Fichas de peliculas
  • Registro
CUANTO ME QUEDA
INFORMACIÓN
Titulo original: Cuanto Me Queda
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama
Director: Carolina Bassecourt
Guión: Marta Buchaca
Fotografía: Luis Cesar Izquierdo, Juanmi Márquez
Música: Pascal Gaigne
FECHA DE ESTRENO
España: 20 Diciembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Relato de una pareja de médicos con una vida estable que descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos. A partir de ese momento, intentarán aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá al otro y mostrarán sus filias y fobias sin tapujos...

INTÉRPRETES

KIRA MIRÓ, ANTONIO PAGUDO, SALVA REINA, EVA UGARTE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival internacional de cine de Almería 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE DIRECCIÓN...
   ‘Cuánto me queda' es la historia de Pablo y Ángeles, una pareja de médicos con una vida estable que descubre que uno de ellos va a fallecer en una fecha determinada. A partir de ese momento intentarán aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá al otro y conoceremos sus filias y fobias sin tapujos.
  Cesare Pavese vivía con el límite de la vida en su horizonte. ¿Y si, como el poeta, la muerte fuera el destino? ¿Cambiaría algo? Nos lo preguntamos nosotros a la vez que los protagonistas.
  Damos por hecho que viviremos y buscamos en la vida garantías. Tememos a la muerte y preferimos evitarla como si la vida no fuera a acabarse. Desperdiciamos nuestro tiempo y, sin embargo, si tuvieras la posibilidad de saber la fecha de tu muerte, ¿querrías saberla? ¿En qué afecta? ¿Queremos realmente saber la fecha de nuestra muerte?
  A partir del descubrimiento de la pareja protagonista, los personajes se enfrentan a la forma en qué utilizarán esa información quedando a la luz la verdadera forma de pensar de cada uno de ellos. La película aborda la cuestión en clave de comedia y contempla los despropósitos a los que se puede llegar.
  La gran incógnita resuelta conllevará a una dicotomía entre lo que se espera de uno y lo que uno realmente quiere hacer provocando el choque en el entorno más cercano y una serie de enredos. ¿Lo que desean cambiará realmente lo que sienten?

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Enero solo en cines
PRESA DE SU OBJETIVO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... HAMLET