Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Anochece En La India
Año Producción: 2014
Nacionalidad: España, Rumanía, Suecia, Turquia, India
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Drama, Romance
Director: Chema Rodríguez
Guión: Chema Rodríguez, Pablo Burgués
Fotografía: Álex Catalán, Juan González
Música: Hans Lundgren
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Abril 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS

Ricardo hace un nuevo viaje hasta la India, por tierra, como antaño cuando llevaba a hippies en su furgón. Ahora ha cambiado mucho en estos años pues Ricardo se encuentra en silla de ruedas y su salud está en fase terminal...

INTÉRPRETES

JUAN DIEGO, KEN APPELDORN, JAVIER PEREIRA, CLARA VODA, LINDA MOLIN, RAFAEL ROJAS, VANESSA CASTRO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Cuando me preguntan por el género de 'Anochece en la India', no sé muy bien qué contestar. Quizás sea un drama de aventuras con toques de comedia, o una comedia dramática en el contexto de una aventura iniciática.
  A las películas que me gustan y que me sirven de referencia para esta propuesta les pasa un poco lo mismo, que son difíciles de catalogar en un género determinado: tienen todas en común que son historias con pocos personajes, pero muy característicos, y que estos dirimen sus conflictos en movimiento.
  Son películas como 'París, Texas', 'Una historia verdadera', 'Thelma y Louise' o 'Pequeña Miss Sunshine', algunas de las mejores road movies que nos ha dado el cine independiente norteamericano desde los años setenta hasta nuestros días.
  La aventura de Ricardo, y el personaje en sí, están inspirados en una persona real y en un libro que publiqué sobre su historia en el año 2003. Él se llama Lorenzo del Amo, y el libro, Anochece en Katmandú.
  Lorenzo vivió en la India en los años setenta y allí conoció a Adinda, la mujer que inspira el personaje “fantasma” de Gadhali. Con ella vivió los años más felices de su vida hasta que ella le abandonó por un norteamericano con más dinero y menos hippy que él.
  De vuelta a Europa, Lorenzo se compró un camión y empezó a mover viajeros, hacia oriente primero, y a África más tarde. Allí, bañándose en el río Níger, sufrió un accidente y quedó parapléjico. Desde entonces, vive incrustado en su silla de ruedas soñando con volver algún día a la India.
  En el año 2000, yo hice ese viaje en su lugar a la búsqueda de Adinda. En el libro, se cuenta esa peripecia viajera. Nada de esto se encuentra en la película, pero la inspira, le aporta músculo emocional y sentido dramático. Lorenzo no tiene ninguna intención de morirse, en todo caso de risa, pero se siente identificado con Ricardo, con su apuesta por la libertad de elegir.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS