presionan los mandos superiores para que resuelva el tema con rapidez.
 La cinta, a pesar de ser un encargo, es un producto comercial digno, bien realizado, posiblemente la más redonda de este director, con un ritmo ágil, con una notable dirección de unos excelentes actores, con una estupenda interpretación de Antonio de la Torre en un personaje cínico en un trabajo perfecto como principal opositor al protagonista que hace el argentino afincado en España Alberto Ammann, que incorpora a un hombre decidido a hacer que prevalezca la dignidad antes que callarse y aceptar el chantaje del dinero, aunque sea poniendo en riesgo a su familia o traicionando a un amigo.
 Tanto él como De la Torre ponen gran realismo en las acciones bélicas y en las escenas de peleas, que es de lo más valioso de este film. El papel femenino es para la dulce y sufrida Inma Cuesta.
 A resaltar el montaje y la trepidante banda sonora de Lucas Vidal.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021