Fichas de peliculas
  • Registro
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/galerias/02026/CLEANER-RESCATE-VERTICAL
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/02026/CLEANER-RESCATE-VERTICAL
CLEANER RESCATE VERTICAL
INFORMACIÓN
Titulo original: Cleaner
Año Producción: 2025
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 80 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Acción, Thriller
Director: Martin Campbell
Guión: Simon Uttley, Matthew Orton, Paul Andrew Williams
Fotografía: Eigil Hansen
Música: Tom Hodge
FECHA DE ESTRENO
España: 6 Marzo 2026
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

Un grupo de activistas toma el control de la gala anual de una empresa energética en Londres y secuestra a los 300 asistentes para denunciar la corrupción de los anfitriones. Todo se complica cuando las discrepancias entre los extremistas y su líder amenazan con el asesinato de todos los presentes. Suspendida a 50 pisos de altura en el exterior del edificio, una exsoldado convertida en limpiadora de ventanas será la única que podrá rescatarlos a todos. Incluido a su hermano...

INTÉRPRETES

DAISY RIDLEY, TAZ SKYLAR, CLIVE OWEN, ROBERT SMITH, RAY FEARON, RUFUS JONES, RICHARD HOPE, STELLA STOCKER, LEE BOARDMAN, AKIE KOTABE, RACHEL KWOK, MELISSA HUMLER, RICHA PRAKASH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   Un pequeño punto colgado del lateral de un rascacielos de 90 pisos con fachada de cristal: el trabajo de limpiador de ventanas no es para personas con miedo a las alturas. Debido a su formación especializada en trabajos en las alturas, muchos limpiadores de los rascacielos de Londres son, de hecho, exmilitares. A 213 metros de altura, los peligros habituales incluyen condiciones meteorológicas adversas, trabajo intenso y alguna que otra cagada de pájaros. Joey, interpretada por Daisy Ridley, adrmás de todo esto también deberá impedir que un grupo ecoterrorista mate a cientos de rehenes.
  Este argumento y el guion de alto riesgo atrajeron al director Martin Campbell (Casino Royale, La máscara del Zorro) al proyecto. Como él mismo afirma: «Simon [Uttley] escribió un guion fantástico. Es emocionante desde el principio. Es uno de esos relatos que no puedes dejar de leer y que son realmente entretenidos. Me gustó mucho cómo se planteó como una historia de pecera, con alguien mirando desde fuera. También me gustó mucho que la protagonista fuera una mujer. En muchas películas protagonizadas por mujeres, estas tienden a ser superhumanas, pero en esta todo está dentro de las habilidades de los personajes».
  Otro elemento que rompe con algunos de los clichés del género es la división entre los miembros del grupo ecoterrorista. Como afirma Martin: «Hay un conflicto entre generaciones. Están los miembros más mayores, no violentos, y los más jóvenes, más violentos. El conflicto dentro del grupo añade un elemento interesante y poco habitual a la historia».
  Para Daisy Ridley, la combinación de acción trepidante y la camaradería entre hermanos es lo que le hizo querer participar en el proyecto. Como ella misma afirma: «Me encantó el guion, me lo leí de un tirón. Joey es un personaje muy divertido, no se anda con rodeos. Sin embargo, además de esto, es complicada y tiene defectos, pero quiere a su hermano y quiere hacer lo correcto por él mientras intenta salvar a otras personas. La relación entre los dos hermanos es muy conmovedora, compleja y complicada, y tenía muchas ganas de mostrarla»
  Taz Skylar, que interpreta a Noah, pensó que la historia era cautivadora y le recordaba a las grandes producciones de acción de hace años. Como él mismo afirma: «Pensé que la película intentaba hacer algo de lo que no se avergonzaba. Intentaba crear una película de acción que se pareciera a aquellas grandes producciones que solíamos ver hace años. Creo que lo consigue y tiene personajes memorables».
  Clive Owen, que interpreta a Marcus y que ya había trabajado anteriormente con Martin Campbell, estaba deseando volver a colaborar con él: «Guardaba muy buenos recuerdos de nuestro trabajo juntos y lo pasé muy bien. Cuando sabes que te gusta el director, la decisión es mucho más sencilla, ya que elimina una gran incógnita de la ecuación. Me gustó mucho el personaje y la idea de que Martin lo dirigiera. Para este tipo de películas, no hay nadie mejor, ya que tiene muchísima experiencia en el género de acción».
  El productor Callum Christopher Grant estaba muy interesado en participar en este proyecto, ya que le recordaba a las antiguas películas de acción británicas: «Está ambientada en la fachada de un rascacielos, por lo que hay mucho en juego, literalmente. Vimos películas como Última llamada y pensamos que en los últimos cinco o diez años no se habían hecho suficientes películas de acción de alto riesgo. Por eso, fue muy emocionante participar en este proyecto».

A 213 METROS DE ALTURA...
  A pesar de ser un experto en la dirección de escenas de acción, Martin admite que nunca había filmado algo a tanta altura. Como él mismo afirma: «Dado que gran parte de la acción tiene lugar en esta plataforma, a mitad de altura del rascacielos, capturar esto en una película supone un gran reto. No puedes simplemente salir por la noche y filmar todo esto en el lateral del edificio. La acción tiene lugar primero en el exterior del edificio, mientras Joey observa lo que está sucediendo en el interior. Luego, todo gira en torno a su intento de entrar para detenerlos y salvar a su hermano».
  Como exmilitar, Joey posee las habilidades necesarias para luchar. Para que esto fuera convincente, Daisy entrenó con especialistas en coreografías de acción. Como afirma Callum: «Joey ha recibido entrenamiento militar, por lo que tiene aptitudes para luchar contra los terroristas. Durante toda la preproducción contó con un equipo a tiempo completo para ayudarla a preparse».
  Para Daisy, la mezcla de momentos serios con otros más relajados fue lo que hizo que el rodaje fuera tan divertido: «Hubo momentos en los que estaba haciendo escenas serias con mi hermano, hablando de todas las veces que lo había decepcionado, y luego tiraba una esponja desde una plataforma de 213 metros. Fue como una montaña rusa, muy interesante de interpretar».
  Taz quedó impresionado con el diseño de producción y comentó lo intimidante que le parecía el edificio del que iba a colgarse: «Tener maquetas a tamaño real de edificios de Londres fue una experiencia increíble. Un día, estábamos rodando una escena y vimos cómo se construía otro edificio, que se alzaba cerca de nosotros. Interactuar en estos espacios fue muy divertido; a veces, en este tipo de películas, la acción es tan rápida que pierde fuerza. Sin embargo, el equipo de especialistas logró algo muy especial y realista. Las acrobacias y las escenas de lucha fueron divertidísimas».

UN VÍNCULO ENTRE HERMANOS...
  La tensa relación con sus padres durante su infancia dio lugar al fuerte vínculo que Joey y su hermano Michael comparten. Como afirma Martin: «Joey y Michael tenían un padre maltratador, probablemente alcohólico. De niña, Joey intentaba escapar de las peleas, pero ahora tiene que cuidar de él. Esto ha creado una relación rota entre los dos, con frustración por ambas partes».
  Michael es neurodivergente y ha sido expulsado de su centro de acogida por mal comportamiento. Acompaña a Joey al trabajo, y casualmente ese es el día en que los ecoterroristas atacan. Como explica Martin: «Michael acaba desempeñando un papel más importante de lo que a Joey le hubiera gustado, pero gracias a ello pueden trabajar juntos y forjar un vínculo más fuerte en su relación».
  Callum señala que capturaron a Joey en un momento de su vida en el que tiene que hacerse responsable de Michael, algo que nunca había hecho antes: «Sus padres no fueron precisamente buenos para ellos durante su infancia, pero ella aún no ha madurado lo suficiente como para sentirse preparada para ser su tutora o cuidadora. Lo han echado de su centro de acogida, el último de muchos de los que ha sido expulsado, por lo que se ve obligado a acompañar a Joey al trabajo. Ella lo deja en el edificio mientras comienza su turno, y ahí es cuando todo empieza a complicarse».
  Simon, el guionista, tiene un hijo neurodivergente y «por eso pudo plasmar sus experiencias con él en la película y crear un personaje dinámico y multifacético, que también es neurodivergente», afirma Martin. Simon añade: «Una sola historia no puede abarcar todo el amplio espectro de experiencias neurodivergentes que hay en el mundo, pero era muy importante que la relación entre Joey y Michael resultara auténtica, incluso en esta montaña rusa de alto riesgo en la que se ven envueltos, y fue increíblemente conmovedor ver cómo Daisy y Matthew (que interpreta a Michael y que también es neurodivergente) lograron plasmar ese aspecto a la perfección. No podríamos haber encontrado a unos Joey y Michael mejores».
  Daisy estaba interesada en explorar la relación entre Joey y Michael, mostrando el vínculo familiar que constituye el núcleo de la historia: «Entre hermanos existe ese sentimiento de cercanía que está por encima de todo lo demás; aunque se griten y se peleen, hay un vínculo inquebrantable. Joey y Michael atraviesan juntos ese viaje a lo largo de la película, pero siempre mantienen ese sentimiento de unidad». Todo lo que hace Joey cuenta con el apoyo de su hermano. Entre toda la acción, la película habla de la conexión, la humanidad y la familia, dondequiera que se encuentre».
  CLEANER: RESCATE VERTICAL fue una novedad para Matthew y las relaciones que entabló en el plató le sirvieron de gran ayuda para interpretar el personaje de Michael: «Al ser mi debut en el cine, y más aún en una película de acción, fue sinceramente una de las experiencias más increíbles de mi vida. Trabajar con Daisy me abrió los ojos, en poco tiempo me contó todos sus trucos y consejos, me dio consejos y me contó sus experiencias e información sobre la interpretación y el cine. Tuve la oportunidad de conocer a personas increíbles y trabajadoras, cada una con su propia historia y personalidad».
  Además de las trepidantes secuencias de lucha, Martin quería mostrar la relación entre el hermano y la hermana: «Mis escenas favoritas de la película son las que protagonizan Joey y su hermano. Simon hizo un gran trabajo al escribir estas escenas y el intenso vaivén emocional entre ellos. La película trata realmente sobre cómo se acercan el uno al otro y son capaces de ver las cosas desde otra perspectiva».

TRABAJANDO CON EL REPARTO...
   Cuando buscaban a alguien para interpretar a Joey, el equipo creativo sabía que necesitaban a alguien capaz de desenvolverse tanto en las intensas escenas de acción como en las tiernas y conmovedoras interacciones entre hermanos. Callum sabía que Daisy era la persona perfecta para el papel y que aportaría mucha experiencia al personaje: «Sinceramente, creo que nunca habíamos visto a Daisy en un personaje así. Aporta un entusiasmo y una actitud increíbles a un personaje muy británico. Se trata de una joven que estuvo en el ejército y es muy capaz, al igual que la propia Daisy. La forma en que interpreta a Joey es muy realista, pero también enérgica y dispuesta a enfrentarse a cualquier cosa».
  Martin está de acuerdo con esto y destaca la habilidad de Daisy para realizar acrobacias: «Daisy no solo es una gran actriz, sino que también es muy agradable trabajar con ella. Además, sabe interpretar muy bien el sentido del humor que impregna toda la película. También tiene una gran capacidad física: cuando ves las peleas, son bastante violentas y duras. Ella misma hizo la mayor parte de ellas».
  Martin no conocía la filmografía previa de Taz y recuerda que fue Callum quien lo sugirió para el papel de Noah. Martin quedó enseguida impresionado con la interpretación que hizo Taz del personaje: «Resultó ser un as. El casting siempre es interesante, porque uno está muy nervioso por ver cómo va a funcionar. Es absolutamente fantástico».
  Callum lo confirma, señalando cómo Taz fue capaz de interpretar las múltiples facetas del personaje: «Taz aporta una energía increíble a la película. Es un actor que personalmente me entusiasma. Tiene un gran futuro por delante. Aporta un carisma desenfrenado a la trama».
  Clive quedó muy impresionado con Taz y destacó su entrega al personaje: «Ha sido un verdadero placer trabajar con él y ver cómo su personaje ha ido creciendo. Creo que va a ser genial y que tiene un gran futuro por delante».
  Daisy señala que Taz aportó mucha energía a Noah, y que fue genial verlo interactuar con Marcus, el personaje de Clive: «Fue muy interesante ver cómo se complementaban, sobre todo teniendo en cuenta los papeles que ocupan dentro del grupo. Ha sido muy divertido ver cómo se desarrollaba todo».
  Taz admite que era un gran admirador del trabajo de Clive y que le emocionó saber que iba a actuar a su lado: «Dicen que uno nunca debe conocer a sus héroes, pero ese no fue el caso con Clive. Superó completamente mis expectativas en todos los sentidos. A veces, Clive me decía sus líneas y yo tenía que acordarme de no quedarme mirándolo con admiración, sino de decir las mías. Tiene una energía que obliga a todos los que lo rodean a seguirle el ritmo. Aprendí mucho de él».
  Callum se puso súper contento cuando Clive se unió al elenco y señaló su carisma: «Clive aporta una actitud de serena autoridad a todo lo que hace, y lo hace superbien en la peli. Tiene algo que inspira respeto. Le da un toque de absoluta y genuina autoridad a las escenas en las que aparece».
  En el casting de Michael, Martin sabía que la química entre el hermano y la hermana tenía que ser la adecuada: «Una de las mejores cosas del casting de una película es descubrir nuevos talentos». En CLEANER: RESCATE VERTICAL, fue Matthew Tuck quien interpretó a Michael. El personaje, que es el hermano de Joey en la película, es neurodivergente, por lo que era esencial elegir a alguien que hubiera vivido esa experiencia. Matthew no solo ofrece una interpretación sincera, sino que hace que su relación con Daisy sea el eje emocional de la historia».

TRABAJAR CON EL DIRECTOR...
  Como director con una trayectoria que habla por sí sola, Callum sabía que Martin sería la persona ideal para este proyecto. Según explica: «Martin ha dirigido algunas de mis películas favoritas de todos los tiempos, así que es obvio que cuando trabajas con él estás en buenas manos. Es incansable: llegaba al plató a las 4 de la mañana y era el último en marcharse. Vive y respira el cine de una forma que yo nunca había visto antes. Fue increíblemente inspirador. Todo el reparto y el equipo quedaron impresionados por su amplia experiencia y la tranquilidad con la que ejecuta escenas de acción bastante complejas».
  Daisy se sentía un poco intimidada por Martin, precisamente por su extensa y variada filmografía: «Da miedo entrar en un proyecto pensando: “Dios mío, he visto todas sus películas y soy una gran admiradora de su trabajo”. Pero lo superé muy rápido porque él es muy alentador. Hay mucho margen para probar cosas y cometer errores. Sus películas pueden tener mucha acción, pero hay muchos momentos de humor y emoción real. Así que me hacía mucha ilusión explorar eso. Fue maravilloso trabajar con él».
  Taz describe a Martin como «el tipo más guay que ha existido jamás» y destaca que su nivel de energía es desbordante: «Con Martin nunca puedes relajarte. Llega antes que tú y se va después que tú. Esto se refleja en las películas que hace, que transmiten esa energía. Incluso en las escenas más pequeñas, me sorprendió el nivel de detalle y energía, ¡aunque solo fuera una toma! Es una de las personas con más talento con las que se puede trabajar y, además, es muy alentador y comprensivo».
  Clive se alegró de volver a trabajar con Martin y destacó su clara atención al detalle: «He trabajado con muchos directores, y para rodar escenas de acción se necesita una mente muy lógica y práctica, porque es algo muy específico. Todo se basa en el ritmo y los compases, y en ejecutarlos a la perfección. Martin es uno de los más experimentados en eso, así que para mí es un privilegio trabajar con alguien que tiene una idea tan clara de lo que se necesita».

UNA AVENTURA CARGADA DE ACCIÓN Y EMOCIONES FUERTES...
  Combinando humor, acción, drama familiar y emoción, CLEANER: RESCATE VERTICAL resulta ser una aventura emocionante y llena de suspense para el público. Como afirma Martin: «Les espera una aventura increíble. Es trepidante, con toques de humor a lo largo de toda la película. El tono es fascinante. El público no solo quedará cautivado por la acción, sino que también se sentirá conmovido por las relaciones entre Joey, Michael e incluso Noah».
  Daisy está de acuerdo y afirma que el público va al cine para divertirse: «Me encantan todo tipo de películas, pero me apasionan las de acción. Espero que la gente venga y se deje llevar por esta locura. Hay grandes escenas, grandes momentos de acción y es una historia realmente centrada en los personajes. Espero que la gente se divierta viéndola».
  Taz espera que la gente vea la película y recuerde otras grandes películas de acción: «Espero que la vean como yo solía ver La jungla de cristal, Point Break (Sin límites) o Arma letal, películas que sigo adorando y que veo de vez en cuando».
  Clive disfruta de la energía de la película y espera que el público quede cautivado durante todo el metraje: «Hay un reloj que no deja de correr a lo largo de toda la película. Desde el momento en que comienza, hay energía y dinamismo. Es una película de alto riesgo, intensa y rápida. Martin es uno de los directores de acción con más experiencia que hay, así que espero que el público vea una película que cumpla con todas las expectativas».
  A Callum le gusta que la película lleve el estilo de Hollywood a Londres, concretamente a Canary Wharf: «Como cineasta británico y persona que quiere hacer películas británicas ambiciosas, creo que hace tiempo que el público no ve una película ambientada en Londres con este tono y estilo. Hace tiempo que no se veía Londres de esta manera. Es un Londres refinado, divertido y provocador, en el sentido de que exploramos algunos temas realmente perdurables a nuestra manera, un poco absurda».

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

{gallery}02026/CLEANER-RESCATE-VERTICAL{/gallery}

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE