Fichas de peliculas
  • Registro
CLEANER
INFORMACIÓN
Titulo original: Cleaner
Año Producción: 2007
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 88 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Thriller
Director: Renny Harlin
Guión: Matthew Aldrich
Fotografía: Scott Kevan
Música: Richard Gibbs
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Junio 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Notro Films


SINOPSIS

Tom Cutler es un ex-policía que, amargado por la muerte violenta de su esposa y su turbio pasado al servicio de la ley, se dedica ahora a expiar su culpa limpiando las escenas de crímenes sangrientos, un trabajo nada agradable. Tras uno de esos trabajos se da cuenta que ha borrado todas las huellas sin que la policía haya intervenido y se convierte así en principal sospechoso y encubridor, por lo que no tiene otra salida que investigar por su cuenta, con la ayuda de su amigo Eddie Lorenzo, policía y padrino de su hija Rose de 14 años, viéndose envuelto en una espiral de violencia que le enfrenta a su pasado. Paralelamente corre la relación con la viuda de la víctima...

INTÉRPRETES

SAMUEL L. JACKSON, ED HARRIS, EVA MENDES, LUIS GUZMÁN, MAGGIE LAWSON, KEKE PALMER, ROBERT FORSTER, EDRICK BROWNE, MARC MACAULAY, ROSALIND RUBIN, MIKE GUY, RICHARD FOLMER, JAMES BARNES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Habiendo sido oficial en el departamento de policía de Nueva Jersey, Tom ha visto lo suyo en lo referente a escenas de crimen dantescas, por lo que no ha sido ningún tipo de aversión hacia la sangre y las carnicerías lo que le ha llevado a su nueva profesión. Limpiar la suciedad física es un oficio decente, que le permite entrar en casa para criar a su hija Rose con la conciencia tranquila.
   Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un crimen brutal y sangriento acaecido en un barrio de clase alta, lo encara con la habitual actitud del trabajo rutinario.
  Hasta que Tom se da cuenta de que en ningún momento se ha comunicado a la policía el asesinato y de que lo que en realidad ha hecho es eliminar toda evidencia del mismo. La mujer que vive en la casa, la Sra. Ann Norcut, no tiene ni idea de que se haya cometido asesinato alguno entre las paredes de su hogar, sin embargo, lo que sí sabe es que su marido ha desaparecido. Así las cosas, ruega a Tom le ayude a dar con algunas respuestas. Totalmente reacio a volver a ese mundo corrupto y desagradable que ha dejado atrás, parece que ahora no tiene elección dado que la policía tiene motivos para creer que está involucrado en el caso de algún modo.
  De muy mala gana, Tom recurre a su viejo compañero del cuerpo, Eddie Lorenzo. Hubo un tiempo en que ambos hombres estuvieron tan cerca el uno del otro como dos amigos pueden estarlo. Sin embargo, desde que la esposa de Tom falleció, y él abandonó el cuerpo, se ha distanciado de Eddie. Pero ahora, su viejo amigo puede que sea la única persona que le ayude a demostrar su inocencia y a hallar quién le situó en esas circunstancias.
   Mientras Tom trata de hallar la verdad, descubre que ésta se remite a su propio pasado corrupto, que ha procurado ocultar desesperadamente en favor de su hija. Cuanto más indaga, más se ve forzado a afrontar ese pasado, lleno de recuerdos que no pueden eliminarse con el simple repaso de un trapo tratado con productos químicos.
   Si de lo que se trata es de limpiar su pasado, Tom Cutler va a tener que tomar una decisión. O bien enterrarlo, o dejarlo limpio de una vez por todas...
   La idea del filme surgio cuando un buen dia el guionista se encontro oyendo una emisora de radio donde contaban la historia de un "limpiador", proporcionandole la idea para escribir esta historia. Afirma el director que una de las cosas que màs le impersionaron acerca de los personajes era el hecho de nadie es quien es al principio, lo cual, dice, se ajusta a la realidad.
  Para darle màs veracidad a la pelicula, tanto el Renny Harlin como Samuel L. Jackson, se pusieron en contacto con una empresa que ofrecia los servicios que se retratan en la pelicula, para asi ver como operan y que hacen a la hora de limpiar una escena de crimen.
  Asi mismo, el director se preparo concienzudamente para la realizaciòn del filme organizando storyboards para cada una de las escenas e ideando planos, lo que sin duda le dio mucha màs seguridad cuando comenzò el proceso de rodaje del filme.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS