Fichas de peliculas
  • Registro
BLACKBIRD
INFORMACIÓN
Titulo original: Blackbird
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 00 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Roger Michell
Guión: Christian Torpe
Fotografía: Mike Eley
Música: Peter Gregson
FECHA DE ESTRENO
España: 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Tres generaciones de una misma familia se reúnen en su casa de campo para pasar un último fin de semana con su madre Lily, que tiene una enfermedad terminal. Cuando Jennifer y Anna, las hijas de Lily, empiezan a discutir, salen a la luz secretos que amenazan con amargar la despedida...

INTÉRPRETES

KATE WINSLET, SAM NEILL, RAINN WILSON, SUSAN SARANDON, MIA WASIKOWSKA, BEX TAYLOR-KLAUS, LINDSAY DUNCAN, ANSON BOON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Toronto 2019
- Festival de San Sebastián 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
   Sherryl Clark, la productora de Blackbird, conoció la historia por casualidad durante una cena. Estaba charlando con Christian Torpe, el guionista de la galardonada película danesa Corazón silencioso, y este le comentó que había adaptado su historia para el público estadounidense. “La verdad es que le dije que le echaría un ojo un poco por cortesía”, admite Clark. “Pero me lo envió y me conmovió muchísimo esta historia sobre una familia que debe asimilar que su madre ha decidido quitarse la vida después de que le diagnosticaran esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”.
  El primer director que le vino a la cabeza fue Roger Michell, con quien había trabajado en Morning Glory. “Me llamó al instante y me dijo: ‘Quiero hacer esta película’. Me quedé muy sorprendida con que el director en el que yo había pensado me dijera que sí, porque no suele salir todo tan a pedir de boca”.
  A continuación habló con el productor David Bernardi de Millennium Films. “Solemos hacer superproducciones de acción, pero me encantó el guion por la forma tan positiva de tratar un tema tan duro”, comenta Bernardi. “Luego Sherryl me contó que Roger quería dirigirla y le dije: ‘¡Quiero participar en este proyecto sí o sí!’”. Sherryl no sabía que soy megafan de Roger Michell. Millennium me dejó embarcarme en una producción que no tiene mucho que ver con lo que suele hacer la compañía, y se lo agradezco un montón”.
  El siguiente paso fue el casting. “Roger quería cerrar el papel de Lily antes de nada”, cuenta Clark, “Le parecía muy importante partir de la matriarca, pero acabamos hablando primero con Kate Winslet, que interpreta a una de las hijas”. En un principio el papel de la madre iba a interpretarlo otra actriz, pero cuando surgieron problemas de calendario, Clark se puso en contacto con una de las intérpretes más legendarias de su generación: Susan Sarandon. “Llamé a su agente y le dije que habíamos tenido problemas de calendario con otra actriz. Su agente me pidió que le diera 24 horas porque le parecía que el papel le iba como anillo al dedo a Susan. Le mandamos el guion, lo imprimimos en Nueva York y un mensajero lo llevó en bici al apartamento de Susan. Cuatro horas más tarde nos había dicho que sí”.
  “Me interesó desde el primer minuto”, dice Sarandon. “Además, confío plenamente en Roger. Es una gozada trabajar con alguien que sabes que va a capitanear el barco y lo va a mantener siempre a flote. Tienes la total seguridad de que el viaje va a ir bien”.
Tras cerrar la colaboración de Mia Wasikowska y Sam Neill, Rainn Wilson se unió al proyecto y el director Roger Michel descubrió a Anson Boon. Para el personaje de Chris, la pareja de Anna, Clark comenta, “Una de las personas que nos llamó para el papel fue Bex Taylor-Klaus. No conocíamos su trabajo, pero en cuanto lo conocimos nos encantó”.
  Los realizadores incluso cambiaron el guion para adaptarlo a Taylor-Klaus, intérprete de género no binario. “Cuando leí el guion, Chris era un hombre de 32 años llamado Christopher”, comenta. “Le envié a Roger un mensaje después de hablar con él para agradecerle esta oportunidad, porque este tipo de personajes no existían en el cine durante mi infancia y adolescencia. Ahora puedo interpretar a gente como yo y ayudar a los chavales de ahora. Eso es genial”.

  Kate Winslet fue fundamental a la hora de encontrar una localización para la película: una vivienda que había muy cerca de su casa en una zona que se parecía muchísimo a Connecticut. La película se rodó durante cinco semanas en Chichester en octubre de 2018, y la casa se convirtió en una de las piezas claves de la película. “La casa es un personaje más”, comenta Lindsay Duncan, que interpreta a Elisabeth, la amiga de Lily. “Es el hogar de la familia, tiene una presencia arquitectónica muy potente y además casi todas las escenas están rodadas en el interior”.
  Michell decidió rodar las secuencias de forma casi cronológica, algo poco usual pero que ayudó a unir a los actores. “Influyó mucho más de lo que me hubiera imaginado en la concentración y el compromiso del reparto con la película y cimentó la relación entre ellos”, comenta.
También les vino fenomenal que Winslet conociera tan bien la zona. “Ha sido una anfitriona de lujo”, cuenta Michell. Rainn Wilson se refiere a ella como ‘la líder de la manada’. “Nos llevó a comer a sitios increíbles, se sabía los mejores locales de comida vegana. Nos invitó a su clase de yoga y fuimos con ella a varios pubs del barrio”.
  Winslet también quería trabajar en el proyecto por motivos personales. “Mi madre falleció unos 18 meses antes de empezar el rodaje. Fue muy doloroso porque todos sabíamos lo que iba a ocurrir puesto que le habían diagnosticado cáncer… Me estaba resultando muy duro volver al trabajo y había vivido ese dolor de una forma muy intensa durante esa época de mi vida. Sé lo que es tener que hablar de todo esto y lo duro que es para una familia tener que enfrentarse a algo tan terrible como la muerte de una madre”.
  Sarandon y Neill (que interpretan a Lily y Paul) ya se conocían: “Estuve casada con Sam en otra película”, comenta Sarandon, refiriéndose a Irresistible (2007). “Me troncho con él. Es un hombre maravilloso”. Según Neill, “Susan y yo no necesitamos hablar demasiado las cosas porque nos entendemos a la perfección a la hora de ponernos a trabajar”.
  Otro elemento poco habitual fue el horario. Según Sarandon, “Hemos rodado siempre con luz natural, con lo que la mayoría de las veces empezábamos de madrugada y terminábamos al anochecer. Hemos visto unos amaneceres y puestas de sol impresionantes. Nunca había pasado tiempo en la campiña inglesa y la meteorología se ha portado muy bien. Además, por el tipo de rodaje, hemos acabado pasando casi todo el tiempo juntos”.
  A pesar de que el filme trata temas bastante serios, el ambiente delante y detrás de la cámara era bastante distendido. “Roger ha aportado mucho humor a la historia y no ha tirado por lo sentimental. Ha creado un film que trata de una forma muy respetuosa la historia de esta familia que se enfrenta a una enfermedad tan seria”, dice Sarandon. ‘Por otra parte, con Rainn Wilson las carcajadas estaban aseguradas”. “Hemos cogido todos mucha confianza porque es una película muy coral y en casi todas las escenas salimos todos. Éramos un reparto de ocho personas y estábamos allí todo el rato”.
  Intérpretes y equipo técnico coinciden en que ha sido un rodaje muy especial, especialmente el más joven del reparto, Anson Boon. “Aparte de ser una experiencia increíble, ha sido como hacer un máster de arte dramático porque he trabajado con estos actorazos y he aprendido cosas nuevas todos los días. Estaba rodeado de leyendas vivas”.
  “Rodar siempre en la misma localización y de forma cronológica para que los actores puedan crear personajes redondos… ¿Qué más se puede pedir?”; comenta Clark.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS