Fichas de peliculas
  • Registro
CUANTO MÁS GRANDE MEJOR
INFORMACIÓN
Titulo original: Sabates Grosses
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 83 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Ventura Pons

Guión: Ventura Pons

Fotografía: Andalu Vila-San Juan, Tito Arcas
Música: Joaquim Badia I Altres
FECHAS DE ESTRENO
España: 1 Septiembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
El Films de la Rambla

SINOPSIS

Un aristócrata muy religioso y su hija que no se deja avasallar por éste; una mujer de pasado algo turbulento; un cura algo pendejo, la amiga del cura que es cantante, el hijo de la cantante que es negro e independentista catalán; una escocesa con varias personalidades, su pérfido sobrino que la persigue con su amante, una lesbiana dueña de un bar... todos ellos se van a dar cita en la parte baja del Eixample barcelonés...
 

INTÉRPRETES

JOAN PERA, MINNIE MARX, PEDRO RUIZ, VICKY PEÑA, AMPARO MORENO, PILAR MARTÍNEZ, ROSER VILAJOSANA, ROBERT DONALDSON, AMIRAN TEREKHOV, FRANCESCA MC. MGILL, INGE LADD, ANNA AZCONA, MINGO RÁFOLS, RICARD FARRÉ, XAVI FRANCÉS, LUCRECIA

INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Guadalajara (México): Película de clausura

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Este año me complace filmar una segunda comedia. Montando 'Oh, quina joia!' pensé en aquello del refranero de "Si no quieres sopa, toma dos platos". Pues manos a. 
  Stephen Sondheim en el musical “A funny thing on the way to the forum" - "Golfus de Roma", a las Españas - hacía cantar al inicio "Tragedy tomorrow, Comedy tonight".
  La tragedia la guardo para futuros proyectos que ya tengo listos para el próximo año y me he empeñado con una comedia que he escrito mientras montaba la anterior. De hecho se me ocurrió en la autopista e iba explicando la estructura al montador y a su novia, en un viaje de uelta de Figueres a Barcelona. En cualquier país, y más en el nuestro, hacer reír se considera un arte menor y, en cambio, a las lágrimas se les da una pátina de calidad.
  A pesar de mi afición, que me viene del teatro, por formas narrativas libres y nada convencionales, siempre me han gustado los géneros y no me importa saltar de uno a otro, de un drama a una comedia o de la ficción al documental mientras me apasione lo que cuento y sienta que existe mi mirada en la narración. La mirada del director. Lo cuento a menudo.
  También he pensado en la famosa frase de Billy Wilder "Si quieres decirle a la gente la verdad, sé divertido o te matarán". 
Pues todo lo que verán los espectadores es la verdad de la que he sido testigo en los últimos 26 años. Y como la realidad es más fuerte que la ficción, pongo por testigo a todos los vecinos del barrio que este lío que espero que divierta mucho, es de verdad.
  La parte baja de la Derecha del Eixample de Barcelona es un barrio muy tranquilo y señorial.
'Sabates grosses' está basada en hechos reales de lo mucho que han visto y oído las paredes de la Casa de las Columnas en el chaflán de Casp con Bailén, del edficio de enfrente, de la iglesia de los Dominicos de Ausiàs March. Lo más lejos que veremos es la Plaça de Catalunya, el Parlament y el Passeig del Born.
  La multiculturalidad de la capital catalana da para mucho.
El humor en sus diversas formas permite sólidos niveles de provocación difícilmente imaginables en el drama. Una buena constatación que hay que tener en cuenta cuando te propones un tema. ¿Drama o comedia?
  “Tant per tant, Sabates Grosses” “Cuanto más grande, mejor” The Bigger, the Better!
Y me gusta más reírme que llorar!
   Volver a la comedia, y con estos actores, qué placer para todos!

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS