Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DocumentalEspañaPaula Palacios
CARTAS MOJADAS
INFORMACIÓN
Titulo original: Cartas Mojadas
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 81 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Documental
Director: Paula Palacios
Guión: Paula Palacios
Fotografía: Amine Belhouchat, Mikel Konate, Taha Jawashi
Música: Mariano Marín
FECHA DE ESTRENO
España: 9 Octubre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Syldavia Cinema


SINOPSIS

Narra a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo unas cartas, acompañamos al barco Open Arms, en su misión más dramática, luchando por rescatar a 550 personas y desde aguas internacionales, la voz nos lleva a Libia, donde se maltrata a seres humanos...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



NOTAS DE LA DIRECTORA...
   He querido que esta película estuviera rodada casi al completo en el mar, mostrando desde ángulos diferentes la tragedia de la migración que en los últimos años ha ido de mal en peor. Primero la gente moría en una pequeña distancia entre Turquía y Grecia, luego, de manera desesperada, trataban de huir por mar, intentando alcanzar Europa y como única esperanza, estaban los barcos de rescate de las ONGs haciendo un trabajo que debería hacer la Unión Europea. Pero el panorama aún ha empeorado más y hoy hay barcos militares libios, que apoyados por esta Unión Europea, interceptan las barcas de migrantes para devolverlas a Libia. Y allí he querido llevar también al espectador, pues si todos viésemos de dónde huyen las personas que se arriesgan a viajar por mar, no habría las dudas que hay en la sociedad civil sobre las labores de rescate en el Mediterráneo.

NOTAS DE LA PRODUCTORA ISABEL COIXET...
   “Lo que ha hecho Paula Palacios en esta película es algo tremendamente difícil de hacer: en el transcurso de 81 minutos, nos mete en la piel de todos y cada uno de los seres humanos que se lanzan al mar huyendo de la guerra, la miseria, la represión, el hambre. Estamos con ellos, con sus terrores, con su esperanza, con su desconfianza, con su nostalgia. Vivimos, respiramos, nos arriesgamos con ellos, nos lanzamos al agua con ellos, sobrevivimos (o no) con ellos. Malvivimos con ellos a su llegada a Europa. Tiritamos en la nieve, bajo las mantas térmicas. Es ésta una película dolorosamente necesaria, que trasciende, con una factura impecable y un montaje preciso, en cada fotograma, los documentales anteriores que han tratado el mismo tema. Cartas mojadas es una bofetada, un grito, una ola de indignación, una sacudida de empatía que no puede dejar a nadie indiferente. Cartas mojadas no va a ser papel mojado. La belleza y la inteligencia del trabajo de Paula son una lección imposible de olvidar”.

LA PRODUCCIÓN...

Es nuestro deber como cineastas y productores mostrar la gravedad de la crisis migratoria que vivimos. Hemos elegido mostrar diferentes ángulos a través de cartas escritas por madres a sus hijos. Como muy a menudo en los documentales, esperamos que estas historias concretas muestren el panorama general. Paula Palacios tiene una amplia experiencia con asuntos migratorios y su capacidad para abordar un tema complejo filmando con respeto pero a la vez ahondando en los aspectos humanos de la historia, hacen que sea una película de impacto. Su aplomo para salir y filmar la historia desde todos los lados de la tragedia en medio del Mar Mediterráneo y su coraje para arriesgar su vida en Libia, donde viajó sola a uno de los lugares más peligrosos del planeta, hacen de Cartas Mojadas un documental único que permanecerá en el tiempo como un documento imprescindible para entender este episodio tan negro de nuestra historia contemporánea.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS