Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Calvary
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Inglaterra, Irlanda
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: John Michael MçDonagh  
Guión: John Michael MçDonagh 
Fotografía: Larry Smith  
Música: Patrick Cassidy 
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Marzo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

El padre James, ejemplo de sacerdote que ayuda en los problemas cotidianos a cualquiera de sus feligreses, además de cuidar de su hija, tiene la certeza de que algo siniestro está acercándose a él, hasta que recibe una amenaza de uno de los habitantes del lugar...

INTÉRPRETES

BRENDAN GLEESON, CHRIS O'DOWD, KELLY REILLY, AIDAN GILLEN, ISAACH DE BANKOLÉ, M. EMMET WALSH, MARIE-JOSÉE CROZE, DOUG MATTHEWS, DOMHNALL GLEESON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   'Calvary', el drama siniestramente cómico comienza con una audaz amenaza.
 La película es la segunda que ha escrito y dirigido John Michael McDonagh después de la aplaudida ‘El irlandés’, y en ella recurre al mismo elenco de consumados actores que cosechó una candidatura al Globo de Oro® para Brendan Gleeson.
  El resultado de “Calvary” es un retrato siniestramente gracioso de un miembro del clero acuciado por los problemas que, al tiempo que mantiene viva su fe, se ve obligado a enfrentarse a la mezcla volátil de la vida moderna compuesta de deseo y pecado, corrupción y compasión.
  Tal y como recuerda Gleeson: “¿Cómo debe ser el sufrir vilipendio por los pecados de los demás, formando parte de una organización a la que uno se ha incorporado aunque con diferentes aspiraciones? Lo que nos intrigaba era la idea de la dificultad que debe entrañar el mantener el sentido de la verdad y de la bondad cuando uno está siendo objeto de difamación. John me dijo: ‘Si yo creara el personaje de un buen sacerdote, ¿lo interpretarías tú?’ Yo contesté sin dudarlo: ‘Sí que lo haría’”.
  El argumento sigue las líneas de un thriller tradicional, pero más que preguntar “¿quién lo ha hecho?”, McDonagh escribió un relato sobre “¿quién va a hacerlo?”, en el que nuestro inquisitivo sacerdote intenta aceptar que uno de sus feligreses se sienta atraído hacia las profundidades del crimen, al tiempo que aprende a vivir con las directrices de su vida que permanecen sin resolver, con su ministerio y con su personal búsqueda de comprensión e influencia. El problema es que sólo dispone de siete días para hacerlo.
  Aunque la eternamente cruda belleza y las actuales dificultades económicas de Irlanda podrían tener su eco en los temas del relato, McDonagh siempre concibió ‘Calvary’ como un reflejo de lo que está sucediendo en todo el mundo, rebasando los encantos del escenario.
  
  Al ponerse en marcha la producción, James Flynn, productor ejecutivo, se incorporó al proyecto. También él fue atraído por el guión. “La película está brillantemente ensamblada”, asegura Flynn.
 
Desde el mismo momento en que John Michael McDonagh ideó el argumento de ‘Calvary’, supo que lo ambientaría en Easkey, en la costa occidental de Irlanda, escarpada y azotada por los vientos, que no es una zona frecuentemente filmada, al margen de sus propias películas.
  A pesar de la logística, el rodaje fue rápido e intenso y empezó por lo más difícil. Lo recuerda McDonagh: “En la primera semana, teníamos un programa de seis días que incluía el enfrentamiento final en la playa. Fue agotador y nos destrozó los nervios, pero una vez conseguido, pudimos seguir adelante con la certeza de que habíamos rodado nuestro final”.
  El apretado calendario exigió una mayor preparación. Antes del comienzo de la producción, McDonagh dibujó guiones gráficos diarios que fueron incorporados a las hojas de actuación para dar a cada uno una gráfica visión previa de lo que cabía esperar del rodaje del día.
  Las estimulantes imágenes de gran formato de la película fueron logradas digitalmente por el director de fotografía Larry Smith.
  “Rodar en digital redujo el presupuesto hasta el extremo de que pudimos usar una segunda cámara”, apunta McDonagh. “Evidentemente, eso nos ayudó con la intensidad de las interpretaciones, pero también a la hora de lograr las dos grandes escenas de rigor de la película: el incendio de la iglesia y el enfrentamiento en la playa. Nunca habríamos podido completar el programa sin la segunda cámara”.
  Aunque Smith tenía mucho con lo que trabajar en el accidentado paisaje lleno de doradas dunas, y la casi mística belleza de la gigantesca colina en forma de mesa y recubierta de hierba conocida como Knocknarea, afirma que el viento que ayudó a esculpir esos rasgos contribuyó a crear constantes contrariedades en la producción.
  “Es muy difícil montar las cámaras con viento fuerte. Tuvimos viento huracanado cada vez que rodamos en el exterior. Tuvimos que conseguir cortavientos, que son grandes paneles sostenidos con andamios. Es mucho equipo para traerlo a estas playas aisladas”, explica Smith.

 
El trabajo del diseñador de producción Mark Geraghty, que se unió a la producción de la mano de James Flynn, también contribuyó a la creación del ambiente. “Contribuyó mucho a traer la película a Irlanda gracias a su absoluta habilidad de conceptualizar y presentar” dice Flynn.
  Geraghty, que construyó escenarios clave incluidos el hospital del pueblo, la prisión y el aeropuerto, asegura que su mayor reto fue crear la iglesia del sacerdote, que tenía que ser a la vez creíble e inflamable.
  “Rodamos los interiores en un viejo granero de madera, que convertimos en el interior de una iglesia construida con el mismo material. Como es fácil imaginar, no hay muchas iglesias de madera en este lado de Europa”, observa el diseñador. “Construimos el exterior en un lugar fabuloso del norte del condado de Dublín que daba al mar. Construimos dos costados y medio tejado y quedó muy bien”.
  Más tarde, los realizadores emplearon trucos de la vieja escuela para quemar el edificio hasta sus cimientos; para conseguir el incendio provocado que demuestra al sacerdote que su enemigo va completamente en serio. Un equipo de efectos especiales dispuso barras incendiarias mientras que aplicó a la madera un retardador de fuego para que ésta ardiese de forma dramáticamente lenta.
  “La escena del incendio de la iglesia exigió dos noches de rodaje muy intensas, porque si no lo hacíamos bien, no había vuelta atrás; la iglesia quedó achicharrada”, dice McDonagh. “La segunda noche, teníamos cuatro cámaras en funcionamiento, algo que resultó logísticamente peliagudo, pero que dio un excelente resultado”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER