Fichas de peliculas
  • Registro
CAPITANA MARVEL
INFORMACIÓN
Titulo original: Captain Marvel
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.

Duración: 123 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Guión: Meg LeFauve, Nicole Perlman, Geneva Robertson-Dworet. Basados en el cómic creado por Gene Colan, Roy Thomas

Fotografía: Ben Davis

Música: Pinar Toprak
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Marzo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures

SINOPSIS

Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas...

INTÉRPRETES

BRIE LARSON, SAMUEL L. JACKSON, BEN MENDELSOHN, DJIMON HOUNSOU, JUDE LAW, LEE PACE, LASHANA LYNCH, GEMMA CHAN, ALGENIS PEREZ SOTO, McKENNA GRACE, CLARK GREGG


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA FRANQUICIA DE LA SUPERHÉROE FEMENINA LEVANTA EL VUELO...
   Con el estreno de "Capitana Marvel", Marvel Studios inaugura su esperadísima franquicia liderada por mujeres en el Universo Cinematográfico Marvel, un universo en plena expansión. El productor Kevin Feige explica por qué Capitana Marvel era la mejor elección para lanzar a un nuevo miembro del universo cinematográfico: “Nos pareció que era el momento adecuado para que el mundo conociera a la Capitana Marvel. Es uno de los personajes más populares y potentes de los cómics y ahora será el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel”.
  Y añade: "Siempre hemos contado con grandes personajes femeninos y heroínas poderosas en nuestras películas. Pero ya era hora de que tuviéramos una franquicia con una superheroína como titular. Hace tiempo que nos gustaba esta idea y estábamos deseando mostrarla al mundo”.
Marvel Studios tiene una larga historia a la hora de elegir directores que se centran en los personajes. Y siguiendo esta política, contrataron a los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck, que habían logrado un gran éxito de crítica en el mundo del cine independiente. Feige comenta: “Nos gusta buscar directores fuera de lo común. Pero lo cierto es que para nosotros no son fuera de lo común. Se trata de encontrar a personas con talento que no hayan hecho películas de esta envergadura, pero que hayan dirigido cintas muy inteligentes, originales y especiales. Y Anna Boden y Ryan Fleck han hecho precisamente eso. Han hecho varias películas que nos impresionaron. Saben llevar el timón con mano firme y tienen visión para la narración”.
  Al aceptar dirigir "Capitana Marvel", Anna Boden también se convirtió en la primera directora femenina del Universo Cinematográfico Marvel. Boden nos comenta lo que piensa sobre lo que significa dirigir a uno de los personajes más emblemáticos de Marvel: “Me siento una privilegiada por estar aquí con este increíble grupo de personas. Es maravilloso ser la primera directora femenina de una de sus películas”.
  Boden explica lo que despertó el interés del dúo de directores: "Una de las cosas que nos atrajo del personaje fue que era un personaje femenino realmente poderoso, interesante, original e independiente. Nos encanta contar una historia sobre alguien que no solo es poderoso, sino también complicado y muy interesante en el plano humano.
  Al describir el enfoque que Boden y él iban a adoptar para contar la historia del personaje de la Capitana Marvel, Ryan Fleck afirma: “Queríamos explorar la vida que tiene y la humanidad que la sustenta, ya que ese elemento nos entusiasmaba a todos. Nos pareció que podíamos contar la historia de un personaje que intenta reencontrarse con su propia humanidad”.
  Para Kevin Feige, comprobar que los directores estaban a la altura en todos los aspectos confirma el instinto de Marvel Studios para elegir a los directores de sus películas. “Anna y Ryan aportaron una visión tremendamente original a esta historia y a esta heroína, que tiene orígenes muy humanos pero que, en el transcurso de la película, se convierte en uno de los personajes más poderosos que hemos creado jamás", comenta Feige. “Estuvieron a la altura de todos los retos y elevaron el nivel del material y de la película”.

HACIENDO “CAPITANA MARVEL”...
  "Capitana Marvel" está ambientada a mediados de la década de 1990, así que los realizadores decidieron que su base estuviera en Los Ángeles con un calendario de rodaje de 75 días. “Cuando trabajábamos en el aspecto y la historia de la película, comprendimos que para Anna y Ryan era importante que el material fuera lo más real posible", dice el productor ejecutivo Jonathan Schwartz. “Eso significaba rodar en localizaciones, tanto para algunos entornos alienígenas como para otros terrestres. Así que filmamos Los Ángeles en Los Ángeles y nos encantó poder hacerlo. También significaba ir a otros lugares que se alejaban de los caminos trillados y salir de la ciudad. Fue genial y es algo que no podemos hacer en todas las películas”.
  Feige añade: “Pudimos rodar en algunos sitios fantásticos como la Eastwood Power Station y Shaver Lake en Fresno, así como en los desiertos de Lucerne Valley y en la Base Edwards de las Fuerza Aéreas. De esa forma, hay momentos de la película que discurren en espacios enormes, pero que son entornos físicos reales. Son localizaciones físicas que añaden realismo y envergadura a la película. Es lo que queríamos para las escenas en las que Carol explora su pasado y acepta sus propios orígenes”.
  Aunque "Capitana Marvel" se rodó en muchas localizaciones físicas, el diseñador de producción Andy Nicholson y su equipo tuvieron mucho trabajo creando los mundos intergalácticos de los Kree y los Skrulls.
  Otro mundo que recreó Nicholson fue el mundo de Torfa. Para crear ese mundo, Nicholson y su equipo convirtieron una mina y una cantera de arena que existían en Simi Valley en un entorno visualmente dinámico donde los Kree y los Skrulls libran una batalla épica.
  Para reforzar la autenticidad de las escenas que discurren en el aire, Anna Boden, Brie Larson y Lashana Lynch visitaron la base de las Fuerzas Aéreas Nellis en Las Vegas para someterse a un entrenamiento y vivir experiencias únicas. Larson también se reunió con la General de Brigada Jeannie Marie Leavitt, que se convirtió en la primera mujer piloto de combate de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en 1993. Además fue la primera mujer en dirigir un escuadrón de combate de USAF.
  “Brie, Lashana y Anna se subieron a los F-16 y soportaron las consecuencias de la fuerza G cuando realizaban maniobras en los ejercicios de entrenamiento, lo que es asombroso", comenta Feige. “Todas llevaban sus nombres impresos en el costado de la cabina y participaron en vuelos de enorme intensidad. Es una de las razones por las que las escenas de la película en las que pilotan barcos y aviones parecen tan auténticas. Han estado ahí arriba y lo han experimentado en primera persona”.
  Con ayuda de las conceptualizaciones de personajes realizadas por Andy Park, supervisor de desarrollo visual de Marvel Studios, la diseñadora de vestuario Sanja Hays asumió la difícil tarea de realizar el traje de la Capitana Marvel. “‘Capitana Marvel' es anterior al resto de las películas de Marvel, a excepción de la primera película 'Capitán América', y eso nos dio más de libertad a la hora de diseñar el traje", explica Hays. “Hablamos mucho sobre el aspecto que tendría la Capitana Marvel porque había un sinfín de opciones. Pero también se trata del Universo Cinematográfico Marvel donde existen ciertas premisas y esto también influyó en el diseño del vestuario”.
  Hays continúa diciendo: “Había dos cosas icónicas, la pieza que lleva en el pecho con la estrella y los colores rojo y azul. Era algo de lo que no podíamos desviarnos. También sabíamos que tendría algunas diferencias con los cómics, ya que queríamos que tuviera algo más de piloto, un chicazo no tan sexy como el personaje de los cómics. Salta a la vista que Brie Larson es una mujer bellísima, pero consigue que resulte creíble su papel de heroína, de soldado y de piloto”.

ELEGIR EL REPARTO DE “CAPITANA MARVEL”...
  La siguiente tarea de los realizadores era encontrar a la actriz que asumiera el papel de la fuerza más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel, la Capitana Marvel. Y la encontraron en Brie Larson, ganadora del Premio de la Academia®.
  “Cuando supimos que a Brie Larson le interesaba formar parte del Universo Cinematográfico Marvel, organizamos varias reuniones y le presentamos la idea de la película", recuerda Feige. “Era una gran fan del personaje del cómic, y uno de los momentos más destacados de mi carrera en Marvel fue presentarla en la Comic-Con, que subiera al escenario y participara con casi todos los actores que integran el MCU. Estaba en primera fila, lo que fue un presagio de cómo va a recibir el público cuando vea a Brie en la piel de este personaje”.
  Feige dice sobre el personaje: "Lo bueno de la Capitana Marvel es que es humana. Se trata de Carol Danvers, una persona real dotada de todos esos poderes increíbles que vive unas aventuras alucinantes en el espacio exterior. Pero como ocurre siempre con los mejores personajes de Marvel, necesita ser muy humana. Porque no se trata solo de alguien increíblemente poderoso y que puede volar y disparar ráfagas de fotones con sus brazos. Es muy humana, muy vulnerable y tiene múltiples facetas”.
  Para Larson, ser la líder de la primera franquicia femenina de Superhéroes le brindó la oportunidad de abrir el camino a un nuevo territorio del Universo Cinematográfico Marvel. “Es un gran honor formar parte del Universo Cinematográfico Marvel y ser miembro de este legado de personajes e historias que significa tanto para tanta gente", dice Larson. “Estas películas son parte de lo que conforma nuestra cultura, de quiénes somos, de la moral que valoramos. Es fantástico. Creo que no entendía del todo el lugar que ocupa en la cultura actual hasta que anunciaron que yo iba a interpretar a la Capitana Marvel. Poco a poco he empezado a asumir la inmensidad y la levedad de todo esto”.
  Samuel L. Jackson vuelve a encarnar a Nick Fury, su papel más grande hasta la fecha dentro del Universo Cinematográfico Marvel. La película está ambientada en la década de 1990, así que Nick Fury está en los albores de su carrera como agente del gobierno. “Parte del desafío de esta película es que tengo dos ojos y pelo", dice riendo Jackson. “Como la película se desarrolla hace más de 20 años, tuve que olvidar quién es Nick Fury en el MCU actual, porque aún no se había formado una opinión. Por encima de todo es un burócrata en una esas agencias del gobierno. Sigue siendo un tipo duro, pero obedece órdenes y escucha a las personas que están por encima de él. En esta película, Nick Fury tiene todavía un lado amable que no veremos en las siguientes. Así que en 'Capitana Marvel' hace gala del sentido del humor de una persona común y corriente”.
  Aunque Carol Danvers es el primer contacto de Nick Fury con super-seres, también revela a Nick Fury un problema mucho mayor: los alienígenas Skrulls, que lidera Talos, interpretado por Ben Mendelsohn. “En lo que a mí respecta, los Skrulls son como las estrellas de heavy metal en Marvel", dice Mendelsohn. “Son como la banda AC/DC del mundo alienígena. Tienen tres acordes. Son directos. Molan y no emiten contaminación acústica. Hace mucho que los fans esperan verlos. Los Skrulls, que son esa especie de cerdos espaciales duros y parecidos a lagartos, son grandes y resistentes y tienen un poder que los hace tremendamente temibles”.
  Hace siglos que los Skrull están en guerra con otra raza alienígena, los Kree, y Jude Law encarna al Comandante de la Starforce Kree. Era un papel que Law llevaba esperando en secreto. “Antes de hacer esta película, para mí era como esa fiesta de la que llevas años oyendo hablar. Admiras a todas las personas que asisten a ella pero lo cierto es que nunca has recibido una invitación", dice Law. “Así que recibir una invitación es una sensación maravillosa. Hace mucho tiempo que soy fan de estas películas y formar parte de algo que amo y admiro tanto es una pasada”.
  En la película, Carol lucha por descubrir su pasado, y una parte importante de ese pasado es Maria Rambeau, su mejor amiga desde su época de piloto de pruebas en las Fuerzas Aéreas. Lashana Lynch, que debuta en el cine estadounidense interpretando a Maria, describe la amistad especial entre María y Carol: "Es una relación femenina muy bonita: hay cercanía, hermandad, amor, y además las dos han luchado contra el mundo”.
  Como los realizadores atrasaron el reloj a la década de los 90, pudieron revisitar a uno de los personajes favoritos del Universo Cinematográfico Marvel, el Agente Coulson, que en la película acaba de incorporarse a la agencia y conoce a Nick Fury por primera vez. “Fue muy emocionante regresar a los años 90 y mostrar un ángulo diferente de la relación de Coulson con Nick Fury", dice Clark Gregg, que retoma su papel en esta película. “Es una historia de origen para ambos personajes. Se puede ver de dónde vienen y cómo nació su relación”.
  En la película, Carol Danvers se ha convertido en parte de Starforce, la fuerza operativa militar de élite de Kree. El equipo de Starforce incluye a un grupo diverso de personajes que incluye a Bron-Char, interpretado por Rune Temte, una presencia imponente y la fuerza bruta del equipo; Minn-Erva, que interpreta Gemma Chan, una fantástica y experta francotiradora; Att-Lass, un especialista en infiltración furtiva que interpreta Algenis Perez Soto; y Korath, encarnado por Djimon Hounsou, un Kree estoico y disciplinado Kree y el 2º al mando de la Starforce.
  Como la época de la película se remonta a la década de 1990, Djimon Hounsou pudo retomar su papel después de que lo viéramos por última vez encarnando a Korath en "Guardianes de la galaxia" de Marvel Studios. “Es genial volver al Universo Cinematográfico Marvel", dice Hounsou. “Es fantástico recrear parte de la historia anterior. De esta forma, mi existencia en 'Capitana Marvel' desvela de dónde venía Korath antes de 'Guardianes de la galaxia’. Hemos podido darle un aspecto más joven y más dinámico”.
  Cuando Annette Bening, ganadora de dos Globos de Oro® y nominada cuatro veces al Premio de la Academia®, se incorporó al reparto, no estaba familiarizada con el Universo Cinematográfico Marvel, pero afortunadamente no tuvo que ir muy lejos para obtener toda la información que necesitaba para participar en el proyecto. “No soy aficionada a los cómics, pero vivo con personas que sí lo son. “Mi marido y algunos de mis hijos son grandes lectores de cómics y fans del MCU. Fueron mi fuente de documentación y les pedí que me lo explicaran todo”.
  Completan el elenco de la película Lee Pace como Ronan, el líder de los Kree que vimos por última vez en "Guardianes de la galaxia”; McKenna Grace, como la Joven Carol Danvers y Akira Akbar como Mónica Rambeau, hija de María.
  Después de completar el casting, el director Ryan Fleck habló sobre el reparto diverso y repleto de talento de "Capitana Marvel”. “Fue muy divertido buscar el reparto de esta película porque hay muchos papeles tremendamente interesantes", afirma Fleck. “En esta película no hay ningún actor que interprete un papel que no sea original en algún aspecto. Son como personajes que tienen dos facetas: dos facetas interesantes y extrañas. Estos actores encarnan personajes realmente alucinantes”.

EN LOS CINES...
  La directora Anna Boden nos da una idea de lo que podemos esperar cuando "Capitana Marvel" llegue a la gran pantalla el próximo mes de marzo: “Van a conocer una parte nueva y extremadamente importante del Universo Cinematográfico Marvel; un nuevo personaje que no se parece a ninguno de los anteriores y que realiza un viaje de autodescubrimiento con el público que irá a verla”.
  Y concluye: "Es una película de misterio, una película de autodescubrimiento que va a sorprender a todo el mundo. Lo que queremos por encima de todo es que supere todas las expectativas de los espectadores”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS