Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Annie
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama, Familiar
Director: Will Gluck
Guión: Aline Brosch McKenna, Will Gluck, Emma Thompson. Basados en la novela escrita por Thomas Meehan y en el cómic creado por Harold Gray
Fotografía: Michael Grady
Música: Greg Kurstin
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Enero 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia films


SINOPSIS

Un hombre de negocios y próximo candidato a la alcaldía de la ciudad adopta por unos días a una chica huérfana que se encuentra hospedada en la casa para niños sin hogar de la Srta. Harrigan...

INTÉRPRETES

JAMIE FOXX, QUVENZHANÉ WALLIS, ROSE BYRNE, BOBBY CANNAVALE, ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE, DAVID ZAYAS, CAMERON DIAZ, ZOE MARGARET COLLETTI, NICOLETTE PIERINI, EDEN DUNCAN-SMITH, AMANDA TROYA, DORIAN MISSICK, TRACIE THOMS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  El director, guionista y productor Will Gluck dice que al plantear una visión nueva de ‘Annie’ – el espectáculo clásico que ha sido galardonado con siete Tonys en Broadway y se adaptó al cine convirtiéndose en una emotiva referencia para los niños de los años 80 y que ahora son padres- le emocionó la oportunidad de trabajar en una película que expresa la magia de la familia. “Cuando rodábamos mi hija tenía exactamente la misma edad que Annie: 10 años,” recuerda el director. “Yo quería ser parte de una película que pudiera compartir con la familia, que hiciera feliz a todo el mundo. Es de esas películas que te dibujan una sonrisa en la boca que dura todo el día.”      
  Trabajar con un clásico no es tarea fácil pero tanto Gluck como los productores asumieron dicho reto con la misma dosis de respeto que de emoción.  “Annie nunca ha pasado de moda” asegura Gluck. 
  Explica Gluck que se trata de una historia que comprende cualquier generación.  “Por eso las canciones y la historia siguen siendo tan entretenidas como siempre. Tuvimos la oportunidad de hacer una gran versión que fuera relevante para los niños de hoy y sus padres.”   Gracias a esa visión compartida que tenían de la película Gluck y los productores buscaron darle un giro actual al clásico de Broadway.  En lugar de ambientar la película en los años 30 “Annie” transcurre en el presente y nuestra heroína es una niña del 2014 como toda hija de vecino.”

  Encabeza el reparto encarnando al personaje de Annie la actriz Quvenzhané Wallis, que ha hecho historia al ser la persona más joven honrada con una nominación al Oscar® a mejor actriz. Este reconocimiento a su precoz talento se evidencia en la interpretación que nos brindó en ‘Bestias del sur salvaje’. “Es asombrosa,” asegura Gluck.  “Es una actriz tan real, tan genuina, que cada vez que abre la boca, bien sea para cantar, o hablar, lo hace de corazón y por tanto te llega al tuyo, y te conmueve. Lo tuvimos muy claro: en esta película no queríamos una actriz de Broadway; queríamos a alguien más real.”   Y el hombre que acoge a Annie… ya no es un empresario industrial de la generación de la Depresión que hizo su fortuna tras la guerra. No, en este caso se trata de Will Stacks, el presidente de una empresa de teléfonos móviles.  “Stacks posee 4,7 mil millones de dólares,” explica Gluck.  “Ha creado la mayor red móvil del mundo pero lo único que le importa es el trabajo. Y como se ha postulado para la alcaldía quiere que los votantes neoyorquinos vean más allá de su estatus como millonario y se fijen en su lado más humano.”

  Esa sensación actual se trasladó a todos los ámbitos de la producción ya que Gluck y su equipo se concentraron en la ambientación y la moda para aportarle a la película un aire muy actual. ‘Annie’ ha sido siempre una historia muy neoyorquina y bajo la dirección de Will Gluck, el filme se rodó en exteriores en la gran manzana.    El vestuario también ha sido actualizado – la diseñadora de vestuario Renée Ehrlich Kalfus le brinda a Annie y a sus compañeros de reparto un aire de modernidad.   Y por supuesto dicho toque contemporáneo influye también en los temas emblema, como “Mañana,” “Esta vida es criminal,” “La elegancia se demuestra al sonreír,” “Tal vez,” y muchos más.    Gran parte de dicha actualización se consiguió con los arreglos y la elección de los instrumentos.  “Las versiones originales se representaron con una cantidad reducida de instrumentos más tradicionales – de viento, metal, cuerdas,” explica Kurstin.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROBOCOP

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's