Fichas de peliculas
  • Registro
ADAM RESUCITADO
INFORMACIÓN
Titulo original: Adam Resurrected
Año Producción: 2008
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Paul Scrader
Guión: Noah Stollman. Basado en la novela escrita por Yoram Kaniuk
Fotografía: Sebastian Edschmid
Música: Gabriel Yared
FECHA DE ESTRENO
España: 19 Octubre 2012 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sherlock Films


SINOPSIS

A principios de los setenta, el famoso ilusionista judío Adam Stein vive en una clínica psiquiátrica para supervivientes del Holocausto en el desierto de Negev. Manipulador, cínico y seductor, maneja a su antojo al resto de pacientes desafíando las normas del director del centro. La llegada de un niño que se cree perro le hará reencontrarse con su doloroso pasado, cuando recluido en un campo de concentración fue brutalmente denigrado por un comandante nazi el cual a cambio de garantizarle la vida, le obligó a comportarse como si fuera su perro. A partir de su terrible experiencia, Adam luchará por devolver al niño su dignidad y así poder recuperar la suya...

INTÉRPRETES

JEFF GOLDBLUM, WILLEM DAFOE, DEREK JACOBI, AYELET ZURER, HANA LASLO, JOACHIM KRÓL, EVGENIA DODINA, TUDOR RAPITEANU, VERONICA FERRES, IDAN ALTERMAN, JULIANE KÖHLER, DROR KEREN, SHMUEL EDELMAN, YORAM TOLEDANO, MIKI LEON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
    Publicada por primera vez en 1968, "El hombre perro" levantó inmediatamente mucha polémica, pero pronto atrajo la admiración de los principales escritores y críticos literarios. Incluso Susan Sontag comparó a Yoram Kaniuk, su autor, con García Márquez. La revista Time midió su estilo con el de Dostoievski y el New York Times le alabó como uno de los novelistas más innovadores y brillantes del mundo.
  La inspiración para "El hombre perro" fue escrita tras un conflicto bélico. Después de haber sido herido en la Guerra de Independencia de Israel en 1948, el escritor Yoram Kaniuk se trasladó a Nueva York donde vivió dos experiencias personales que le afectaron profundamente. Conoció a un grupo de supervivientes de campos de concentración y escuchó sus conmovedoras historias; descubriendo un relato insólito de un chico que en una institución mental había crecido atado a una cadena y creía que era un perro.
  Debido a ello, la estructura básica de "El hombre perr"o se convirtió en la historia de un ser humano que una vez fue tratado como un perro y que se hace amigo de un niño que cree que es uno.
  A partir de la relación de estos dos personajes nace una fábula poética, llena de matices, sobre un hombre mentalmente en crisis. Kaniuk sitúa su historia en un lugar extraordinario: el Instituto Seizling. Una clínica psiquiátrica ficticia creada por un viuda rica de Cleveland que creyó que las técnicas vanguardistas psicológicas podrían ayudar a los supervivientes de campos de concentración con problemas mentales.
  Entonces no existía un lugar así, pero la novela demostró ser profética. En los años ochenta, Israel creó AMCHA, el Centro Nacional Israelí para el Apoyo Psicosocial de Supervivientes del Holocausto y La Segunda Generación, un centro de tratamiento psiquiátrico dedicado a los supervivientes ancianos y a los niños.
  Dentro de este intrincado mundo imaginario, Adam Stein cobra vida como uno de los personajes épicos de la literatura moderna: un loco divino que se comporta como un actor, un estafador, un borracho, un seductor, un clarividente, un genio o un loco. En última instancia, es un alma rota que encuentra la redención en improbables conexiones humanas.
  Durante décadas, bastantes cineastas han coqueteado con la idea de convertir "El hombre perro" en una película, pero ningún guión llegó nunca más allá del periodo de desarrollo. En una ocasión, Orson Welles estuvo interesado en interpretar a Adam, pero los problemas de financiación paralizaron el proyecto. Fue Ehud Bleiberg, el productor israelí residente en Los Angeles, productor de películas como "La banda nos visita" (2007) y fundador de Bleiberg Entertainment, quien al final hizo el sueño realidad. Bleiberg se ha sentido siempre muy cercano al autor, o como él mismo manifiesta: Siempre que leo la obra de Kaniuk, es como si alguien estuviera escribiendo en mi propia cabeza. Al igual que Kaniuk, Bleiberg ha sido soldado israelí, luchando tanto en la Guerra de Octubre de 1973 como en la del Líbano en 1982. Fue tras aquella experiencia cuando se sintió profundamente atraído por la historia de "Adam resucitado".
  Desde el principio, Bleiberg (que llevó al cine otra novela de Kaniuk en 1987, "Himmo Melech Yerushalaim", dirigida por Amos Guttman en 1988) se atrevió a ver la novela como una película. Sabía que hacer esta película sería un desafío increíble, pero siempre creí que era posible, reflexiona.
  Esa posibilidad provocaría una búsqueda apasionada de 18 años para Bleiberg, que al final consiguió los derechos de la novela. Ahora el desafío pesaba sobre mí para hacer la justicia a la historia. Para mí, la relación con Yoram no fue la que hay entre un productor y un autor. Era algo diferente. Era una misión.
  Después Bleiberg comenzó a buscar a un guionista que pudiera dar a esa mezcla perfecta de característico humor negro inherente a la novela y la rica imaginación del autor, una estructura de guión viable. El productor esperaba encontrar a un escritor que pudiera aportar una mirada muy fresca al trabajo del autor.
  Después de oír hablar sobre el talento del guionista nacido en Cleveland y educado en Israel, Noah Stollman, quien también recientemente adaptó para la gran pantalla la popular novela de David Grossman; "Someone to Run With", Bleiberg empezó a pensar que podría tener la dedicación y las habilidades necesarias.
  'Noah y yo hablamos durante horas por teléfono cada día durante aproximadamente un año incluso antes de conocernos', recuerda. 'Manteníamos un diálogo asombroso, sobre cada uno de los aspectos de la historia'.
  Stollman estaba entusiasmado con la monumental tarea que tenían entre manos. 'Crecí en Israel donde el libro se considera un clásico y todo el mundo lo ha leído o lo conoce', dice el guionista. Es parte de la cultura, lo cual lo convertía a la vez en algo desalentador y en una oportunidad apasionante. Tiene también un tono muy insólito, una mezcla de ese humor incisivo que los americanos podrían asociar con Philip Roth, de alguien que está muy vivo y es extravagantemente sexual, con las cualidades más líricas y mágicas de un Saramago o un García Márquez.
  El guionista leería y releería el libro intentando acercarse a su esencia interna: 'Es una obra asombrosa, imperiosa, rica, densa y escrita con una inteligencia total, saltando hacia adelante y hacia atrás en el tiempo sin ninguna estructura que resulte convencional', observa. 'Así que tuve que encontrar un modo de traducir eso a la pantalla. Para mí, Adam era el ancla. Gracias a Adam, el público es capaz de moverse hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, ver como su pasado ha influido al presente de tantas formas'.
  Algunos directores increíbles respondieron positivamente ante el material, pero no estaban dispuestos a llevar a cabo el proyecto. Tenían miedo de tocar el tema, explica Bleiberg. 'Me llevó algún tiempo entender la idea de que necesitaba a alguien que estuviera dispuesto a luchar más de lo normal, que se acercara abiertamente y se sumergiera en esta historia tan poco convencional'.
  Cuando Bleiberg empezó a buscar al más intrépido de los directores contemporáneos, se encontró por casualidad con el nombre de Paul Schrader. Siendo fan de su obra –sobre todo de "Mishima. Una vida en cuatro capítulos" la estilizada visión de Schrader del extraordinario último día de la vida del poeta y escritor japonés Yukio Mishima– decidió acercarse al director.
  Bleiberg dice: 'Yo sabía que Paul era muy listo y un maravilloso cineasta, pero, ¿realmente entendería a Adam? Estaba viendo Mishima y comprobar cómo había hecho esa historia que era tan claramente japonesa de un modo tan hermoso, me dio la respuesta. Pienso que la fuerza que Paul aporta a la película consiste en que él es capaz de acercarse a Adam no simplemente como un judío y un superviviente, sino como un personaje universal con el que todos podemos identificarnos de muchas maneras'.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES