INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
"Campeones" es, en realidad mucho más que una secuela. Trata de las personas y los estilos de vida de una comunidad singular. Tienen diferentes maneras de pilotar y lo hacen por razones distintas, pero a todos les une la pasión por las motos. Todo esto combinado forma una historia, una que deseaba volver a contar.
Mi pardre, Bruce Brown, fue el primero en comaprtir aquella historia en 1971. Yo era un chaval del sur de California, al que le encantaba salir a montar en moto y ver a mi padre rodar "On Any Sunday", con Steve McQueen, ni más ni menos; fue la cosa más alucinante que recuerdo. De adulto, he seguido, hasta cierto punto, los pasos de mi padre. Tanto él como mi madre nos inculcaron a mí y a mis hermanos, el amor por las motos, el surf, ir de acampaday sí, también la pasión por hacer cine independiente. Después de dirigir varias películas me sentí seguro de mis habilidades y sobre todo, seguro de haber encontrado un estilo propio. Quise continuar "On Any Sunday", manteniendo el mismo espíritu pero contando una historia totalmente nueva. Cuando se lo mencioné a papá, pensamos que había llegado el momento perfecto.
¿Por qué? Mucho tenía que ver con cómo ha evolucionado el deporte desde el estreno de "On Any Sunday", hace ya 40 años. Las motos son mejores, los pilotos han progresado y ahora existe muchas modalidades dentro del motocicilismo. De hecho, en esta película de 90 minutos, no logramos profundizar en todas. Nos propusimos enseñar una parte del mundo del motociclismo de hoy y, a pesar de haber tenido que tomar deciciones muy difíciles a lo largo del camino, espero haber hecho un buen trabajo. Otra razón que me empujó a hacer este proyecto fue que, en los últimos años, las herramientas disponibles para hacer películas son estupendas y muy accesibles. Cuando papá rodó "On Any Sunday", había muy pocas opciones y las que existían entonces eran enormes y muy pesadas. Hoy día podemos acoplar una cámara del tamaño de mi pulgar al manillar de una moto. Tenemos cámaras RED, 4K, Phantom que filman a cámara lenta, helicópteros con giro-estabilizadores Cineflex... Además, existen estos mismos avances tecnológicos para el sonido. Ahora podiamos rodar momentos grandiosos sin grandes complicaciones. Nos dimos cuenta que podiamos ofrecerle al público lo que nunca antes habían visto.
Pero más allá del espectáculo visual, nuestra prioridad era mostrar el lado humano del motociclismo. Normalmente, el enfoque visual está puesto en las emociones y los peligros. Sin embargo, como hizo mi padre en 1971, querí equilibrar esos momentos con un lado del motociclismo, que yo conocía bien, el sentido de compañerismo, incluso entre extraños, la felicidad, el divertimento y las personalidades de cada uno. Por mucho que las cosas hayan cambiado, el espíritu, en el fondo, sigue siendo el mismo y pensé que el momento de volver a contar la historia había llegado. Hay muchas personas que quiero agradecer: a toda la gente de Red Bull Media House y Freeride Entertainment, a los colegas y al equipo que hicieron mi trabajo más llevadero (en especial a mi editor, Andrew Bocuher). Y en particular, a mi padre, por haberme inspirado y por ser el pilar de esta película y de mi vida. También quiero darles las gracias a todos los pilotos del mundo, no solo aquellos que filmamos, sino a todos los que aman las motos y los que actualmente están escribiendo nuevos capítulos en la historia de esta gran comunidad. Espero que os hayamos hecho sentir orgullosos.