INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
"Blockbuster" es un homenaje al séptimo arte, en general y al mundo de los actores, en particular. Ese es el gran objetivo de una película diferente como lo es ésta. Queremos que el espectador comprenda cómo el amor hacia el cine es capaz de lograr imposibles, cómo la magia de las películas permite llenar de ilusión unas vidas que sólo tienen desesperanza y cómo la profesión de actor es tan apasionante como desconocida para el gran público…
Nuestro protagonista, Manolo Zarzo, interpreta a un veteranísimo profesional de la interpretación que es un compendio de grandes nombres como Sancho Gracia, Paco Rabal, Juanjo Menéndez, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo o Carlos Larrañaga… Todos ellos ya fallecidos y para los cuales va dedicada esta película. El espectador se emocionará, reirá y llorará al lado de un actor que interpreta a un actor pero, en el fondo, no es más que un ser humano… Porque los actores, desnudos de ropajes y maquillajes, son, ante todo, personas.
Al igual que John Wayne, en el ocaso de su carrera tuvo su homenaje despedida en “The shootist” o Henry Fonda hizo lo propio en “On golden pond”, creemos que un actor como Manolo Zarzo, con 82 años y más de un centenar de películas a sus espaldas, merece un reconocimiento de este tipo.
El reparto de la película incluye nombres míticos en la interpretación española como Jesús Guzmán, Luis Varela, María José Alfonso, Fernando Esteso… junto a jóvenes valores como Adam Jeziersky, Beatriz Serén o Xulio Abonjo.
Estamos ante una historia que combina realidad y ficción, que habla de la gente del cine y que supone, además, un canto a la vida… y a la muerte digna.
Porque “Blockbuster” también es una historia de aprendizaje y de superación. Y de amistad. Todos los personajes del film, de alguna u otra manera, se mueven por sentimientos, por impulsos… Bien sea para vivir o para morir.
En definitiva, una película hecha desde el corazón para llegar al corazón de los espectadores. Una propuesta cinematográfica diferente y estimulante.