Fichas de peliculas
  • Registro
BLONDI
INFORMACIÓN
Titulo original: Blondi
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Argentina, España, EE.UU.
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Dolores Fonzi
Guión: Dolores Fonzi, Laura Paredes
Fotografía: Javier Julia
Música: Pedro Osuna
FECHA DE ESTRENO
España: 3 Julio 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Karma Films


SINOPSIS

Blondi y Mirko son los mejores amigos. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, miran las mismas películas, les gusta fumar marihuana, ir a recitales, tienen los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos... pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la madre de Mirko...

INTÉRPRETES

DOLORES FONZI, CARLA PETERSON, RITA CORTESE, TOTO ROVITO, LEONARDO SBARAGLIA, MILAGROS ITURRIZA, FEDERICO PEREYRA, SIMÓN SAIEG, FELIPE SAADE, MICAELA REY, ELVIRA ONETTO, CELESTE CHU, LUCILA MANGONE, GALA NÚÑEZ, CLARA RODRÍGUEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Blondi se convirtió en madre cuando era adolescente y desde entonces, ha pasado el resto de su vida en una interminable ensoñación juvenil. Es ferozmente leal a la familia que la rodea, en particular a su hijo Mirko, pero esa devoción le ha mantenido en una suerte de limbo existencial.
  Sería fácil categorizar a Blondi como una irresponsable que prefiere salir de noche y fumar marihuana, lo contrario de lo que la mayoría de nosotros consideraría un comportamiento "adulto". Aunque algo de eso hay, Blondi es una gran madre. Las generaciones anteriores la habrían relegado a un papel femenino tradicional, pero para mí abre un nuevo paradigma. Una adulta infantil, pero nunca imprudente; una adolescente de corazón, que lo daría todo por su hijo y su familia.
  Como la mayoría de nosotros en nuestra cultura, he tenido una relación vertical con mis padres. Han sido fuente de amor, por supuesto, pero también de autoridad y restricción. Creo que en la relación de Blondi con Mirko se vislumbra un nuevo tipo de familia y, más allá de la comedia y el absurdo que su relación puede inspirar, su amor y amistad son puros.
  En el fondo, esta es una historia sobre las muchas dimensiones del amor familiar.
Entre padres, hijos, hermanos y los grupos familiares que cada uno puede crear. BLONDI es una comedia que esconde una especie de utopía: nuevas formas de familia, lazos más horizontales, aprender de nuestros hijos y la idea de que la crianza es una tarea colectiva. Mi profunda esperanza es que el público vea en Blondi, Mirko, Martina o incluso Pepa algo de sí mismo y comprenda que no hay una forma única y rígida de construir vínculos familiares.

NOTAS DE PRODUCCIÓN...
  “Blondi”, la ópera prima de Dolores Fonzi, se filmó entremayo y junio de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de San Luis, Argentina. La película está protagonizada por la directora Dolores Fonzi como Blondi y presenta a algunos de los actores argentinos más destacados internacionalmente, como Rita Cortese y Leonardo Sbaraglia (ambos protagonistas de la nominada al Oscar “Relatos Salvajes”) y Carla Peterson (“Animal” de Armando Bo). El elenco también incluye al sorprendente actor Toto Rovito como hijo de Dolores Fonzi. La Unión de los Ríos había trabajado con Dolores Fonzi en “La Patota” de Santiago Mitre, seleccionada por el Festival de Cannes, y Gran Vía Productions en “Distancia de Rescate” de Claudia Llosa (Netflix). “Blondi” se estrenó en salas de cine en Argentina en Junio de 2023 y en Prime Video en America Latina y Estados Unidos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... BAD BOYS