INFORMACIÓN EXCLUSIVA
'An Accidental Studio' cuenta la extraordinaria historia de HandMade Films. Con entrevistas nunca antes vistas a personajes clave, este largometraje documental retrata un extraordinario momento en la historia del cine a través de los ojos de los cineastas y actores, así como el hombre que lo empezó todo: George Harrison, el ex Beatle y leyenda músical.
George Harrison llegó al rescate de 'La vida de Brian' en el último minuto, justo cuando el dinero para hacerla se había esfumado, y se ofreció a financiar toda la película. Para hacerlo llegó a hipotecar su casa y su oficina. Era un gran fan de Monty Python, y él creía que gracias al humor del grupo había conservado su cordura mientras era miembro de los Beatles. Ahora tenía la oportunidad de devolver el favor. La película fue un éxito colosal, de hecho, el éxito fue tal que decidieron fundar una empresa, y así nació HandMade Films.
En un momento particular en la historia del cine, HandMade dominó el mundo británico del cine con su espíritu de hacer y lanzar películas inconformistas que otros habían rechazado, como 'La vida de Brian', 'El largo Viernes Santo', 'Los héroes del tiempo', la película de Alan Bennett que ganó tres premios BAFTA, 'Una función privada', hasta 'Withnail y yo, así como 'Mona Lisa', nominada a los Oscar.
La generosidad de Harrison para que otros hiciesen realidad sus sueños y su actitud de no intervenir permitieron que los cineastas diesen lo mejor de sí. A medida que las películas que producía ganaban premios y eran el trampolín de varias carreras, HandMade se convirtió en algo más que una feliz coincidencia. Se convirtió en una celebración de la integridad y de la colaboración.
Con entrevistas de archivo inéditas y filmaciones con Harrison, así como entrevistas nuevas y exclusivas con Michael Palin -ganador de un BAFTA-, Terry Gilliam -ganador de un Globo de Oro y de un Oscar-, Richard E. Grant -nominado a un Oscar- y Neil Jordan -ganador de un Oscar- y entrevistas nunca antes vistas con Bob Hoskins -ganador de un Globo de Oro y de un BAFTA-. An Accidental Studio explora el bautismo de fuego de HandMade Films y los riegos que asumió al producir películas únicas e inteligentes. Entre el resto de entrevistados podemos citar a Bruce Robinson, Ray Cooper, Dick Clement y Ian La Frenais,Cathy Tyson, Brenda Vaccaro, A. Martínez, Richard Loncraine y Jonathan
Lynn.