INFORMACIÓN EXCLUSIVA
La antigua tradición católica sostiene que una vez completada la árdua caminata, serán perdonados los pecados al peregrino. Si alguien realiza la peregrinación durante un año, le será permitido omitir el purgatorio y entrar directamente al cielo.
Históricamente, muchos países proprcionaban a los criminales la opción de o bien prestar tiempo en prisión o hacer el Camino. Incluso hoy en día, Bélgica a veces permite que delitos menores sean absueltos a cambio de la peregrinación completa. Si bien en estos casos se utilizó el Camino como una forma de castigo, su impacto sobre la conexión del peregrino con su comunidad podría considerarse como una forma no convencional de rehabilitación.
Aunque siempre ha sido conocido como un peregrinaje cristiano, actualmente el Camino atrae gentes de todo tipo de religiones y creencias, desde ateos a budistas, aventureros, estudiantes o jubilados.
La UNESCO declaró el Camino de Santiago en 1993 como Patrimonio de la Humanidad. En 1987 la Unión Europea distinguió el Camino como primer itinerario cultural.
FICHA TÉCNICA DEL CAMINO:
RUTA: Camino Francés
LONGITUD: 800 km
PUNTO DE INICIO: St. Jean Pied de Port, Francia
PUNTO DE LLEGADA: Santiago de Compostela, España
REGIONES: Pirineos, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia
ÉPOCA: Durante todo el año, épocas frecuentes: mayo - octubre
CUÁNTA GENTE: 215,880
CÓMO VIAJAR: a pie (87.17%), en bici (12.34%), a caballo (0.45%), en silla de ruedas (0.03%)
DONDE PERNOCTAR: Albergues especiales de peregrinos.
PROMEDIO DE TIEMPO: de 4 a 6 semanas
RUTA...
Oficialmente, el Camino de Santiago es un pasaje de Europa que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela.
El Camino Francés - una ruta de 800 km que como se ve en la película comienza en St. Jean Pied de Port, Francia.
SANTIAGO...
Según la leyenda, el cuerpo del Apóstol Santiago fue encontrado en un barco que hizo tierra en el norte de España hace miles de años. Sus restos fueron transportados hacia el interior y fueron enterrados bajo lo que hoy es la gran Catedral de Santiago de Compostela, que marca el final del Camino. Sus huesos fueron redescubiertas en el siglo noveno, cuando un ermitaño vio un campo de estrellas que le llevaron a la antigua tumba olvidada.