Fichas de peliculas
  • Registro
BINTI
INFORMACIÓN
Titulo original: Binti
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Bélgica, Holanda
Duración: 86 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Frederike Migom
Guión: Frederike Migom
Fotografía: Joachim Philippe
Música: Le Motel
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Octubre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Pack Magic


SINOPSIS

Binti tiene doce años y nació en Congo, pero vive en Bélgica con su padre Jovial desde muy pequeña. Aunque no tienen papeles, Binti quiere vivir una vida normal y sueña con convertirse en una famosa youtuber como su ídolo Tatiana. Elias, de once años, vive solo con su madre Christine desde el divorcio de su padre, que ahora tiene una nueva vida en Brasil. Cuando la policía entra en casa de Binti y tiene que huir, la niña se refugia en la cabaña del arbol de Elias y poco después idea la solución perfecta a todos sus problemas: si puede conseguir que su pare y la madre de Elias se casen, podrán quedarse en Bélgica. Binti se une al Club de Apoyo a los Okapi de Elias y mientras prepara un gran evento de recaudación de fondos, organiza en secreto un plan para que Christine se enamore de Jovial...

INTÉRPRETES

BEBEL TSHIANI BALOJI, MO BAKKER, JOKE DEVYNCK, BALOJI, ABOUBAKR BENSAIHI, FRANK DIERENS, TATYANA BELOY, VERONICA VAN BELLE, KUNO BAKKER, ALIX KONADU, CAROLINE STAS, MARIJKE VAN DER KELEN, LINDA KOMPANY, WIES NUYENS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Me fascinan los personajes valientes, en este caso, una niña y un niño que luchan por aquello que saben que se merecen. Que tienen una voz que merecería ser escuchada, si alguien les pasara el micrófono. Cuando era pequeña pensaba que sabía lo que quería hacer en la vida, y viví en un entorno que me permitió hacerlo exactamente. Cada día, me siento agradecida por esta razón. Porque, imagina: eres una adolescente que sueña en compartir un futuro con todos sus amigos y amigas. Pero mientras ellos tienen la libertad de desarrollar sus talentos, tú no tienes ni siquiera la libertad de mostrar tu documento de identidad, porque no lo tienes. Binti de 12 años sueña con hacerse famosa (¿qué adolescente de 12 años no lo sueña? ¡Yo fui una de ellas!), pero en referencia a los papeles, Binti no existe. En cambio, en la red, Binti tiene más de mil seguidores. Y eso, simplemente, indica que algo no va bien.
  Binti se encuentra con Elías, un chico belga amante de los animales que quiere salvar los ocapis y que todavía está haciendo frente al divorcio de sus padres. Ella quiere conseguir que, su padre y la madre de Elías sean pareja, porque cree que de este modo podrá continuar viviendo en Bélgica. Elías sueña con organizar una colecta de fondos para salvar a los ocapis, pero no puede hacerlo él solo. Los dos tienen objetivos diferentes, pero pronto se dan cuenta que tienen que ayudarse la una al otro, que se necesitan mutuamente y que es mejor la compañía a la soledad.
  Binti es una película en la cual dos niños aprenden que se necesitan mítuamente para lograr sus sueños.
A pesar de la seriedad del tema, Binti es un film entretenido y próximo, lleno de color, humor, amistad y amor. Es una apuesta por el éxito de una sociedad multicultural y por la persecución de los propios sueños. Es un drama social con un giro positivo, combinado con la energía y el humor de la comedia romántica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS