Fichas de peliculas
  • Registro
A MEDIA VOZ
INFORMACIÓN
Titulo original: A Media Voz
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 89 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Heidi Hassan, Patricia Pérez
Guión: Heidi Hassan, Patricia Pérez
Fotografía: Lucía Pan
Música: Olivier Militony, Patricia Cadaveira
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Diciembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Elamedia


SINOPSIS

A través de la correspondencia audiovisual de las dos directoras, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico. Dos mujeres de 40 años, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de Cuba. Muestra dos historias en las que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES



- Festival de Málaga 2020
- Festival de cine europeo de Sevilla 2018
- IDFA 2019: Mejor película
- Festival de Cine Latinoamericano de La Habana: Coral Mejor documental
- Goteborg Film Festival 2020
- Tempo Documentary Festival, Estocolmo 2020
- Sección Oficial Festival Internacional de Miami 2020
- Festival de Cartagena de Indias 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Según las directoras, emigrar es un proceso doloroso independientemente del lugar donde uno venga, pero en el caso de los cubanos toma un giro particular porque implica un desarraigo doble: el de la cultura y el de un sistema político. El desfase es perpetuo. Nosotros somos la memoria viva de un mundo que desapareció, de un mundo que hubiera podido parir otra sociedad. De ahí esta especie de nostalgia que impregna nuestra existencia. Como cuerdas que vibran en el vacío, no encontramos resonancia ni en la Cuba actual, ni en otro sitio. Y esto nos conduce inevitablemente a cuestionarnos sobre nuestra identidad, a explorar el país fósil anclado en nosotras y a través de él nuestro propio imaginario.

NOTAS DE LAS DIRECTORAS...
   Nosotras hemos nacido en un país único: Cuba al final delos años 70. Como todo niño cubano de entonces, nuestra formación apuntaba a hacer de nosotras el “hombre nuevo”.
  Cada mañana debíamos jurar en nombre del comunismo seguir el ejemplo del Che Guevara. Una técnica de adoctrinamiento, pero también la promesa de una vida digna de ser vivida.
  Repentinamente ese país se derrumbó. La caída del muro de Berlín significó el regreso de Cuba a la dura realidad del mundo. Nadie estaba preparado. Mucho menos nosotros, los adolescentes a quienes nos fue prometido un futuro radiante.
  A esto se le agregó la decepción de ver desaparecer todos los valores que habían sido el corazón mismo de nuestra educación. Y nuestra generación -la que debía realizar las promesas del sistema- sólo soñaba con dejar la isla. Eso fue lo que nosotras hicimos.
  Emigrar es un proceso doloroso independientemente del lugar de donde uno venga, pero en el caso de los cubanos toma un giro particular porque implica un desarraigo doble: el de la cultura y el de un sistema político. El desfase es perpetuo.
  Nosotros somos la memoria viva de un mundo que desapareció, de un mundo que hubiera podido parir otra sociedad. De ahí esta especie de nostalgia que impregna nuestra existencia. Como cuerdas que vibran en el vacío, no encontramos resonancia ni en la Cuba actual, ni en otro sitio.
  Y esto nos conduce inevitablemente a cuestionarnos sobre nuestra identidad, a explorar el país fósil anclado en nosotras y a través de él nuestro propio imaginario.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS