INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
TODO SALDRÁ BIEN trata sobre las consecuencias que puede traer que tu pareja de toda la vida fallezca repentinamente sin un testamento. Surgen muchos problemas inesperados y no anticipados. TODO SALDRÁ BIEN está ambientada en Hong Kong y se centra en una pareja de lesbianas, pero puede llevarse a cualquier tipo de pareja. La mayoría de las personas han experimentado la muerte de un ser querido, lo que a menudo conduce a un período de incertidumbre y caos.
Cuando se trata de los derechos de la persona que enviuda, hay muchas cuestiones que deben resolverse para asegurar que se respeten los últimos deseos del ser querido, mientras se intentan proteger los lazos familiares. Cuando no hay testamento, a menudo hay malentendidos y desacuerdos entre los diferentes miembros de la familia.
Las diferencias de opinión pueden originarse en la tradición, la religión, el dinero y el estatus y derechos legales. Normalmente, hay muchas historias personales involucradas entre los diferentes miembros de la familia, y los desacuerdos pueden intensificarse por el duelo y las creencias personales.
TODO SALDRÁ BIEN explora estos problemas en la relación de dos mujeres. Nuestra historia aporta un nuevo enfoque a esta situación mientras destaca los derechos de la comunidad LGBT en el Hong Kong actual.
Las relaciones civiles entre personas del mismo sexo están siendo reconocidos y legalizados en más y más regiones y países de todo el mundo, por lo que es importante que Hong Kong, como ciudad internacional, tenga una película que se centre en este tema.
TODO SALDRÁ BIEN aborda el tema tan delicado como es el de los derechos de la persona que queda dentro de las parejas del mismo sexo, y las emociones y dinámicas de las familias que pasan por el duelo. Nuestra película cuestiona el significado de “familia” en el contexto moderno: ¿Tienen las relaciones de sangre automáticamente más derechos que una pareja sentimental con la que se ha pasado toda la vida? ¿Qué es más importante: las propiedades o los años de relaciones personales?
TODO SALDRÁ BIEN también cuenta la peculiar situación de Hong Kong, donde los precios de las casas están fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos. Cuando una familia sueña con tener un hogar cómodo y de repente está a su alcance, ¿renunciarían a ese sueño o comprometerían su conciencia y obligaciones morales?
Cada uno de los temas representados en la película es vital y rara vez se ha mostrado en las películas de Hong Kong. Hong Kong tiene una fuerte reputación internacional en el cine mundial, pero, solo ha habido unas pocas películas de temática lésbica. TODO SALDRÁ BIEN es una continuación de mi película más reciente, SUK SUK, que reflexionaba sobre el significado de la familia y la desigualdad en nuestra sociedad. Una vez más, es una película que pondrá el foco en las vidas de los menos representados en nuestra ciudad metropolitana.