INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
“Carme no quería compartir con nadie lo que le estaba pasando, así que AQUÍ, AHORA surge como una película secreta, sin saber muy bien para qué, ni para quién. Simplemente necesitábamos agarrarnos a algo, tener un objetivo común que nos diera fuerzas para atrapar aquello que se nos va y dejar un rastro haciendo lo que sabemos hacer: grabar y dejarnos grabar, robar el alma y dejarnos robar”.
“Sin saberlo, hemos estado grabando imágenes de esta película de forma casi premonitoria desde hace más de diez años. En mi primera película (La distancia más larga) narramos el periplo de una mujer que, condenada por una enfermedad, cerraba todos los círculos de su vida y ejercía con valentía su libertad hasta el final. Años después, en el rodaje de nuestra segunda película juntas, Las consecuencias, se nos puso delante que a Carme le estaba pasando algo. Mientras la cámara grababa sin parar esperando aquella toma buena que no llegaba, Carme sentía por primera vez el pánico ante la certeza de su enfermedad”.
“La hemos acompañado en la intimidad de su casa, pero también tras bastidores en la entrega de su Gaudí de Honor el año pasado, en el estreno de Las consecuencias en el Festival de Málaga y recientemente en el Brain Film Fest, cuando hace pública la enfermedad. ¿Qué estaba pasando realmente en ella mientras los flashes capturaban su imagen de actriz? También preparamos junto a su gran amigo y director teatral, Juan Carlos Corazza, un hermoso y conmovedor ejercicio de improvisación a puerta cerrada en el Teatre Akademia, en el que Carme revive textos de personajes que permanecen intactos en su memoria”. Cabe preguntarse: ¿cuándo se deja de ser actriz? Carme ha dedicado su vida a un arte del que no quiere despedirse y ahora comparte su intimidad y su creatividad a través de esta película.”
“Es la película más difícil que hemos hecho nunca. Esta vez no tenemos el amparo de la ficción. Carme no interpreta a un personaje, ni hay un “¡acción!” ni un “¡corte!” que nos separe de la realidad. La realización de la película forma parte de la propia película y al igual que Carme la vivimos en el presente más absoluto. Compartimos sin pudor las dudas, aciertos y desaciertos de un proceso creativo a corazón abierto”.