Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Bullying
Año Producción: 2009
Nacionalidad: España
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama
Director: Josetxo San Mateo
Guión: Ángel García Roldán
Fotografía: Núria Roldós
Música: Alejandro Seoane
FECHAS DE ESTRENO
España: 18 Abril 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Jordi ha visto como su padre fallecía recientemente por lo que junto a su madre se marchan a otra ciudad para comenzar una nueva vida. Al principio todo va bien pero cuando Jordi comienza sus clases en el nuevo instituto comenzará todo un calvario para él...

INTÉRPRETES

ALBERT CARBÓ, JOAN CARLES SUAU, CARLOS FUENTES, LAURA CONEJERO, YOHANA COBO, MARCOS AGUILERA, OSVALDO AYRE, DANIEL CASADELLÁ, JORDI COLOMER, MARISA DUASO, JULI FÁBREGAS, ARIADNA LLIVERIA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES



- Festival de Montreal

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  "BULLYING" fue presentada en el último Festival de Montreal que se clausuró el pasado 7 de Septiembre donde el público y la critica la acogieron con bastante entusiasmo. 
  El guionista del filme ha afrontado esta historia por la creciente aparición, de unos años a esta parte, de este fenómeno en las escuelas. No es el primer guión que escribe pues a él se le deben entre otros el de "El viaje de Carol".  Josetxo San Mateo, que lleva bastantes años en el mundo del cine hace con esta su cuarta película tras "Percusión" su opera prima, "Pleno al 15" y "Báilame el agua".
  En cuanto a su última película, el director nos cuenta que se ha he enfrentado a muchos proyectos cinematográficos o televisivos, propios o ajenos, durante toda mi larga carrera profesional, pero nunca había tenido entre las manos, ni siquiera con mi adorada "Báilame el agua" algo tan libre, novedoso, rejuvenecedor...y misterioso como este guión.  Lo leo y lo leo, lo reviso y lo reviso, y cada vez que me voy adentrando en él, bien con el reparto, todo jóvenes por descubrir, con una verdad en sus miradas que se comen el mundo o en las localizaciones que me apartan de una ciudad actual y me transportan a un mundo futuro, con calles en las que es difícil ver la luz, el cielo... el Sol.  Con una banda sonora que será difícil encasillar y con una mirada tan libre que espero nos transporte fuera de nuestro cine.
  Todo esto es BULLYING, la nueva locura en la que estoy inmerso. BULLYNG me produce terror, es algo interior que llevamos todos dentro y que no sabemos cuando saldrá para apoderase totalmente de nosotros.
  La cámara vivirá siempre en la mente de JORGE, un bello joven de 14 años que se enfrenta al miedo de vivir... no, a un miedo de colegas malotes, de adultos posesivos, fracasos escolares o primeros amoríos. No, su miedo como el mío al encontrarnos con BULLYING es enfrentarnos a nosotros mismos. No a “fantasmas”, por otro lado tan fácilmente recurrentes en las historias que nos rodean. No, no, su miedo reside en su propia respiración, en tropezar en su cuarto vacío, en la pantalla de su ordenador, en un simple sms recibido en su móvil, en alguien que te abre una puerta para que pases delante... incluso en la felicidad que, Ania, su primer amor, pueda enseñarle.
  Algo quedará claro después de BULLYING, no será fácil encender tú ordenador, leer tus mensajes, caminar por largos pasillos o sentir la soledad de tú habitación sin que mires mosqueado de un lado a otro. Si cuando te rescaten de la butaca al terminar la proyección de esta aventura que te propongo, sientes todo esto, me sentiré feliz por los resultados pero preocupado por tu futuro y sabré que BULLYING pasará como lo hizo gracias a vosotros, en su momento, "Báilame el agua" a ser una "peli", impactante, llena de emociones, necesaria y de un puñetazo al corazón.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS