Fichas de peliculas
  • Registro
CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS
INFORMACIÓN
Titulo original: You Will Meet A Tall Dark Stranger
Año Producción: 2010
Nacionalidad: Inglaterra, España
Duración: 98 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Música: Varios
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Agosto 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Alta Films


SINOPSIS

Un poco de amor, algo de sexo, alguna traición y, por si fuera poco, un puñado de carcajadas. Las ambiciones, pasiones y obsesiones de un grupo de personas desencadenan todo tipo de situaciones, desde las más absurdas hasta las más peligrosas...

INTÉRPRETES

ANTHONY HOPKINS, NAOMI WATTS, JOSH BROLIN, GEMMA JONES, PAULINE COLLINS, RUPERT FRAZER, KELLY HARRISON, FREIDA PINTO, ELEANOR GECKS, ANTONIO BANDERAS, FENELLA WOOLGAR, EWEN BREMNER, CHRISTIAN McKAY, JONATHAN RYLAND, CELIA IMRIE, ANNA FRIEL, THEO JAMES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS tienen gran resonancia las profecías de una adivina, y el sentido literal del título es evidente. También hay una connotación más misteriosa, como pone de manifiesto el personaje de Josh Brolin: “Te encontrarás con el mismo desconocido que todos acabamos conociendo”: en otras palabras, la Parca.
   Como suele suceder con las películas de Woody Allen, el reparto de CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS cuenta con actores de fama y prestigio, así como con el talento de algunos recién llegados. “Siempre me sorprende lo buenos que pueden llegar a ser”, dice Allen. “No los hago ensayar. La mayoría ni me pregunta por el personaje ni sobre el guión: se limitan a llegar y actuar. A menudo, la toma buena es la primera o la segunda, y a partir de ahí seguimos”. Lo cierto es que Allen ni siquiera conocía a Naomi Watts antes de que llegara al plató, y su primera escena fue una de las más emotivas en las que aparecía en esta película. “Llegó por la mañana, dijo hola, yo dije hola, y empezó a actuar como si fuera ya en tercera, sin pasar antes por primera y segunda”, dice Allen. “Desde el momento en que abrió la boca estuvo espléndida. Nunca había visto nada igual: llega en frío y, de buenas a primeras, saca su talento interpretativo y lo hace de maravilla”. Watts no lo recuerda exactamente así: “Estaba nerviosísima… ¡y totalmente intimidada por estar en presencia de Woody Allen!”.
  Allen se deshace en elogios hacia Anthony Hopki s: “Aporta la experiencia de toda una vida actuando al máximo nivel: nada más aparecer en escena ya se nota que tiene algo especial. Tiene tanta fuerza y calidad que constantemente te sientes sobrepasado”.

   Al plantearse Allen el casting para el papel de Helena, surgió varias veces el nombre de Gemma Jones. “Cuando describía al personaje, todo el mundo me decía: sí, ésa es Gemma Jones”, cuenta. “Probamos a mucha gente para el papel. No es sólo que sea una actriz extraordinaria, es que el papel parece hecho para ella; le queda como un guante”.
   Allen le proporcionó a Banderas una copia del guión al llegar al rodaje, pero el actor prefirió leer solamente las escenas en que él aparecía. “Pregunté a Woody si quería que lo leyera y me respondió que como yo quisiera. Si no lo leía, podía interpretar mi papel disociado del resto de la historia, cada uno haciendo su papel. Como se trataba de la primera vez que trabajaba con Woody y era una experiencia nueva para mí, opté por no hacerlo”.
   Dice Banderas que, antes de llegar al rodaje, recibió una carta de Allen (que ahora tiene enmarcada) en la que le decía que podía cambiar el diálogo a voluntad para sentirse más a gusto, incluida la posibilidad de quitar o agregar frases. Todos los actores mencionan lo receptivo que es Allen a la improvisación.
   La película empieza y acaba con un verso de Macbeth: “una historia […] llena de estruendo y furia, que nada significa”. Allen ahonda: “Todos estos personajes van dando vueltas en busca del sentido de sus vidas, y encuentran ambiciones, éxito y amor. Se van chocando unos con otros, se hacen daño entre sí y a sí mismos, cometen errores… un caos total. Pero, al final, cien años después, ellos y todos los demás que Chabitamos la tierra ya no estaremos. Y, cien años después, habrá otra generación diferente. Y tras todas nuestras ambiciones, nuestras aspiraciones, los plagios, los adulterios, lo que una vez fue tan trascendente ya no tendrá trascendencia alguna. Dentro de muchos años, el sol se extinguirá y, con él, la tierra, y muchos años después desaparecerá el universo. Incluso en el caso de que inventaran una pastilla que te diera la vida eterna, esa eternidad también es finita, porque nada es imperecedero. Todo es estruendo y furia y, al final, no significa nada”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS