Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Amor En Polvo
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 75 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Juanjo Moscardó, Suso Imbernón
Guión: María Laura Gargarella, Juanjo Moscardó, María Minguez
Fotografía: Guillén Oliver
Música: Nacho Martín
FECHAS DE ESTRENO
España: 24 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Begin Again films


SINOPSIS

Pablo y Blanca han decidido iniciarse en el intercambio de parejas desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja. Los cuatro han quedado para encontrarse en un bar, pero justo antes de salir, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión que les hará plantearse todo en lo que siempre han creído: desde si se quieren, hasta por qué tienen una Thermomix. Mientras tanto, en el bar, Mia y Lucas se acaban de conocer y han empezado a gustarse. Pero la cosa no tiene futuro porque Lucas está enamorado de otra persona (o no), y Mia no cree en el amor (o sí). ¿Es lo mismo hacer el amor que echar un polvo? ¿Se puede tener una relación sin sexo? ¿Y sexo fuera de la relación sin que sean cuernos? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta (o seguramente no), en esta comedia sobre la difícil misión de organizar tu vida cuando los cuarenta llaman a tu puerta...

INTÉRPRETES

ENRIQUE ARCE, MACARENA GÓMEZ, LUIS MIGUEL SEGUÍ, LORENA LÓPEZ, XAVI CASTILLO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LOS DIRECTORES...
   'Amor en polvo' es una comedia de situación con pinceladas dramáticas. Es fresca, vitalista, generacional, con un espíritu abierto, y muestra con respeto las diversas formas de amar y de relacionarse sexualmente en la sociedad actual.
  Se utiliza como gancho el intercambio de parejas, pero, en el fondo, el tema estrella es el amor. Se trata de una comedia romántica optimista y positiva que podría considerarse una feel-good movie.
  A través del intercambio de parejas, se muestran las dudas e indecisiones de cuatro amigos ante el compromiso, los celos, el amor y el sexo. El intercambio supone el motor de sus fantasías, pero también de sus miedos, por lo que el enredo aumenta a medida que cada personaje deja traslucir sus verdaderas motivaciones sobre la deseada (y temida) noche de sexo, o directamente, cuando cada uno empieza a entenderlas… porque, a veces, ni si quiera es fácil entender los caminos que nos llevan o nos distraen de aquello que realmente queremos.
  El intercambio de parejas es un tema muy actual en la sociedad que se está comenzando a plantear de forma más abierta y que genera mucho interés, pero también dudas y conflictos. Nuestro objetivo es que el espectador se divierta y se emocione durante la película, pero también que se enfrente a sus propias fantasías para generar debate después, tanto entre amigos como dentro de las parejas.
  Y quién sabe, quizás algunos se lancen a la aventura o se lo piensen dos veces.
Para conseguir este objetivo necesitamos que los espectadores se identifiquen con los personajes, y por eso buscaremos el naturalismo en la realización y en la dirección de actores. No queremos interpretaciones exageradas ni forzar situaciones para hacer reír. De ahí la importancia de tener un casting contrastado y que sabemos que pueden dar el tono que buscamos. Nos gusta ese tipo de comedia en el que los límites del campo de juego los marca la realidad, por lo que el resto de elementos de la producción: fotografía, dirección de arte, vestuario, maquillaje y edición seguirán estas pautas.
  Por ejemplo, utilizaremos una luz que busca lo estético, pero nunca llamando la atención sobre sí misma. Del mismo modo, la dirección artística creará espacios agradables a la vista sin que acaparen la atención del espectador. A nivel de realización, optaremos por seguir a los personajes desde puntos de vista naturales: simplemente “estar con ellos”. Al tratarse de una película donde el diálogo tiene mucha importancia, apostaremos por utilizar la música solo en ciertos momentos puntuales donde la acción toma protagonismo. La mayoría de la banda sonora estará compuesta por canciones preexistentes de grupos musicales, pero también habrá un leitmotiv compuesto expresamente para la película que dé unidad a las dos historias.
  Esta es una comedia con sólo cuatro personajes, por lo que ellos desencadenan la acción y la comedia. En este sentido, encontrar a los intérpretes ideales era una cuestión mayor y por ello hemos realizado un ejercicio de casting exhaustivo para encontrar a los actores y actrices idóneos.
  En cuanto a referentes, 'Amor en polvo' continúa la estela de comedias españolas que tienen el mismo tono que buscamos.
Algunas recientes como 'Kiki, el amor se hace' (Paco León, 2016), o clásicos modernos como 'Todo es mentira' (Álvaro Fernández Armero, 1994) y 'Ópera prima' (Fernando Trueba, 1980). Destacar sobre todo Kiki, por la apuesta estética y vitalista, y por la frescura de combinar la comedia sexual con la exploración de unos personajes en crisis y en búsqueda de la felicidad.
  Por otro lado, fuera de nuestras fronteras, un claro referente sería el movimiento conocido como mumblecore. Un subgénero del cine independiente americano caracterizado por la naturalidad de las interpretaciones y de los diálogos, los presupuestos ajustados, y temas que giran alrededor de las relaciones y crisis personales de personajes en torno a los cuarenta. Algunos ejemplos de éxitos recientes en cine o TV son: 'El amigo de mi hermana', T'he Overnight' o series como 'Togetherness' (HBO, 2015).

NOTA DE LOS PRODUCTORES...
  'Amor en polvo' es una comedia sobre un intercambio de parejas donde se dan cita las dudas e indecisiones de cuatro amigos ante el compromiso, los celos, el amor y el sexo. El intercambio supone el motor de sus fantasías, pero también de sus miedos, por lo que el enredo aumenta a medida que cada personaje deja traslucir sus verdaderas motivaciones sobre la deseada (y temida) noche de sexo, o directamente, cuando cada uno empieza a entenderlas… porque a veces, ni siquiera es fácil entender los caminos que nos llevan o nos distraen de aquello que realmente queremos. 
  Para escribir esta comedia, veía esencial contar con el punto de vista femenino sobre los temas que se tratan. Al final, han sido dos excelentes guionistas las que han enriquecido enormemente la historia. María Laura Gargarella es una guionista argentina que ha escrito las comedias 'Motivos para no enamorarse' y T'okio, es responsable también de No tengas miedo' (Montxo Armendáriz, 2011). María Mínguez es una guionista valenciana de gran proyección y seleccionada por el programa Fullbright. La ayuda concedida al guion por parte del ICAA y la de desarrollo de Culturarts han supuesto un impulso esencial en el laborioso proceso de desarrollo. Con la actual quinta versión de guion, estamos convencidos de que tenemos entre manos una gran comedia generacional.
  Desde el guion, diseñamos una producción asequible para debutar en la dirección y para producir una ópera prima.
Conozco a Suso Imbernón desde que estudiábamos en el máster Iberoamericano de guion de la UIMP en 2003, y la experiencia de dirigir juntos nuestro último cortometraje, El bolo, ha sido fantástica. 'Amor en polvo' solo tiene dos localizaciones principales y cuatro actores principales, por lo que es el proyecto ideal para pasar del cortometraje al largometraje. Además, contaremos con una gran parte del equipo de El bolo, que está compuesto por técnicos valencianos con una experiencia contrastada. Para asegurarnos de que llegamos a buen puerto, estaremos arropados por nuestros productores ejecutivos Kiko Martínez (El Bar, Musarañas, Pieles) y Sergio Castellote (Cachorro, Paella Today), que nos aportan su dilatada experiencia y dan solidez al proyecto. He colaborado con ambos como guionista y es un placer contar con ellos para mi primer largometraje.
  Se trata de una película de personajes, por lo que la elección de los actores será vital. Nuestra apuesta consiste en contar tanto con actores de una gran trayectoria profesional como con otros menos conocidos para el gran público pero que tienen una gran proyección. Ya contamos con una propuesta de casting, pero está abierta a los cambios necesarios para llevar a buen puerto la producción.
  Estamos convencidos de que Amor en polvo puede suponer una sorpresa en el panorama cinematográfico como lo fue en su momento una ópera prima como Pagafantas (Borja Cobeaga, 2009). Resulta clave para mí, como productor y autor, poder hablar en clave de comedia de las relaciones personales buscando la empatía y la sonrisa del espectador.
  Todo un reto en el que esperamos que el espectador se reconozca en las dudas y emociones de nuestros personajes tanto como nosotros.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

CLAUDIA Y GRETA (LIGUES PARTICULARES)MACUMBA SEXUALEMANUELLE BLANCA EN LA TRIBU DEL PLACERPORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROCKY

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's