Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

PERCY JACKSON: SEA OF MONSTERS
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: THOR FREUDENTHAL PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
Guión:

MARC GUGGENGEIM, SCOTT ALEXANDER, LARRY KARASZEWSKI, RICK RIORDAN. Basados en el libro escrito por RICK RIORDAN

Fotografía:

SHELLY JOHNSON

Música

ANDREW LOCKINGTON

Interpretes:

LOGAN LERMAN, BRANDON T. JACKSON, ALEXANDRA DADDARIO, JAKE ABEL, DOUGLAS SMITH, STANLEY TUCCI, LEVEN RAMBIN, NATHAN FILLION, ANTHONY HEAD

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 106 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      Con no demasiada frecuencia el cine ha llevado a cabo algunos textos de la mitología pudiendo citar algunos títulos como 'Ulises', de Mario Camerini, 'Furia de titanes' en sus dos versiones, junto a los numerosos peplums sobre Hércules, etc.
 A esa lista podríamos añadir recientemente 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' (2010) de Chris Columbus que, al igual que la película que comentamos era la adaptación de uno de los cinco libros que escribió entre 2005 y 2009, que constituyen la saga de libros 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', el profesor texano de Mitología griega Rick Riordan, basándose en las mitologías griega, romana y egipcia, pero ambientados en el mundo actual, que comenzaron a publicarse debido al éxito fílmico de la saga de 'El señor de los anillos'.
 Si el primer título de esta serie Percy Jackson descubría que era hijo del dios mitológico Poseidón y tenía que rescatar el poderoso rayo de Zeus robado por Luke, en ésta nueva entrega vive en un campamento dirigido por Dionisos y el centauro Quirón, con otros compañeros procedentes de dioses mitológicos.
 En esta ocasión se trata de ir en busca del vellocino de oro para curar al árbol en que se ha convertido Thalia, hija de Zeus, misión que emprende en compañía de sus amigos el sátiro Grover y Annabeth, hija de Atenea diosa de la sabiduría, a los que se les une Tyson, un cíclope que es su hermanastro, y finalmente la aguerrida Clarisse, hija de Ares.
 Al mismo tiempo Luke quiere el vellocino para liberar a Cronos, el dios del tiempo, que devora a sus propias criaturas.
  Ello le llevará al mar de los monstruos, lo que los humanos conocen como el triángulo de las Bermudas.
 Además de los dioses citados circulan también por el film criaturas como el famoso Polifemo, el monstruo marino Caribdis, el feroz toro Cólquida, el Hipocampo o la Mantícora, una especie de león con cola de escorpión, a los que ha de enfrentarse el protagonista.
 Ojalá cintas como éstas aficionen a los jóvenes a la lectura de la mitología clásica y a practicar virtudes como la camaradería, la valentía y la amistad.
 En 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' Chris Columbus se reserva el papel de productor y en su lugar coloca en la dirección al berlinés Thor Freudenthal, un joven director que debutó en el largometraje con 'Hotel para perros' (2009) al que siguió 'Diario de Greg' (2010), siendo la que comentamos la tercera de su breve filmografía.
 Para esta nueva entrega ha contado con los actores juveniles que encarnaron a los personajes principales en la anterior aventura que se comportan adecuadamente a sus órdenes, director al que parece que se le da bien este tipo de cine de fabulosas aventuras para jóvenes, lleno de ritmo, fantasía y efectos especiales que contribuyen a su buen logro y a realzar su vistosa fotografía.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021