Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

STAND BY ME DORAEMON

Valoración crítica

Tit. Orig.:

STAND BY ME DORAEMON
Nacionalidad: JAPÓN, 2014  
Dirección: RYUICHI YAGI, TAKASHI YAMAZAKI
Guión:

TAKASHI YAMAZAKI. Basado en el manga de FUJIO  F. FUJIKO

Fotografía:

En Color

Música

NAOKI SATO

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

95 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    El éxito tenido en Japón por la última película de 'Doraemon', con siete semanas en el puesto primero de la taquilla, con una recaudación de más de ochenta millones de dólares, la ha lanzado internacionalmente, por si ya no lo estaba el personaje con las anteriores y los más de mil episodios de las series televisivas.
 Cuenta la última aventura del gato robótico salido del manga creado en 1969 por Fujio Fujiko, seudónimo conjunto adoptado por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, sobre el que se ha hecho una numerosa serie para la pequeña pantalla que comenzó en 1973 y 1980 fue la fecha en la que también tuvo lugar el primer largometraje y no ha parado hasta ahora con nuevos episodios y films para el disfrute de los más pequeños de la casa que se entusiasman con sus inocentes aventuras, aunque a veces no sean muy edificantes, mientras que en otros momentos muestran virtudes como la amistad, el afán de superación, el compañerismo y la idea de que los sueños se hacen realidad si uno se esfuerza en conseguirlos.
 Sus largometrajes suman ya más de cien millones de espectadores.
  En esta ocasión nos ofrece una experiencia más realista de los principales protagonistas, Nobita, Shizuka, Gigante o Suneo, con la intención de llegar a los públicos infantiles de más países.
 Uno de los nuevos alicientes de esta nueva entrega es la de haber sido filmada en 3D lo que aumentará la curiosidad de la grey infantil de ver cómo el gato se sale de la pantalla.
 A pesar de la nueva técnica en lo referente al trazo de los personajes sigue siendo igual de simple y básico para no complicar mucho la tarea a la pequeña audiencia a la hora de apreciar sus entretenidas y humorísticas aventuras para ellos, que a veces resultan un poco confusa, en este caso.
 Nobita Nobi como siempre se muestra perezoso, mal estudiante y algo cobarde, todo lo contrario de la estudiosa Shizuka.
 Un día recibe la visita de un misterioso niño que viene del futuro para advertirle que el suyo será un desastre y para tratar de enmendarlo le deja a Doraemon, un gato cósmico que intentará ayudarle a lograrlo.
 Le hará ver que perderá a su amada Shizuka, que se casará con otro, pero que aún está a punto de poder recuperarla.
 Lo más divertido, como siempre, son los inventos mágicos que el gato saca de su bolsillo para resolver las situaciones más difíciles de solventar.
 Lo único que puede complicarles un poco la existencia es el viaje en el tiempo que realizan los personajes, pero tampoco es que tenga mucha complejidad para los niños, aunque la cuestión de los amores de la pareja protagonista nos da impresión que les interesa menos que la travesuras que habitualmente llevan a cabo.
 La cinta continúa siendo fiel en lo referente al diseño y costumbres de los distintos personajes, que esta vez han sido creados de manera digital por ordenador en lugar del dibujo tradicional, lo que no cambia mucho el resultado final.
 La película es el segundo título del equipo que anteriormente había hecho 'Friends: Aventura en la isla de los monstruos' (2011) con la misma técnica que ahora ha aplicado a 'Stand by me Doraemon' (2014), para la que aprovecharon la experiencia adquirida en la anterior.

Información exclusiva   Tráiler   Video clip   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE SEX BUSSEDUCING MY HUSBAND 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR