INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Del mundo de “Peter Pan” llega “Campanilla. Hadas y Piratas” una nueva aventura de espadachines sobre Zarina, una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico del Hada Azul y sus infinitas posibilidades. “Zarina es muy curiosa, inquisitiva y con grandes ideas”, dice la directora Peggy Holmes. “Se parece mucho a Campanilla porque le gusta hacer las cosas a su modo”.
“A Campanilla no le da miedo hacer preguntas.
Su curiosidad es insaciable", dice Kake Kondell, que junto con Jeffrey M. Howard, ha escrito el guión de "Campanilla. Hadas y Piratas". “Campanilla es atrevida y le gusta saltarse los límites. Y Zarina se le parece mucho. Siempre está preguntando: ‘¿Por qué?' y ¿Y sí?’ Pone en cuestión el statu quo. Se arriesga tanto que a veces las cosas acaban saliendo fatal”.
“Hemos tenido mucha suerte con el reparto de voces de esta película", dice la productora Jenni Magee-Cook. “Ya sea poniendo voz a una escena de acción, cantando una canción de piratas y estableciendo vínculos muy especiales entre los personajes. Han sabido captar el humor y la emoción”.
La idea de remontarse en el tiempo a los días del Capitán Garfio, antes de que se ganara ese infame apodo, era muy interesante.
Y también un poco abrumadora. Pero la directora Peggy Holmes sabía lo que debía hacer para rendir homenaje a la obra de J.M. Barrie de 1904, a la novela posterior y a "Peter Pan", la película de 1953 de Disney inspirada en la obra de Barrie. "Me gustan estos personajes tanto como al público. Así que la tratamos con amor y respeto. Insistimos en respetar los elementos que ya existían antes de nosotros. Después, imaginamos qué aspecto tendrían 20 años antes”.
El director y su equipo introdujeron detalles del emblemático personaje de Garfio en su versión más joven, que en la película se llama James. "Vislumbramos en quién se va a convertir. Es ambicioso, un líder, así que todo tiene sentido. El público no tendrá la impresión de estar viendo una persona diferente. Les resultará familiar". "Nos fijamos en las hojas con los diseños originales del Capitán Garfio que se hicieron para 'Peter Pan' de Walt Disney", dice Magee-Cook. "Queríamos ofrecer pinceladas de Garfio con momentos como en el que se pone su abrigo rojo y salta". Según el jefe de la historia, Ray Shenusay, los artistas estaban deseando explorar el mundo de los piratas. "Por supuesto, en Disney hay muchísimo material artístico de la película original e incluso bocetos de Los Piratas del Caribe de Disneyland", dice Shenusay. "Los archivos y la película en sí inspiraron este mundo nuevo".
"La idea era hacer una aventura tipo road-trip en la que las hadas sacaran a la luz su auténtica personalidad", añade el guionista Jeffrey M. Howard.
"Todo gira alrededor de la amistad, la redención y la aceptación. Así que decidimos apartarnos un poco de la mitología de Peter Pan e introducir piratas en la historia, y eso nos abrió un gran campo de posibilidades". Los piratas son personajes complicados, sobre todo si tienes que crearlos a ellos y a su barco a partir de cero. Así que los realizadores contrataron a un asesor en el tema de los piratas para no equivocarse. "Queríamos saber qué reglas rigen en un barco de piratas, desde la jerarquía hasta la forma en la que hablan entre ellos", dice la directora Peggy Holmes. "Hay un código ético que nunca cruzan, así que queríamos comprenderlo”.
El equipo de producción también quería asegurarse de que el aspecto del barco pirata fuera el adecuado. Así que se hicieron a la mar a bordo de un barco clásico para estudiar la terminología adecuada y aprender las partes del barco y cómo funcionan. "Vimos cómo había que maniobrar las velas para que el barco avanzara, cómo coge velocidad, qué hay que hacer para detenerlo", dijo Holmes. La película es la primera de la serie de Campanilla que se va a desarrollar -al menos en parte- en el agua. Según la productora Jenni Magee-Cook, esto exige cierto trabajo de investigación. "Necesitábamos saber cómo se sentiría la flotabilidad a través de la cámara", afirma. Y añade: "Queremos transmitir la sensación de un barco que se mueve pero sin que el público se maree".
Cuando llegó el momento de crear la banda sonora de "Campanilla. Hadas y Piratas", los realizadores ya tenían al hombre perfecto para realizar ese trabajo. "Vuelve Joel McNeely, que compuso la música de las cuatro anteriores películas de Campanilla", dice la directora Peggy Holmes. “Le ha entusiasmado ayudarnos a crear esta gran aventura”.
McNeely tuvo que recurrir a sus recuerdos para crear esta banda sonora. "Recordé las viejas películas de piratas de Errol Flynn de los años 40", dice. "Esas magníficas bandas sonoras son las que definieron el género". Según el compositor, el mayor reto fue la gran cantidad de música que tiene la película. "El estilo exige muchísima atención a los detalles", dice McNeely. “La mayoría de las bandas sonoras alternan piezas complejas con otras sencillas. Pero debido al argumento de esta película y a su narrativa, una vez que empieza la película, la banda sonora no deja nunca de ser compleja”.
El periplo de Zarina eigía dos canciones muy especiales. "Tuvimos la suerte de que la galardonada Natasha Bedingfield fuera la voz interior de Zarina a través de sus canciones", dice Holmes. Los realizadores decidieron que los piratas también se merecían una canción. "La película tiene una canción de piratas fantástica, ‘The Frigate that Flies’, que nos recuerda el legado de 'Peter Pan'", dice Holmes.
McNeely también creó un tema que acompaña a las hadas cuando deciden enfrentarse a los piratas. "Lo llamo el tema de 'la patada en el trasero'", dice McNeely. “Es cuando las hadas entran en acción y empieza un auténtico infierno. En ese momento te das cuenta de que su victoria sólo es cuestión de tiempo”.