Fichas de peliculas
  • Registro
BENDITA LOCURA
INFORM MACIÓN
Titulo original: Benedetta Follia
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Italia
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Carlo Verdone
Guión: Carlo Verdone, Nicola Guaglianone, Menotti
Fotografía: Arnaldo Catinari
Música: Michele Braga, Tommy Caputo
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Enero 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Adso Films


SINOPSIS

Un hombre religioso y esposo fiel donde los haya, de repente se encuentra solo. Y por si fuese poco hay alguien que comenzará a abrumarle...

INTÉRPRETES

CARLO VERDONE, LUCREZIA LANTE DELLA ROVERE, ILENIA PASTORELLI, MARIA PIA CALZONE, PAOLA MINACCIONI, ELISA DI EUSANIO, FRANCESCA MANZINI, PIERO CONCILIETTI, ANNA FERRAIOLI RAVEL, MARGHERITA DI RAUSO, VALENTINA D'ULISSE, AURORA CIMINO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL DIRECTOR HABLA...
LA IDEA DE LA PELÍCULA...

   La idea de “Bendita locura” surge de la necesidad de compararme con el universo femenino. Hace mucho que no actuaba con un grupo de mujeres y lo echaba en falta… Las mujeres siempre han sido mis mejores compañeras en todas las comedias realizadas y creo que son mi mejor baza. Siempre he disfrutado con el hecho de que mis actrices enfatizasen sus características. En realidad, quería cambiar y volver a explorar aquellos tics que pueden tener las mujeres hoy en día, al igual que sus humores y sus cualidades y hacerlo a través de la mirada de mi personaje, con su fragilidad y sus neurosis.
  Cuando los guionistas Nicola Guaglianone y Menotti me propusieron esta película, no tuve dudas con la historia.
El nacimiento de esta película fue gracias a la unión fruto de un encuentro que tuve con ellos y mi deseo de volver a hacer una comedia divertida con una mujer protagonista en el meollo. Siempre he intentado construir para ellas roles interesantes y polifacéticos que ofrezcan mayores ideas y ligereza a la comedia en comparación con los personajes masculinos. He disfrutado realmente trabajando con Guaglionone y Menotti, ambos muy positivos y creativos. Ellos siempre eran optimistas y me daban un soplo de energía y de creatividad fascinante y contagioso si yo tenía un nubarrón encima de mí, o me alegraban el día incluso si sucedía algo malo en Italia o en el mundo.
  Era fundamental para mí encontrarme con gente tan dinámica como ellos.

GUGLIELMO: EL ANTES Y EL DESPUÉS...
  Guglielmo Pantalei es una buena persona que va cambiando a medida que avanza el film. Al principio, nos encontramos a un aburrido y previsible hombre que tiene una tienda de objetos religiosos y mobiliario sagrado, con una estrecha y cuidada relación con el Vaticano, los curas, las monjas y los sumos sacerdotes. Guglielmo se ha dejado de cuidar (como le podría pasar a cualquiera…), ha perdido la sonrisa, la pasión y el entusiasmo de los treinta… Anteriormente tenía muchos sueños y ganas de disfrutar la vida. Al inicio de la película vemos en moto a un Guglielmo con pañuelo y camiseta hawaiana que observa el paisaje de Sperlonga y a la vez contempla a la hermosa Lidia (Lucrezia Lante della Rovere) que va en coche. De repente,… se produce un choque.
  Guglielmo era un tipo que quería vivir la vida con tranquila serenidad. Pero tras la muerte de su padre, se ve obligado a hacerse cargo del negocio familiar. Se ve forzado a quitarse la chaqueta de piel y a decir adiós a la motocicleta. De ahora en adelante: solo trajes cruzados y una obediente sonrisa. Sin embargo, después de 25 años de un respetado matrimonio, su mujer le deja. En ese momento, para Guglielmo se distorsiona todo aquello que consideraba incuestionable en la vida. La llegada de la peculiar dependienta Luna (Ilenia Pastorelli) pone la vida de Guglielmo patas arriba.
  En un principio, Guglielmo busca a una respetable asistente que le ayude, que sepa idiomas y, por supuesto, que tenga tablas para atender a su clientela: exigente y de alto nivel económico. Luna es de los suburbios y parece la última persona en el mundo que pudiese trabajar para Guglielmo. Ella es una joven mujer arrolladora y algo furiosa.
  Es ingenua pero empática y tiene la habilidad de ver lo que hay dentro del corazón de Guglielmo, de percibir su fragilidad y su debilidad. Y al final, esto conmueve a Guglielmo. Así que, entre dos personas que parecen venir de planetas diferentes, finalmente emerge una chispa de complicidad y nace una bonita e inusual relación de compañeros. Luna es una mujer que tiene facetas muy cómicas. Ella se ríe continuamente pero también es una chica moderna con su ineludible fragilidad. Conoce bien cómo utilizar las aplicaciones de móviles y advierte a Guglielmo e incluso le fuerza a usar una aplicación de (en adelante: app) de citas porque asegura que tiene que seguir adelante con su vida y volver al juego. Tras crearle un perfil en la app ‘Lovit’, le fuerza a tener citas a ciegas. A partir de entonces empieza su bendita locura en la que todo cambiará: tragicómicos y surrealistas encuentros, giros argumentales, montones de risas y finalmente, una transformación positiva y radical para ambos. Es una encantadora historia que muestra que la vida siempre da segundas oportunidades. Solo tienes que intentarlo.

LUNA Y LOS OTROS...
  Creo que una de las fortalezas del film es el excelente casting que realizamos. Pienso que acertamos en la selección de los actores, todos ellos dan lo mejor de sí mismos y fueron muy importantes para mí. Nunca he dirigido tan poco al cast como lo he hecho en esta película porque todos lo hacían tan bien y con tal independencia que di muy pocas instrucciones en la dirección. Mi mujer en la ficción es Lucrezia Lante della Rovere, impecable en su papel de mujer casada que descubre que realmente es otra persona diferente. En el reparto está Maria Pia Calzone, que la conozco mucho, es una mujer encantadora y una fantástica actriz que tiene un rol importante en el film. Luego está Paola Minaccioni, siempre estupenda y con la perfecta sincronización en la comedia. Es la primera vez que trabajo con Francesca Manzini y en los dúos estuvo absolutamente cautivadora. Elisa Di Eusanio, que viene del teatro, está extraordinaria. Y luego… Ilenia Pastorelli actúa sinceramente increíble. La escogí tras verla en “Le llamaban Jeeg Robot” donde me gustó su autenticidad, espontaneidad con un sentimiento veraz y una gran energía. Además tengo que decir que interpretó su papel a la perfección. Como director de fotografía está Arnaldo Catinari que aporta una estupenda calidad al film. Este hizo un riguroso y elegante trabajo, igual que el diseñador de producción Giuliano Pannuti y la diseñadora de vestuario Tatiana Romanoff. Mi set entero era verdaderamente “bendito”.

GUGLIELMO Y LAS MUJERES...
  Mi relación con las mujeres consta de encuentros y de enfrentamientos, tanto con Luna (la protagonista del film) como con mi mujer y con las otras locas mujeres con las que me encuentro a través de la app y que desencadenan divertidísimos momentos en los que colisionan mi timidez y mi ineptitud con la locura y la soledad de esas mujeres. Luego están los dúos con Ilenia que producen multitud de carcajadas caracterizadas por malentendidos y peleas que se alternan con reconciliaciones. Hay siempre un intercambio muy vivo entre nosotros. He actuado mucho a lo largo de mi carrera y espero que eficazmente, intentando dar lo mejor de mí. No llegué a ensayar previamente para este papel y siempre fue por instinto. Conocía de memoria todas las escenas (incluso las más complejas) y no quise practicarlas porque ahora sé que la espontaneidad y la naturalidad solo se producen de esa manera. Me permití hacerlo así al tener una seguridad adquirida después de muchos años de trabajo y es una suerte. Estoy contento de que la película conmueva al público. Me gusta que combine diversión y comedia con un toque de poesía. Es una historia llena de amor y sentimientos acompañada de muchas risas que te aportan muy buen rollo. Finalmente, el mensaje es que en la vida siempre puedes empezar de cero, rehacer una hermosa harmonía tal y como sucede con Guglielmo y Luna, aunque sea por caminos separados. Y lo que me enorgullece de “Bendita locura” es que tiene una historia en la que muchos se verán reflejados. Una película que es una bella caricia y está llena de amor.

LA PRODUCCIÓN...
  Mi hijo Luigi y yo hemos trabajado con Carlo durante 14 años. Hemos producido 6 películas escritas, dirigidas e interpretadas por él y 4 en las que él participaba solo como actor. Es extremadamente divertido colaborar con Carlo en la búsqueda de nuevas ideas.
  Nuestras frases y gestos son cada vez más peculiares, desconcertantes y cómicos hasta que sale a relucir una idea que nos gusta y con la que todos estamos de acuerdo. Esta prueba de fuego nos ha permitido crear muchos de los éxitos de Carlo. “Bendita locura” está dedicada a todos aquellos que buscan una nueva oportunidad en el amor a través del intrépido mundo de las citas online nos convenció inmediatamente porque representa a la innumerable gente que le apasiona el riesgo a lo nuevo, a los encuentros divertidos y que probablemente no siempre son perfectos.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 22 al 28 de Marzo

Comprar entradas película 1 AQUÍ.

Comprar entradas película 2 AQUÍ.