INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Habiendo sido oficial en el departamento de policía de Nueva Jersey, Tom ha visto lo suyo en lo referente a escenas de crimen dantescas, por lo que no ha sido ningún tipo de aversión hacia la sangre y las carnicerías lo que le ha llevado a su nueva profesión. Limpiar la suciedad física es un oficio decente, que le permite entrar en casa para criar a su hija Rose con la conciencia tranquila.
Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un crimen brutal y sangriento acaecido en un barrio de clase alta, lo encara con la habitual actitud del trabajo rutinario.
Hasta que Tom se da cuenta de que en ningún momento se ha comunicado a la policía el asesinato y de que lo que en realidad ha hecho es eliminar toda evidencia del mismo. La mujer que vive en la casa, la Sra. Ann Norcut, no tiene ni idea de que se haya cometido asesinato alguno entre las paredes de su hogar, sin embargo, lo que sí sabe es que su marido ha desaparecido. Así las cosas, ruega a Tom le ayude a dar con algunas respuestas. Totalmente reacio a volver a ese mundo corrupto y desagradable que ha dejado atrás, parece que ahora no tiene elección dado que la policía tiene motivos para creer que está involucrado en el caso de algún modo.
De muy mala gana, Tom recurre a su viejo compañero del cuerpo, Eddie Lorenzo. Hubo un tiempo en que ambos hombres estuvieron tan cerca el uno del otro como dos amigos pueden estarlo. Sin embargo, desde que la esposa de Tom falleció, y él abandonó el cuerpo, se ha distanciado de Eddie. Pero ahora, su viejo amigo puede que sea la única persona que le ayude a demostrar su inocencia y a hallar quién le situó en esas circunstancias.
Mientras Tom trata de hallar la verdad, descubre que ésta se remite a su propio pasado corrupto, que ha procurado ocultar desesperadamente en favor de su hija. Cuanto más indaga, más se ve forzado a afrontar ese pasado, lleno de recuerdos que no pueden eliminarse con el simple repaso de un trapo tratado con productos químicos.
Si de lo que se trata es de limpiar su pasado, Tom Cutler va a tener que tomar una decisión. O bien enterrarlo, o dejarlo limpio de una vez por todas...
La idea del filme surgio cuando un buen dia el guionista se encontro oyendo una emisora de radio donde contaban la historia de un "limpiador", proporcionandole la idea para escribir esta historia. Afirma el director que una de las cosas que màs le impersionaron acerca de los personajes era el hecho de nadie es quien es al principio, lo cual, dice, se ajusta a la realidad.
Para darle màs veracidad a la pelicula, tanto el Renny Harlin como Samuel L. Jackson, se pusieron en contacto con una empresa que ofrecia los servicios que se retratan en la pelicula, para asi ver como operan y que hacen a la hora de limpiar una escena de crimen.
Asi mismo, el director se preparo concienzudamente para la realizaciòn del filme organizando storyboards para cada una de las escenas e ideando planos, lo que sin duda le dio mucha màs seguridad cuando comenzò el proceso de rodaje del filme.