Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: LOS MERCENARIOS 3 Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE EXPENDABLES 3
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: PATRICK HUGHES
Guión:

SYLVESTER STALLONE, CREIGHTON ROTHENBERGER, KATRIN BENEDIKT. Argumento de: SYLVESTER STALLONE. Basado en los personajes creados por DAVID CALLAHAM

Fotografía:

PETER MENZIES JR.

Música

BRIAN TYLER

Interpretes:

SYLVESTER STALLONE, JASON STATHAM, ANTONIO BANDERAS, JET LI, WESLEY SNIPES, DOLPH LUNDGREN, KELSEY GRAMMER, RANDY COUTURE, TERRY CREWS, RONDA ROUSEY, GLEN POWELL, MEL GIBSON, ARNOLD SCHWARZENEGGER, HARRISON FORD, ROBERT DAVI, VICTOR ORTIZ

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

127 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Nuevamente Sylvester Stallone se rodea de un gran reparto para tratar de superar las anteriores entregas en lo que se refiere a metraje de acción y espectacularidad, con un gran derroche de medios, que no se repara en destrozar coches, aviones, tanques, helicópteros y hasta grandes edificios.
 La primera se desarrollaba en una ficticia república bananera sudamericana donde había que derrocar al dictador de la misma, dirigida por el propio Stallone.
 En la segunda se les encarga una sencilla misión con la que ganar dinero fácil, pero uno de los componentes del grupo es asesinado y en su venganza descubren cinco toneladas de plutonio lo que puede cambiar el poder del mundo. Dirigida por Simon West.
 Esta vez se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó el grupo de los Mercenarios, junto con Barney Ross, antes de convertirse en un buscado traficante de armas al que creían muerto.
 En esta ocasión se trata de una lucha de dos generaciones de mercenarios, ya que el equipo de los más veteranos se les unen los recién llegados.
 El guion no se distingue mucho de las dos entregas anteriores ya que el esquema es igual o parecido, con varios gags y alguna ironía, que en esta ocasión comienza de forma espectacular con el asalto a un tren para liberar a Doc, uno de los primeros componentes de los mercenarios, que es conducido a una prisión de alta seguridad por hacer un desfalco condenando a dos años.
 Posteriormente se entra en materia para apresar vivo a Conrad, exigencia que complica el desarrollo de la misión, ya que éste es poseedor de todo un ejécito de hombres con tanques incluidos.
 Dentro de esta misión habría que separar la captación de nuevos miembros para el grupo, con la inclusión otra vez de una mujer, y el rescate de éstos cuando son hechos prisioneros por Conrad y usados como señuelo, con la vuelta de nuevo de los veteranos para completar el trabajo.
 Da la sensación de que a Stallone se le agotan la ideas para continuar con esta serie de películas, pero a la vista de los buenos resultados de las anteriores en la taquilla, que recaudaron más de seiscientos millones de dólares, ésta seguramente se aprovechará de ello y del cada vez más abultado reparto de actores de acción que maneja.
 Han llegado algunos nuevos y se echa en falta a otros que ya estuvieron en la nómina, caso de Bruce Willis, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme o Mickey Rourke por ejemplo.
 Tras hacer tres cortos el modesto Patrick Hughes debutó en el largometraje con 'Red Hill' (2010) un film de acción con un joven policía como protagonista, inédito aquí, y ahora se encarga de esta nueva entrega de 'Los Mercenarios 3' (2014), dándonos la sensación de ser más un artesano que se limita a poner en escena algo que ya le viene rodado de la experiencia de Sylvester Stallone en este género, que ha preferido descansar de la dirección nuevamente.
 En la batalla final la narración se hace un tanto confusa y por supuesto demasiado convencional, aunque la cinta marcha sola, por pura inercia.
 El espectador de esta serie sabe lo que va a ver y a buen seguro que no le va a defraudar ya que da lo que promete y si se nos apura con creces, aunque las nuevas incorporaciones de actores jóvenes no aportan nada y le quitan la gracia de los veteranos abuelos que como en los años ochenta aun siguen en acción.
 El tener un reparto tan extenso hace que algunos actores estén poco aprovechados.
  Destacar a alguien del amplio elenco no vale la pena a menos que se señale a nuestro compatriota Antonio Banderas que hace de Galgo, un español alocado y charlatán, ex-legionario, que incluso entona "Soy el novio de la muerte", que no para de hablar todo el tiempo empeñado en unirse al grupo hasta que finalmente es aceptado.
 Una película entretenida para los fans que a buen seguro tendrá continuación.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021