Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Finding Dory
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración:  96 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Andrew Stanton, Angus MacLane
Guión: Andrew Stanton, Victoria Strouse, Bob Peterson. Basados en los personajes creados por Andrew Stanton
Fotografía: En Color
Música: Thomas Newman
FECHAS DE ESTRENO
España: 22 Junio 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures

SINOPSIS

La olvidadiza Dory va a reunirse con su familia mientras todos aprenden el verdadero significado de la familia a lo largo del largo camino que emprende...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   "Buscando a Dory" de Disney•Pixar reúne en la gran pantalla a uno de los personajes más queridos del público, un pez cirujano color azul que vive feliz en el arrecife de coral en compañía de Nemo y Marlin. Pero de repente, Dory recuerda que tiene una familia en algún sitio y que a lo mejor alguien la está buscando en algún sitio. Así que embauca a Marlin y Nemo en una increíble aventura oceánica que les llevará al prestigioso Instituto de Vida Marina (MLI) de California, un acuario y centro de recuperación de especies marinas.
 
Para encontrar a su madre y a su padre, Dory pide ayuda a tres de los habitantes más estrafalarios del MLI: Hank, un pulpo cascarrabias que suele zafarse de los cuidadores; Bailey, una ballena beluga que está convencida que su sonar biológico está estropeado; y Destiny, un tiburón ballena corto de vista. 
 
Dory y sus amigos se adentran con destreza por los complejos mecanismos internos del MLI y descubren la magia de sus defectos y las de sus amistades y familias.
  L
os realizadores estaban deseando ofrecer respuestas sobre el pasado de Dory. “Siente la necesidad de saber quién es y de dónde viene, como le pasa a todo el mundo”, dice el director Andrew Stanton. “Siempre había tenido muchas ideas sobre la historia de Dory, así que decidimos que había llegado la hora de conocerla”.
 
“Antes, la pérdida de memoria a corto plazo de Dory, era algo gracioso, pero ahora tiene consecuencias muy graves para ella”, dice la productora Lindsey Collins. “Antes de conocer a Marlin pasaba mucho tiempo sola. Siempre está alegre y contenta, pero en el fondo tiene miedo de lo que puede ocurrirle si vuelve a perderse. Aunque lucha para hacer frente a sus deficiencias, no tiene ningún problema en aceptar a todos los que se cruzan en su camino. Ni siquiera se da cuenta de que está rodeada de personajes que tienen que superar sus propios obstáculos”.
 
“La historia trata de cómo Dory se encuentra a sí misma, en todos los sentidos”, añade Stanton. “Es sensible y vulnerable y todavía tiene que descubrir su fuerza interior”.

  La historia es la pieza fundamental en las películas de Pixar Animation Studios. No importa si una película tiene nuevos personajes o retoma el contacto con viejos amigos, todo empieza con una historia que hay que contar.
  A
unque el final de "Buscando a Nemo", ganadora del Oscar® en 2013, dejó totalmente satisfechos a realizadores y fans, a Andrew Stanton le seguía rondando una idea que tardó en hacer realidad. “Me di cuenta que me preocupaba Dory”, dice. “La idea de su pérdida de memoria a corto plazo y cómo le afectaba quedó sin resolver. ¿Qué pasaría si se vuelve a perder? ¿Estaría bien?”
 
La productora Lindsey Collins añade: “Dory parece feliz, pero estaba un poco perdida hasta que encontró a Marlin. Para ella, su encuentro casual y su amistad es lo más parecido que ha tenido a una familia desde que era niña”. 
 
La familia es un tema clave en "Buscando a Dory”. “Cuando vemos a Dory por primera vez nos enteramos que no recuerda de dónde viene”, dice Stanton. “Pero seguro que tiene una familia en algún sitio. Nos hace gracia cuando dice '¿Dónde están?’, pero también nos da un poco de pena. Comprendí que se podía contar una historia muy bonita”.
 
Según Stanton, el equipo de la historia quiso que Dory fuera alegre y divertida, y a pesar de que esas cualidades encajan con el personaje, le faltaba cierta profundidad. “Era un poco bidimensional”, dice el director. “Me di cuenta que yo era el único que tenía en la cabeza su historia completa y que ni siquiera el público podía imaginarla. Todo el mundo recordaba con cariño lo divertida que era en 'Nemo'. Pero siempre tuve la impresión de que era una fachada. Me pareció que teníamos que contar al público lo que le ocurrió de niña”.
 
La historia se reanuda un año después de que Dory y Marlin surcaran el mar para encontrar a Nemo. Una gigantesca migración de rayas que atraviesa su barrio despierta recuerdos en Dory. “La experiencia es visceralmente similar a un acontecimiento que la separó de sus padres hace muchísimo tiempo”, dice Stanton. “Le vienen un montón de recuerdos a la mente y de repente quiere buscar a su familia”.
 
Para justificar la obsesión de Dory en encontrar a su familia, los realizadores tuvieron que comprender el mecanismo de sus problemas de memoria. Collins afirma: "Dory olvida detalles de su vida diaria, como el nombre de Nemo; sin embargo, su memoria emocional funciona bien, y no olvida nunca cuánto quiere a Nemo y a Marlin. Y además, el amor que siente por sus padres no ha desaparecido nunca”.
 
Según el codirector Angus MacLane, el flash de memoria es el detonante de una nueva aventura. “Desencadena una búsqueda, tanto interior como exterior, para intentar encontrar a su familia”, dice MacLane. “Pero Dory comprende que no puede hacerlo sola, así que habla con su nueva familia -Marlin y Nemo- para que la ayuden”.

  “Buscando a Dory” regresa al maravilloso entorno marino que hizo las delicias del público en 2003 con “Buscando a Nemo”. Según el director Andrew Stanton, los realizadores se enfrentaron a un curioso problema. “Nuestra tecnología ha avanzado mucho desde entonces”, dice. “Pero nos atenemos al diseño, al aspecto y a la filosofía de la película original. Así que tuvimos que 'colar' las mejoras. Nuestra iluminación es más compleja. La flora y la fauna tienen más detalles.
 
“Afortunadamente, acertamos con el aspecto de la primera película, a pesar de que no disponíamos de la tecnología actual”, continúa diciendo el director. “Conseguimos que el público tuviera la impresión de que estaban bajo el agua y hemos seguido esa misma línea porque fue un enorme éxito”.
 
"Buscando a Dory" empieza en el conocido arrecife de coral donde viven Marlin y Nemo, pero se aventura hasta llegar a la costa de California y al interior del Instituto de Vida Marina. Así que a pesar de que los realizadores han mantenido el estilo que diseñaron hace más de una década, han creado nuevos y atrevidos escenarios que van a fascinar al público.
  
El Arrecife es un homenaje a la diversión, a la familia y a las comodidades del hogar. Marlin, Nemo y Dory, el nuevo miembro de la familia, se resguardan en los corales y las algas de brillantes colores... hasta que deciden emprender una nueva aventura. “El arrecife de coral es una versión ligeramente más elegante, más dinámica de la que vimos en la primera película”, dice Stanton, “pero no nos quedamos mucho tiempo allí”.
 
El Bosque de Algas Marinas se encuentra a las afueras del Instituto de Vida Marina. Es turbio pero mágico, y los rayos de sol se deslizan entre los tallos de las algas marinas. “Siempre nos atrajo la idea de un bosque de algas marinas”, dice Stanton. “Es muy llamativo. Es como un bosque de secoyas submarino”.
 
Angus MacLane, el codirector, añade: “EL proceso de elaborar en el ordenador el bosque de algas marinas fue muy complejo. Sobre todo a la hora de crear efectos realistas del agua alrededor de las algas marinas. Habría sido imposible en la época de 'Buscando a Nemo'. Pero ahora, gracias a las nuevas herramientas de iluminación y rendering, hemos creado una iluminación más realista en el agua. Eso nos ha ayudado a que el entorno del bosque sea más creíble”.
 
El Instituto de Vida Marina (MLI) es un centro de rescate y recuperación de especies marinas y también un acuario. El MLI es enorme, con una gran variedad de piscinas e instalaciones educativas. “Es un centro muy avanzado dedicado a la conservación de las especies marinas”, dice Stanton. “Quieren concienciar al mundo sobre la vida marina y cómo se integra en nuestro planeta y en nuestra vida”.
 
Pero el director añade que conseguir el aspecto de la película no fue tarea fácil. “Cuando estás en una cubículo de cristal lleno de agua, los reflejos se deforman de manera muy rara. La imagen se rompe. El resultado nos parece muy natural pero entraña una gran dificultad. Afortunadamente, pudimos utilizar la tecnología actual para que la refracción y los reflejos fueran creíbles”.

 

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER