INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Es un drama protagonizado por Elliot Page (“Juno”) en el que el actor asume el rol de un hombre trans que regresa a su hogar tras cinco años de distanciamiento con su familia. La película, que es el primer papel masculino de Page en una película, tiene mucho de la propia identidad y experiencia del actor, quien firma al guion junto al director Dominic Savage.
Dado el paralelismo evidente entre la película y la propia historia de Elliot Page, el director y guionista Dominic Savage optó por un proceso poco convencional para su creación en el que las escenas estaban escritas sin diálogos y éstos debían ser improvisados el día del rodaje, incluida una impresionante toma de 53 minutos de Page. El actor, que define esta experiencia como “catártica”, explica: “Sentí muchas de las escenas como si formaran parte de la realidad, como si la emoción saliera de mí realmente. Hay un momento en el que Catherine y yo estamos estirados en la cama y me dice lo orgullosa que está de mí y de lo lejos que he llegado. Me puse a llorar. Ahí era Sam, pero también era Elliot”.
Como el personaje que interpreta, Page comenta que se encuentra en un momento esplendoroso personal y profesionalmente: “Estoy viviendo una etapa muy feliz. Esto no significa que no tenga días duros con tristeza, estrés o ansiedad, pero en general tengo este trasfondo de felicidad al que llego con tan solo pensar Dios mío, me siento cómodo conmigo mismo. Es una locura. Y esto es suficiente para mí, me hace feliz".