Fichas de peliculas
  • Registro
CACHITA. LA ESCLAVITUD BORRADA
INFORMACIÓN
Titulo original: Cachita. La Esclavitud Borrada
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 00 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Álvaro Begines
Guión: Carlota Begines, Álvaro Begines
Fotografía: Rubén Martín
Música: Salvador Romero
FECHA DE ESTRENO
España: 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Con un pack distribución


SINOPSIS

Profundización en la existencia de la esclavitud negra en España, sigue el rastro que ha dejado en nuestra cultura, en nuestra genética y en nuestra sociedad, y cuestiona cómo se ha obviado esta realidad en el relato de nuestra historia...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  El desarrollo del documental va a establecer un trabajo de investigación, pero en el que no buscamos hacer una simple exposición de los hechos sino usar diferentes mecanismos narrativos para crear en torno a los datos históricos cierta sensación de misterio o suspense que nos permita captar el interés del espectador de forma clara. Hacer que se involucre en la trama y la viva con un interés mayor del que se conseguiría con un mero tratamiento más aséptico.
  Para lograrlo nos valemos de entrevistas a personalidades y expertos, en España, Portugal, África y Cuba, también registrar diferentes manifestaciones de descendientes tanto de esclavos como de comerciantes. Investigar libros bien documentados y escritos recientemente.
  Así como los documentos históricos que se conservan en el Archivo General de Indias de Sevilla, Portugal y Cuba de una serie de testimonios anónimos que nos acercan a las distintas etapas de la esclavitud.
  Incluiremos una parte de ficción que se va insertando durante toda la película. Dónde recreamos partes de la vida de los personajes elegidos para involucrar al espectador y hacerlo complice de lo que ocurre en la historia de la esclavitud.

INTENCIONES DEL DIRECTOR...
  Mi objetivo principal es transmitir una visión personal sobre la esclavitud sin alterar en nada la poca verdad contada sobre este tema. Hacer un relato honesto pero a la vez particular de un asunto que se ha borrado en el tiempo y por lo que he descubierto, de una manera intencionada.
  Quiero hacer participe al espectador de los mismos hallazgos y descubrimientos que he conseguido con el equipo de investigación. No dejar nada atrás sin adelantar los acontecimientos.
  Hemos elegido a expertos, todos investigadores con libros de reciente publicación. Con una visión amplia, pero que consiguen con sus relatos rescatar esas vivencias y conocerlas con detalle. Contextualizando rigurosamente, resaltando los valores y defectos de aquella sociedad.
  Y por último, una parte de ficción que nos acerque a momentos transcendentales de la vida de los personajes borrados de la historia de la esclavitud.
  Entretener, emocionar y activar la reflexión son mis objetivos con esta película.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS