INFORMACIÓN EXCLUSIVA
'Ana y el Apocalipsis' está basada en el corto ganador de un BAFTA 'Zombie Musical', escrito y dirigido por el difunto Ryan McHenry. La dirigida por John McPhail.
NOTAS DEL DIRECTOR...
“Esta historia es muy emotiva - me encantan las películas que tienen buenos personajes, sentimiento y una historia sólida. Cuando leí el guion, también me encantaron las bromas. Fue como si lo hubiera escrito yo, e inmediatamente quise formar parte del proyecto”.
“Todas las películas de zombis tienen algún comentario sobre nuestra sociedad: ¿qué les estamos dejando a nuestros hijos? ¿Hacia dónde va la siguiente generación? Es una película que habla de crecer, de dejar atrás el instituto y tener que afrontar las responsabilidades adultas, pero también de lidiar con el mundo que tus padres te han dejado”
NOTAS DE LA PROTAGONISTA...
“Me hablaron de un musical zombi navideño y pensé: esto mola. Después leí el guion, y vi muy claro que, a pesar de la locura de este universo, Ana era un personaje muy auténtico, complejo y con el que es fácil empatizar”
“No sabía ni cómo dar un puñetazo, así que tuve que trabajar mucho físicamente. Tuve una entrenadora maravillosa que, después de nuestra primera sesión, me envió a casa a practicar - tenía que dar puñetazos al aire delante del espejo. Cada vez que lo hacía me salía la risa, y me dijo,
“vas a tener que empezar a verte a ti misma como una luchadora”. Así que acabé por inspirarme en las mujeres de mi alrededor”.
“Teníamos un rodaje bastante igualitario; normalmente hay muchos más hombres, pero esta película tenía una directora de fotografía, y Sarah Swire estaba a cargo de la coreografía... Así que tenía a todas estas mujeres a mi alrededor animándome a ser la mejor versión posible de mí misma”