Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Fifty Shades Of Grey
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 125 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama, Romance
Director: Sam Taylor-Johnson 
Guión: Kelly Marcel, Marck Bomback. Basados en la novela de El James
Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Danny Elfman
FECHAS DE ESTRENO
España: 13 Febrero 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Una chica inocente y tímida acude a una entrevista de trabajo que le realiza un joven empresario, de 27 años y millonario. La joven es estudiante en la Universidad, quedando impresionada con el atractivo físico del empresario. Con el paso de los días comienzan una relación pero ella se sorprende por las prácticas eróticas que le caracterizan... 

INTÉRPRETES

JAMIE DORNAN, DAKOTA JOHNSON, MAX MARTINI, JENNIFER EHLE, RITA ORA, MARCIA GAY HARDEN, ELOISE MUMFORD, LUKE GRIMES, CALLUM KEITH RENNIE, VICTOR RASUK, DYLAN NEAL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  De vez en cuando, una obra singular irrumpe con tal fuerza que despierta una curiosidad generalizada y supera las barreras culturales hasta hacerse infinitamente popular y conocida en el mundo entero. Lo anterior describe a la perfección el fenómeno conocido como ‘Cincuenta sombras de Grey’. Desde que el primer episodio de la historia de E L James fuera modestamente publicado por una editorial online, la trilogía se ha convertido en una de las series de libros que más rápido se ha vendido en la historia, con más de cien millones de ejemplares en 52 idiomas.

  A primera vista, la novela explora la relación entre el enigmático Christian Grey, un joven multimillonario de 27 años, y la poca iniciada en asuntos sexuales Anastasia Steele, una estudiante en su último año de universidad. Pero más allá de las apariencias, Cincuenta sombras de Grey se aparta radicalmente de la ruta trazada por los romances de ficción.   No cabe duda de que gran parte del éxito de la trilogía se debe a la curiosidad que despierta este oscuro cuento de hadas. Sin embargo, si el mercado solo dependiera de la excitación de los lectores, las ventas habrían bajado en cuanto apareciese otra novedad. E L James supo crear una poderosa fantasía poblada de personajes fascinantes que han atraído a lectores en todo el mundo dispuestos a seguir el viaje con Anastasia y Christian en otras dos entregas para descubrir qué ocurriría.   La autora E L James explica qué atrajo de sus libros a millones de lectores: “Básicamente es una sencilla historia de amor entre una joven sin experiencia, mucho más fuerte de lo que ella cree, y un hombre profundamente herido en el pasado, y sobre el poder sanador del amor incondicional”.   En marzo de 2012, después de una semana de reuniones entre la autora y la mayoría de los estudios afincados en Hollywood, seguida por una semana de ofertas y contraofertas, por fin se adquirieron los derechos cinematográficos de la trilogía.   La escritora explica qué le gustó de los productores: “La primera vez que vi a Michael, habló del amor, del primer amor, con muchísima pasión. Estaba entusiasmado con el proyecto y con la forma de llevar la historia de amor a la pantalla. Conocí a Dana después, pero nos llevamos bien inmediatamente. Nos hemos divertido con toda esta locura”.   A continuación empezaron a buscar guionistas. Una lista revisada llegó al estudio, que a su vez la redujo antes de presentarla a E L James. Los dos productores y la autora, también productora de la película, decidieron que la persona idónea era la talentosa Kelly Marcel.   “Sabíamos que encontrar a un guionista que supiera respetar a los personajes creados por Erika y, al mismo tiempo, infundirles algo propio no iba a ser tarea fácil”, recuerda Michael De Luca.   E L James está de acuerdo en que la adaptación de Kelly fue una sorpresa muy agradable: “Cincuenta sombras de Grey es un libro de muchas páginas y me impresionó que Kelly lo condensara en un guión muy astuto que conservaba la esencia de la novela”.   Mientras Kelly Marcel escribía el guión, los productores empezaron a buscar a la persona que dirigiría la película. Cuando vieron la bobina de presentación de Sam Taylor-Johnson supieron inmediatamente que era la persona ideal para dirigir el drama.    La directora explica lo que vio en la historia: “Quería rodar esta película porque me parecía un cuento de hadas con grandes similitudes a los que nos contaban de niñas, pero en una versión para adultos”.      Sam Taylor-Johnson siempre supo que llevar la novela a la gran pantalla era un auténtico reto, pero no esperaba que fuese tan difícil. “Reconozco que acepté sin más. “La película me llevó a un viaje inesperado”, sigue diciendo. “Mis ideas acerca de lo que quería hacer eran muy precisas, pero a medida que avanzaba, veía que la historia me cambiaba, cambiaba mi idea de cómo debía presentarla. Fue un proceso muy interesante”.     Tratándose de un fenómeno global y teniendo en cuenta factores como la popularidad de los libros, así como la presión para no decepcionar a los seguidores de la novela, puede parecer que la presión durante el rodaje fuese bastante mayor que la habitual. Sin embargo, con Sam Taylor-Johnson al timón, no fue así.   La película se rodó en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, para ser fieles a la novela, que transcurre en Seattle, Vancouver y Portland, tres ciudades de la Costa Este donde el sol no brilla todos los días. Aunque la historia transcurre en verano, el rodaje empezó en diciembre, lo que ayudó a evocar el ambiente algo sombrío de la novela de E L James, pero cualquiera que viva en esa zona sabe que no es una exageración. La cineasta y los productores, decididos a sacar el máximo partido del entorno, utilizaron nada menos que cincuenta y cinco decorados.   Para los productores era impensable permitir el menor retraso en la agenda, por lo que decidieron hacer todo lo posible para que nadie supiera exactamente de qué trataba la película. El título fue erradicado literalmente de los decorados, no apareció en ninguna carta o material impreso relacionado con la película, y se optó por el seudónimo “The Adventures of Max and Banks”.   Durante la primera reunión que mantuvieron, el diseñador de producción David Wasco y Sam Taylor-Johnson descubrieron que ambos habían escogido la misma fotografía, realizada por el famoso fotógrafo Helmut Newton, como referencia para el tono y aspecto de la película.

  Uno de los decorados que despierta más expectación es la Sala Roja, donde Christian da rienda suelta a sus deseos sexuales más extremos.
  Los seguidores de la novela sienten mucha curiosidad no solo por saber cómo es la Sala Roja en la película, sino también qué ocurre en su interior. E L James describe con gran lujo de detalles ambas cosas en sus libros. 
  El equipo se sumergió en el estudio del mundo de la dominación y la sumisión. Los cineastas decidieron consultar con expertos en el tema para saber qué era aceptable, qué no lo era, cómo se usaban los objetos en la Sala Roja y cómo debían ser.
  Los productores y la directora sabían desde un principio que habría que construir muchos de los decorados, especialmente el ático de Christian.
  La construcción se realizó en tres etapas. En cuanto al aspecto del ático, se centraron en arquitectos como Norman Foster, John Parson y Hugh Newell Jacobsen.

  Todas las telas escogidas por el oscarizado® diseñador de vestuario Mark Bridges se estudiaron con la misma intensidad que los decorados. Los cineastas estaban de acuerdo en que dos colores debían reservarse únicamente para la Sala Roja, el rojo y el negro, con excepción de la túnica de los universitarios para la escena de graduación en la Universidad del Estado de Washington.
  “Lo que más me gusta del trabajo de Mark es que cada prenda refleja una emoción”, dice Sam Taylor-Johnson.
  Tanto los trajes (excepto uno) como las camisas de Jamie Dornan fueron confeccionados a medida, y sus zapatos eran de la máxima calidad, pero no fue posible hacerlos a medida por falta de tiempo.
  Si volvemos a centrarnos en la faceta multimillonaria de Christian, podemos afirmar que se parece a James Bond en muchos aspectos, algo que enganchó a los lectores amantes de un estilo de vida fantasioso.
  Tiene a su disposición una auténtica flota de Audi, entre los que están el deportivo R8, la berlina S8 y el novísimo A3, que regala a Ana. De hecho, fue una suerte conseguir este modelo ya que no salió a la venta hasta después de terminado el rodaje.
  Pero Christian no se limita a pasear a Ana en sus supercoches, también la lleva en un helicóptero que él mismo pilota, el último modelo EC130, el de mayor tamaño que pueda tener un particular y que vale unos dos millones de dólares. El departamento artístico personalizó el helicóptero de acuerdo con los gustos de Christian para que encajara perfectamente en su mundo

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER