Fichas de peliculas
  • Registro
CASTIGO DIVINO
INFORMACIÓN
Titulo original: Castigo Divino
Año Producción: 2025
Nacionalidad: España, Portugal
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Pablo Guerrero
Guión: José Luis Pulido
Fotografía: John M. Stephens
Música: Cláudia Correia
FECHA DE ESTRENO
España: 13 Febrero 2026 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Pedro es un enfermero caótico y solitario cuya vida da un giro de 180 grados al recibir accidentalmente una caja mágica. Este objeto le otorga poderes sobrenaturales, pero bajo estrictas reglas de uso. Guiado por Gael, la misteriosa portadora anterior, Pedro deberá aprender a usar sus nuevas habilidades para ayudar a los demás mientras se enfrenta a los fantasmas de su propio pasado...

INTÉRPRETES

JUAN DÁVILA, NATALIA RODRÍGUEZ, MACARENA GÓMEZ, PEPÓN NIETO, LOLITA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Cuando leí por primera vez el guion de CASTIGO DIVINO tuve una especie de regresión. Su libertad, su originalidad sin ataduras a fórmulas manidas, su mezcla de géneros, el palpitante corazón que subyace en su historia y sus personajes, el asombroso y, sin embargo, pertinente giro dramático al final del segundo acto, el esperanzador mensaje que encierra, su humanidad…
  Todo esta especie de melting pot tremendamente cinematográfico me hizo viajar inmediatamente a las películas que me cautivaron en mi preadolescencia, las que me convirtieron en cinéfago y que se instalaron en mi alma sin amueblar de futuro director.
  Los Goonies, Gremlis, Exploradores, Critters… Esas producciones comerciales, ese cine popular de calidad con buenos personajes, con una buena historia en la que sus protagonistas emprendían una aventura fantástica que acababa siendo un viaje existencial y una lección de vida.
  Esas películas entretenidas pero profundamente humanas que conformaron el tejido industrial del cine de los 80 y 90 con grandes directores artesanos que enamoraban al público y a la crítica y que desgraciadamente se han ido perdiendo para dar paso a un cine de fórmula, repetitivo, manido y sin alma, que ha ido alejando paulatinamente al público de las salas. Esas fueron las películas que me hicieron ser el director que soy hoy día. No son referentes conscientes. Simplemente habitan en mí y se destilan en todos los proyectos a los que me enfrento.
  Decidí entonces afrontar la película desde ese enfoque. Quería intentar recuperar esas sensaciones, actualizándolas. No intentar hacer un ejercicioüretro o vintage, sino ponerlas en hoy. En 2026.
  Una película de personajes, con mucho humor, con buenos sentimientos, con corazón y con un elemento claramente diferenciador que es el componente fantástico. Una mezcla de géneros peligrosa y estimulante a la vez cuyo reto fundamental era el equilibrio entre esos tonos. Para conseguirlo debía trabajar a conciencia con el actor principal, cuyo titánico cometido era soportar sobre sus espaldas esta mezcla y no perder nunca el motor del personaje, su conflicto, su viaje.
  Encontré en Juan Dávila el compañero de viaje perfecto para esta empresa. Lo entendió inmediatamente. Supo que tenía que trabajar el personaje y anclarlo fuertemente a sus conflictos y obstáculos saliendo del círculo de confort que le daba el paraguas de la comedia. Género que el domina a la perfección. Juan es un valiente, un aventurero. La empatía y profundidad del Pedro que ha creado me recuerda a las primeras incursiones cinematográficas de grandes genios de la comedia como Eddie Murphy, Jim Carrey, Steve Carrell…
  Y es que, quizás, la comedia sea el canal más inteligente para transmitir un mensaje, una reflexión. La risa puede bajar nuestras barreras y prejuicios con su profunda humanidad, que es precisamente donde habita la esencia del drama humano y su contradicción.
  Aquí y ahora. Nada más.
¡¡¡Muchas gracias, Juan!!!!

NOTA DE LOS GUIONISTAS...
  La idea de Castigo Divino nació durante una jornada veraniega en la playa de la Barceloneta, literalmente subidos a una tabla de paddle surf. En ese entorno distendido, surgió la premisa sencilla que impulsó todo el guion: la existencia de un elemento mágico que se transfiere de una persona a otra.
  Esta chispa inicial fue el motor que hizo crecer la historia hasta tomar su forma definitiva.
La película explora, desde la comedia negra y el realismo fantástico, la posibilidad de redención en personajes imperfectos y marginales. Nos interesa cuestionar si la empatía puede aprenderse a la fuerza o si sólo nace del dolor compartido. El protagonista, Pedro, recibe un “don” que lo obliga a implicarse en la vida de los demás, y con ello surge la pregunta: ¿Qué haríamos si tuviéramos el poder de cambiar pequeñas realidades ajenas? ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a implicarnos sin esperar nada a cambio? La culpa y las heridas emocionales no resueltas forman otro eje esencial: el pasado de Pedro, la soledad y el cinismo conviven con el sufrimiento humano que observa cada día, sugiriendo que ayudar a otros puede volverse, inesperadamente, una forma de sanarse a uno mismo.
  Queríamos contar esta historia desde nuestra propia visión, porque sentimos que sólo así podía fundirse la comedia y lo humano de una manera auténtica: reírse de lo que duele para poder mirarlo de frente, sin emitir juicios pero con verdadera empatía hacia personajes contradictorios y poco ejemplares. El antihéroe y su encuentro con un milagro nos permiten explorar cómo alguien puede cambiar cuando la vida lo obliga a asumir responsabilidades ajenas.
  El sentido de la película es provocar risa en lugares donde normalmente no lo haríamos y, al mismo tiempo, abrir espacio para la reflexión. No buscamos dar respuestas ni impartir lecciones morales, sino generar en el espectador la duda sobre cómo actuaría si pudiera ayudar realmente a los demás. Nuestro mayor deseo es que el público disfrute la película y, casi sin darse cuenta, experimente una pequeña sacudida emocional que lo acompañe tras salir de la sala.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD