Fichas de peliculas
  • Registro
CRÓNICA DE UN ENGAÑO
INFORMACIÓN
Titulo original: The Other Man
Año Producción: 2008
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 86 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Thriller
Director: Richard Eyre
Guión: Richard Eyre, Charles Wood
Fotografía: Harris Zambarloukos
Música: Stephen Warbeck
FECHA DE ESTRENO
España: 11 Junio 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Peter, tras 25 años de matrimonio con Lisa, a la que ama y nunca le ha sido infiel, un día, en su ausencia, descubre que ha tenido amores con Ralph, desde hace tiempo, y se propone conocer al querido de su mujer...

INTÉRPRETES

LIAM NEESON, ANTONIO BANDERAS, LAURA LINNEY, ROMOLA GARAI, ABIGAIL CANTON, PAM FERRIS, PATERSON JOSEPH, CRAIG PARKINSON, LOLA PEPLOE, SOPHIE WI, RICHARD GRAHAM, LISA McDONALD, EMMA FIELDING, PAUL RITTER, AMANDA DREW

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA GÉNESIS DEL FILM...
    Cuando el guionista y director Richard Eyre recibió el encargo de escribir el guión, leyó el relato breve de Bernhard Schlink, tras lo que le pareció que la temática del mismo le conducía hacia el material de varios modos: «Habla de tantas cosas distintas que para mí significaba muchas cosas”. Tras la escritura de un primer borrador, llevó el mismo al guionista Charles Word, con quien ya había colaborado previamente en Iris(2001). Nos explica: «Esencialmente, el modo en que trabajamos es el mismo que emplearían dos personas sentadas una frente a la otra en un escritorio; la única diferencia está en que su escritorio dista del mío unos 160 kilómetros”. Richard Eyre nos explica: «Lo que procuro lograr en esta película es mantener unos cuantos interrogantes en el público, con la asunción de que ya se halla absorbido por las vidas de esos personajes; sin embargo, esas incógnitas no se resuelven nunca y no creo que sea labor del público suministrar conclusiones diáfanas. Sin embargo, hay una reconciliación y un final feliz. Pide algo al público y no lo soluciona por él.»
  “Cronica de un engaño” comenzó la producción en febrero de 2008, y se ha rodó a lo largo de ocho semanas en localizaciones del Reino Unido e Italia, además de los Estudios Ealing.

EL REPARTO Y LOS PERSONAJES...

   Tracey Scoffield explica: «El reparto fue siempre tarea de Richard. Al trabajar con un director del calibre de Richard, se percibe que una de sus excepcionales capacidades, que obviamente proviene de sus años de labor en el ámbito teatral, es la formación de repartos y el trabajo con actores; tiene un sexto sentido en lo referido a quién es el adecuado para cada papel. Desde el principio quería a Liam, Antonio y Laura.»

EL LOOK DE LA PELÍCULA...

   Richard Eyre mantiene una fe muy sólida en lo referido a la colaboración, en que «todo el mundo contribuya a algo que uno espera sea más que la suma de sus partes”.
   Una vez que el director de fotografía Haris Zambarloukos hubo leído el guión, se encontró con Richard Eyre y hablaron a grandes rasgos acerca del look del film. Zambarloukos comenta: «Creo que es verdaderamente bueno permitirse descubrir por uno mismo el look del film a medida que va teniendo lugar la preproducción. Incorporarse con una idea demasiado preconcevida obstruye la oportunidad de ir descubriendo cosas.
  La diseñadora de producción, Gemma Jackson, se vio atraída hacia el proyecto al haber trabajado previamente con Richard Eyre en Iris, título que le brindó la oportunidad de mostrar algo de su mejor labor, y porque «me encanta la literatura de Schlink, y aunque la película está muy lejos de la historia original, todavía quedan esencias de Schlink en aquélla.»
  Para Frank Doelger, el look del film provee de pistas muy interesantes a medida que la historia va desplegándose. Y ello nos lleva al diseño de vestuario de la película: «El vestuario es una de las claves principales para resolver parte del misterio del film. Hay ciertas cosas referidas a los personajes y en la manera en que visten que devienen tremendamente significativas en lo referido a la trama, de tal modo que reclamaban atención, sin que ésta fuera tan excesiva como para revelar en demasía la historia. Las pistas visuales y el modo en que éstas habían de entramarse con la historia eran un aspecto del todo decisivo. Lo que visten dice mucho de ellos y de cómo este extremo contribuye a la trama. Con un segundo visionado de la película, súbitamente las cosas que parecían del todo casuales comienzan a tener una relevancia que sorprenderá al público.»

LOCALIZACIONES...

   “Cronica de un engaño” se rodó en el Reino Unido: alrededores de Londres, Henley y los Estudios Ealing; e Italia: Lago Como y Milán.
Aunque muchos de los interiores del film se rodaron en los estudios Ealing, existen algunas excepciones notables.
   La producción también ha sido la primera en usar como localización de rodaje la recién remozada terminal de St. Pancras Station, en Londres.

ACERCA DE LA NARRACIÓN BREVE...

   El escritor alemán Bernhard Schlink resulta más conocido a escala mundial por su novela “Der Vorleser” (El lector), que ha sido traducida a 39 idiomas, y ha devenido el primer libro alemán que ha alcanzado el primer lugar en la lista de más vendidos del The New York Times. Su narración breve ‘The Other Man’ en la que el presente film se basa proviene de un volumen de historias cortas titulado “Flights of Love”, centrado en la plasmación de varios aspectos del amor.
   Aunque Richard Eyre y Charles Wood han mantenido la estructura y la trama de la narración breve, tuvieron que hacer avanzar la historia par proporcionarle una narrativa cinematográfica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER