Fichas de peliculas
  • Registro
AMERICAN PIE EL REENCUENTRO
INFORMACIÓN
Titulo original: American Pie Reunion
Año Producción: 2012
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 113 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Comedia
Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Guión: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg. Basados en los personajes creados por Adam Herz
Fotografía: Daryn Okada
Música: Lyle Workman
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Mayo 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Los chicos de "American pie" regresan a East Great Falls para participar en una reunión del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad...

INTÉRPRETES

JASON BIGGS, ALLYSON HANNIGAN, CHRIS KLEIN, THOMAS IAN NICHOLAS, TARA REID, SEANN WILLIAM SCOTT, MENA SUVARI, EDDIE KAYE THOMAS, JOHN CHO, JENNIFER COOLIDGE, EUGENE LEVY, NATASHA LYONNE, KATRINA BOWDEN, CHARLES HITTINGER, CHRIS OWEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS

    American pie (1999)

    American pie 2 (2001)

    American pie: Menuda boda (2003)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En ‘American pie: el reencuentro’, todos los personajes de ‘American Pie’ a los que conocimos hace algo más de una década regresan a la reunión del instituto. Durante ese esperado fin de semana, descubrirán qué ha cambiado, quién no ha cambiado, y que el tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad.

EMPIEZA "AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO"...

   Los productores Craig Perry, Warren Zide y Chris Moore han producido todas las entregas de ‘American Pie’ y estaban decididos a ofrecer a los seguidores otro atisbo de la vida de unos personajes tan queridos. “Hace seis años empecé a ir a Universal cada seis o nueve meses para ofrecerles otra versión de la película”, dice Chris Moore. “Por fin, la idea de la reunión hizo mella y dieron luz verde al proyecto. Quedaba por saber si el reparto original al completo estaría dispuesto a subirse al tren”.
   “Lo mejor de la franquicia de ‘American Pie’ es que describe momentos con los que todos podemos identificarnos”, explica Craig Perry.
Los productores estaban de acuerdo en que la única forma de estar a la altura era asegurarse de que todo el grupo estuviera presente en la reunión. Todos los actores originales aceptaron con entusiasmo la oportunidad de reencontrarse con viejos amigos.
   Cuando la familia de ‘American Pie’ empezó a reformarse, el estudio buscó a un director y a unos guionistas dispuestos a ocuparse de esta secuela de la conocida franquicia. “Una tercera secuela es problemática porque los personajes ya están creados y pocos guionistas se atreven con ellos”, explica Chris Moore.
   Por suerte para los productores y los seguidores, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg estaban más que dispuestos a aceptar el reto. Es más, querían hacerlo como fuera.
   Los dos cineastas creen que el secreto del éxito de la serie es la mezcla de comedia a ultranza con momentos muy realistas.
Los productores solo necesitaron estar un par de horas hablando con Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg para convencerse de que eran las personas ideales para escribir y dirigir la última entrega de la franquicia.
   Los dos guionistas/directores estaban de acuerdo con los productores en que era básico añadir nuevos personajes al grupo. Jon Hurwitz dice: “Universal vio que éramos verdaderos seguidores de ‘American Pie’, por eso nos dieron la película”.
   Al ponerse manos a la obra para la escritura del guión, debieron descubrir qué había sido de cada uno de los personajes y darles una nueva historia. “La última vez que vimos a Jim y a Michelle, se iban a casar”, dice Jon Hurwitz. “Ahora son padres y se enfrentan a los problemas habituales de su edad, entre otros, el distanciamiento afectivo. Bueno, en su caso, la falta de sexo. El gran momento de Stifler fue en el instituto, era el rey de las fiestas. Actualmente tiene un trabajo temporal y está a las órdenes de una persona a la que entonces habría aplastado. No ha mantenido el contacto con sus amigos, está solo”.

EL REENCUENTRO TIENE COLOR: DECORADOS Y DISEÑOS...

   Los guionistas/directores también quedaron muy satisfechos con el equipo técnico que reunieron de acuerdo con los productores. “El equipo técnico fue formidable”, dice Jon Hurwitz.
   Para el diseñador de producción William Arnold, el diseño de la última entrega de la saga significaba regresar al principio. Explica que lo primero que hizo fue comprar las tres entregas anteriores para visionarlas, así como ir al estudio para saber si se habían guardado fotografías o dibujos de los decorados. Arnold quería que “la película trajera recuerdos a los que habían visto la primera ‘American Pie’, y hacerla atractiva para un público nuevo”.
   La película requiere muchos decorados, y William Arnold recuerda que llegaron a trabajar 40 carpinteros y 40 pintores, sin contar a los decoradores.
   La primera película se rodó en California, pero esta vez el equipo se trasladó a Atlanta, Georgia, para filmarla. “La historia transcurre en Michigan”, dice el diseñador. “La ventaja en Atlanta era no tener que preocuparnos por las palmeras o la arquitectura. Se parece mucho más al Medio Oeste que Los Ángeles”.
   Lo más difícil fue encontrar el exterior de la casa de los Levenstein, en Atlanta. Ya que parte de la historiatiene lugar en la casa de Kara, la vecina, era necesario encontrar dos casas contiguas que encajaran. William Arnold dice que se centró sobre todo en buscar una puerta principal, un seto y una acera que se parecieran lo más posible a la casa de la primera película.
   Los interiores son casi iguales a los de hace 13 años y se recrearon en platós. Es fácil reconocer el dormitorio de Jim, que según William Arnold “debería estar en el museo Smithsonian”. No fue nada difícil encontrar el papel pintado: por suerte, la tienda todavía tenía varios rollos en el almacén.
   El director artístico Elliot Glick se basó mucho en la decoración de las primeras películas. Al no haberse conservado ningún dibujo de la casa de Stifler, debieron sacar bocetos de los dvd de las películas.
   La secuencia del concurso televisivo de baile fue todo un reto para el equipo de diseño. Debía comunicar la sensación de una gran producción de Hollywood, pero el presupuesto era limitado. Dado que solo se ve en la televisión, redujeron la escala para conseguir más con menos.
   La reunión, al contrario, debía ser a gran escala y se rodó en un gimnasio decorado con motivos “más adultos”, según dice William Arnold, que la fiesta de graduación de la primera película. “Las cortinas, las alfombras y la iluminación transformaron el gimnasio de forma milagrosa”, explica el diseñador.
   El equipo técnico suele estar detrás de la cámara, pero este film es la excepción que confirma la regla. Muchos técnicos posaron para el anuario; también trajeron fotos suyas de más jóvenes y se les pidió que escribieran un deseo en el libro. “Algunos se pasaron de la raya”, dice William Arnold, riendo.
   Para encontrar la zona del lago y de las hogueras, William Arnold recurrió a los vecinos. “Lo bueno de rodar en exteriores es descubrir decorados nuevos”, dice.
   Cuando tocó dirigir las secuencias con las motos de agua, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg no tuvieron más remedio que ponerse el bañador. “Nunca habíamos subido a una moto de agua”, dice Jon Hurwitz. “Fue una semana de locura, hacía muchísimo calor, pero por suerte, teníamos la posibilidad de tirarnos al agua”.
   La diseñadora de vestuario Mona May también estudió las tres anteriores películas de la franquicia.

PELEAS Y CAÍDAS: EL TRABAJO DE LOS ESPECIALISTAS...

   Ninguna película de la saga ‘American Pie’ sería completa sin unas cuantas caídas. En la escena de la fiesta de Stifler, donde unos dieciochoañeros se pelean contra las estrellas de la promoción del 99, Hayden Schlossberg explica que se limitaron a describir la pelea de la forma más simple posible. La complejidad nació durante el rodaje. “Queríamos que fuera real”, dice, “pero también debía ser graciosa. Buscamos un equilibrio”.
   “Tenía que estar tumbado en el suelo casi en pelotas”, dice Jason Biggs. “Solo llevaba un tanga de cuero. Estaba en la hierba, y de pronto tuve una reacción alérgica. Además, había unos insectos enormes, a mí me parece que eran cucarachas. Y no me van los bichos”.
  Coches y motos lanzados por las calles, puñetazos, traseros magullados, la banda de American Pie se lo pasa de maravilla en esta cuarta entrega. “No hay seguidores más grandes que nosotros”, dice Jon Hurwitz. “Hemos querido hacer la película que nos gustaría ver. Está llena de sorpresas, de carcajadas, de sentimiento y de grandes interpretaciones”.
   Jason Biggs terminada diciendo: “Es genial ser el tío con la tarta”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS