Fichas de peliculas
  • Registro
CONCRETE UTOPIA
INFORMACIÓN
Titulo original: Concrete Utopia
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 130 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Aventura
Director: Eom Tae-hwa
Guión: Eom Tae-hwa, Lee Shin-ji
Fotografía: Cho Hyung-rae
Música: Kim Hae-Won
FECHA DE ESTRENO
España: 2 Febrero 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

Un enorme terremoto ha reducido el mundo a escombros. Si bien nadie sabe con certeza hasta dónde se extienden las ruinas, o cuál ha sido la causa del terremoto, en el corazón de Seúl tan solo queda un edificio de apartamentos en pie, el Hwang Gung Apartments. Con el paso del tiempo y la llegada del frío, los forasteros comienzan a llegar a los apartamentos Hwang Gung para resguardarse del frío extremo. Ante la avalancha de nuevos inquilinos y la amenaza de su propia supervivencia los residentes del edificio promulgan una medida especial...

INTÉRPRETES

LEE BYUNG-HUN, PARK SEO-JOON, PARK BO-YOUNG, KIM SUN-YOUNG, PARK JI-HU, NA CHUL, KIM DO-YOON, KIM HAK-SUN, NAM JIN-BOK, KIM DONG-GON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Fancine 2023 Málaga: Premio Universidad Mejor película
- Festival de Toronto 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
   "¿Qué pasaría si nuestro edificio fuese el único que quedase en pie después de un devastador terremoto?" CONCRETE UTOPIA destaca entre otras películas de desastres por su entorno único: un complejo de apartamentos, normalmente un lugar tranquilo y seguro, se convierte en el último refugio que queda en pie. Producida por Climax Studio, la productora conocida por su narrativa creativa y excepcional dirección en Rumbo al infierno y D. P. El cazadesertores, esta nueva película de desastres promete volver a cautivar a las audiencias de todo el mundo una vez más.
  CONCRETE UTOPIA comienza cuando los supervivientes del enorme terremoto convergen en el edificio Hwang Gung, el único que queda en pie en Seúl después de la catástrofe. Para complicarlo todo aún más, una brutal ola de frío invade la ciudad. Los sobrevivientes desesperados buscan refugio en los apartamentos Hwang Gung, lo que representa una amenaza para los residentes originales.
  La historia gira en torno a Young-tak, el recién nombrado Delegado de los residentes, y los residentes del edificio Hwang Gung que se unen para elaborar un nuevo reglamento que les permita garantizar su supervivencia frente a los de fuera del edificio.
  Al presenciar las luchas desesperadas de los individuos por sobrevivir a la catástrofe, junto a las crecientes tensiones, el público se verá cada vez más inmerso en la película. CONCRETE UTOPIA cuenta con un reparto excepcional que incluye a LEE Byung-hun, uno de los mejores actores de Corea, así como PARK Seo-jun, PARK Bo-young, KIM Sun-young, PARK Ji-hu, y KIM Do-yoon, todos ofreciendo actuaciones impecables que dan vida a sus personajes. La química entre estos personajes es un punto culminante de la película.
  “Quería que fuera lo suficientemente realista y convincente para que el público creyera que solo un edificio sobrevivió al terremoto", dice el director UM Tae-hwa. Combinando este ingenioso concepto con el realismo, CONCRETE UROPIA ofrecerá una experiencia cinematográfica totalmente nueva a los espectadores que la vean.

SOBRE EL REPARTO...
   CONCRETE UTOPIA cuenta con un elenco impresionante, incluyendo a LEE Byung-hun, PARK Seo-jun, PARK Bo-young, KIM Sun-young, PARK Ji-hu y KIM Do-yoon entre otros. LEE Byunghun hace gala de su talento excepcional interpretando a Young-tak, el Delegado de los
residentes de Hwang Gung Apartments. Su personaje irá poco a poco aumentando su influencia entre los sobrevivientes en el complejo de apartamentos.
  Young-tak dejará de ser un vecino amistoso para convertirse en un líder decidido y carismático, que se expresa magistralmente por la cautivadora actuación de LEE Byung-hun. PARK Seo-jun interpreta a Min-sung, que está dispuesto a darlo todo para proteger a su familia. A medida que su personaje sufre una serie de eventos desafortunados, tendrá que enfrentarse a conflictos que le llevarán a tomar decisiones difíciles. PARK Seo-jun cautivará al público al retratar convincentemente los sutiles cambios internos del personaje.
  PARK Bo-young amplia aquí su registro al interpretar a Myung-hwa, dispuesta, a pesar del enorme caos, a mantenerse fiel a sus principios. PARK Bo-young regala su mirada decidida y expresiones faciales a su personaje, que posee una personalidad suave pero cautivadora que causará una profunda impresión en el público.
  Reconocida por sus representaciones de personajes únicos, KIM Sun-young asume el papel de Geum-ae, presidenta de la Asociación de Mujeres de Hwang Gung Apartments. KIM Sun-young da vida al personaje que tiene un punto de vista práctico y rebosa una vibrante energía. Cuando surgen tensiones, siempre da un paso adelante para resolver la situación.
  El talento emergente PARK Ji-hu da vida a Hye-won, un sobreviviente que regresa a los apartamentos Hwang Gung. Con su potente actuación, PARK Ji-hu retrata convincentemente a un personaje que se siente extraño en el entorno del edificio de apartamentos.
  El papel de Do-kyun, un residente que no está dispuesto a renunciar a su idealismo y se niega a ajustarse a las nuevas reglas está interpretado por KIM Do-yoon, bien conocido por impresionar al público con cada una de sus interpretaciones.
  KIM Do-yoon añade mucho detalle a su personaje que constantemente está en conflicto con los residentes.
Las increíbles actuaciones del reparto son sin duda uno de los puntos más destacados de CONCRETE UTOPIA.

UNA SERIE DE PERSONAJES REALISTAS DA LUGAR A NARRATIVAS COMPLEJAS...
  La acción se sitúa en el único edificio de apartamentos que ha quedado en pie en Seúl después de un terremoto de catastróficas consecuencias. CONCRETE UTOPIA nos presenta, de un modo muy realista, a un grupo de personajes con diferentes valores.
  Los residentes reconocen a Young-tak como líder por primera vez cuando se enfrenta a un incendio que estalla dentro del edificio de apartamentos. Poco después es elegido como Delegado de los residentes de Hwang Gung Apartments y se gana su confianza al haber tomado la iniciativa y asumido el riesgo para mantener a salvo a los residentes.
  A medida que gana poder, su presencia, unida a las diversas crisis crean una gran tensión entre los supervivientes.
Min-sung se emplea a fondo, junto a su querida esposa, por sobrevivir. La pareja debe lidiar con una dura realidad, y afrontar numerosos dilemas tanto dentro como fuera del apartamento, logrando así la empatía de los espectadores. Por su bien y el de su esposa Minsung va acercándose progresivamente al líder Young-tak, hecho que provocará emociones dramáticas en el público.
  Mientras Young-tak y los residentes rechazan a los no residentes, Myung-hwa, quien nunca compromete sus valores y se mantiene firme frente a aquellos que solo se preocupan por 'sí mismos', sugiere encontrar la forma de sobrevivir todos juntos. Su personaje añade volumen a la historia al retratar otra cara de la humanidad.
  Como líder de la asociación de mujeres, Geum-ae está dispuesta a conocer la situación dentro y fuera del edificio. Para sobrevivir, naturalmente, se sitúa cerca del poder.
  En el polo opuesto, Hye-won, un residente retornado que sobrevivió en el exterior, despierta tensión entre los residentes que ignoran la situación fuera del edificio. Do-kyun también contribuye a crear una atmósfera tensa al enfrentarse a los residentes.
  CONCRETE UTOPIA presenta una amplia gama de personajes que, en su lucha por sobrevivir, toman diferentes decisiones. Sumergirá a la audiencia en la historia con su desarrollo impredecible a medida que la trama se acerca al clímax.

EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN...
  Su fiel representación del desastre en toda la ciudad no fue solo el mayor reto para la producción, sino también el principal elemento diferenciador de CONCRETE UTOPIA con otras películas de desastres.
  "Mi principal preocupación era convencer a los espectadores de que esto podría suceder perfectamente en la vida real", dice el director UM Tae-hwa. Hizo hincapié en llevar la realidad a todas las áreas posibles, incluyendo la producción de set, CG y vestuario. Al ser el edificio Hwang Gung el lugar donde la historia tiene lugar, el equipo de producción hizo un esfuerzo extra a la hora de construirlo. Para darle un sentido realista a la escala, el equipo de producción decidió construir un conjunto de apartamentos, casi comparable a uno real. No solo construyeron un apartamento a escala real hasta el tercer piso, sino que además diseñaron los interiores de cada uno teniendo en cuenta el escenario detallado de las historias personales de los personajes, ocupaciones y personalidades para que el público pudiera sumergirse sin problemas en la historia.
  La escena del terremoto destruyéndolo todo y la imagen de Seúl devastado tras la catástrofe se completaron tras muchas conversaciones del equipo de producción. El supervisor de CG, EUN Jae-hyun, tuvo que simular más de cien versiones del suelo rompiéndose y de los edificios que se derrumbaban para lograr una escena espectacular y que pareciese que lo que estábamos viendo era un auténtico terremoto en la vida real.
  Para darle el máximo realismo a la imagen de Seúl en ruinas después del terremoto, el director UM y el supervisor de CG EUN se recorrieron hasta el último rincón de Seúl. Pusieron todo su corazón en recopilar detalles para el set. Para ello, usaron como referencia más de 10.000 fotos para ver las señales de tráfico, la señalización de las tiendas e incluso la distancia que había entre las luces en la calle.
  Mientras tanto, el maquillaje y el vestuario ayudaban a los actores a encarnar a sus personajes y facilitaban al público a participar más en la puesta en escena de la película. Aunque el rodaje fue en pleno verano, en el contexto de la ola de frío que golpeó Seúl después del terremoto, los actores tuvieron que vestirse con parkas de invierno y ropa térmica. También dotaron de autenticidad a los personajes maquillándolos con la piel enrojecida y seca y el cabello enredado debido a los fuertes vientos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Enero solo en cines
PRESA DE SU OBJETIVO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... HAMLET