Título: | EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES | |
Tit. Orig.: |
RISE OF THE GUARDIANS | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2012 | |
Dirección: | PETER RAMSEY | |
Guión: |
DAVID LINDSAY-ABAIRE. Basado en la novela "THE GUARDIANS OF THE CHILDHOOD", escrita por WILLIAM JOYCE |
|
Fotografía: |
En Color |
|
Música |
ALEXANDRE DESPLAT |
|
Interpretes: |
Animación |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 97 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Guillermo del Toro figura como supervisor de esta producción de DreamWorks que supone el debut en un largometraje de animación de Peter Ramsey, que se basa en el libro de igual título del multifacético autor William Joyce, ya que es ilustrador, escritor y director de cine ganador de un Oscar por su corto 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore' (2011) junto a Brandon Oldenburg.
Ha creado también personajes para películas como 'Toy Story' (1995), 'Bichos' (1998), 'Robots' (2005) y 'Descubriendo a los Robinsones' (2007) y ha publicado medio centenar de libros.
Cuenta la épica y mágica historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los dientes, Sandman el creador de sueños y Jack Escarcha, personajes legendarios con habilidades especiales que unen sus poderes para llevar a cabo esta misión.
Cuando el espíritu maligno Sombra decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger las creencias, la imaginación y la inocencia de los niños.
La idea se la sugirió su hija al preguntarle acerca de la amistad entre Santa Claus y el Conejo de Pascua, lo que le sugirió la idea de los guardianes, una especie de liga de superhéroes que protegen la inocencia de los niños del malvado Sombra (el Coco en España) que pretende meterles el miedo en el corazón a base de pesadillas.
El flojo guion de David Lindsay-Abaire parte de una idea sencilla, ya expuesta, que resulta demasiado corta para tanto metraje lo que hace que se haga repetitiva en algunas acciones.
Un film animado que cae en el defecto de los títulos de personajes reales con un montaje excesivamente crispado para las escenas de acción.
Dentro de la luminosidad y brillantez de la cinta hay momentos demasiado sombríos que pueden asustar a las muy pequeños.
La inspirada música de Alexandre Desplat ilustra bien la acción y los momentos cómicos de esta producción como se puede comprobar en los créditos finales.
Este largometraje supone un nuevo título en la animación de Peter Ramsey tras haber dirigido 'Monstruos contra alienígenas: Calabazas mutantes del espacio' (2009), un mediometraje que hizo para la televisión.
Esta película acaba de proyectarse en el Festival de cine de Roma donde la revista Vanity Fair le dio el Premio Internacional Cinematic Excelencia dada su impecable factura.