Título: | DESPEDIDA DE SOLTERA | |
Tit. Orig.: |
BACHELORETTE | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2012 | |
Dirección: | LESLYE HEADLAND | |
Guión: |
LESLYE HEADLAND. Basada en su propia obra de teatro "Bachelorette" |
|
Fotografía: |
DOUG EMMETT |
|
Música |
ANDREW FELTENSTEIN, JOHN NAU |
|
Interpretes: |
KIRSTEN DUNST, REBEL WILSON, ISLA FISHER, LIZZY CAPLAN, HAYES MacARTHUR, JAMES MARSDEN, ANN DOWD, ADAM SCOTT, JUNE DIANE RAPHAEL |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS | |
Duración: | 88 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Lo de la comedia americana está siendo un auténtico problema, no sabemos a dónde va a llegar, porque cada vez es más grosera, más gamberra, menos ingeniosa, menos creativa, con chistes pasados de rosca, frases a cual más soez y diálogos más procaces.
Porque ya no es que se trate de la comedia juvenil, la típica de institutos, sino es que ya también entre adultos, aunque esto no es nuevo que no hayamos visto antes tras 'Resacón en Las Vegas' y su secuela que nos regalaron últimamente, aunque en este caso se trata de chicas en la víspera de una amiga casadera.
A Becky, una antigua compañera gordita del instituto, que soportaba más de una burla cruel, a la que llamaban cara de cerdo, le organizan su despedida de soltera sus amigas Regan, Gena y Katie, aceptando ser sus damas de honor.
A pesar de que ella quiere que sea una cosa discreta, van a echar su cuarto a espadas montando una orgía a base de sexo, alcohol y drogas, lo que le va a crear más de una situación comprometida la noche antes de la boda en una anárquica fiesta en donde una se va a encontrar con su antiguo novio y otra se enamorará en el transcurso de la misma.
La película está basada en la obra de teatro Bachelorette, escrita por la misma directora y guionista, que al parecer tuvo mucho éxito escénico por lo que decidió llevarla a la pantalla, con lo que debuta en la dirección de un largometraje.
El guion, que es bastante predecible, escatológico, un auténtico desmadre en el que nada es creíble puesto que las situaciones no tienen ni pie ni cabeza y no encierran ninguna sorpresa.
A lo largo del mismo se pretende exponer la problemática de la chica gruesa que por fin ha encontrado al hombre con el que casarse, aspecto físico del que ya pasa de dietas y de tener buena figura, solo pretende estar hermosa sin que se note mucho.
El film, plagado de estereotipos y clichés, no tiene la menor gracia, es de lo más aburrido, sin chispa, con situaciones vulgares y lugares comunes, personajes tópicos, con diálogos llenos de palabrotas sexuales que no vamos a repetir aquí por no ser groseros como la propia cinta, que a nadie interesa, ya sea un público femenino o masculino, siendo tedioso.
La pena es que a pesar de tener un reparto interesante la debutante directora le haya sacado tan poco partido. El resultado final fue tan pobre que se distribuyó en video en EE.UU.. Pasó sin pena ni gloria por el Festival de Sundance.