INFORMACIÓN EXCLUSIVA
El pirata espacial Harlock es un personaje de animación por ordenador que ha hecho historia. Sus creadores, un equipo formado por los mejores animadores y expertos japoneses en diseño gráfico, han trabajado en él durante los últimos cinco años.
Esta aventura de acción está basada en Pirata Espacial Capitán Harlock, obra original de Leiji Matsumoto, leyenda del cómic de ciencia ficción.La obra original empezó a publicarse por entregas en Play Comicen 1977 y, al año siguiente, se convirtió en una serie de animación televisiva que disfrutó también de un éxito internacional. De hecho, el anime tuvo tanto éxito en Francia que los fans franceses de treinta y cuarenta años reciben el apelativo de “generación Albator”, en honor al nombre francés de Harlock.
NOTAS DEL NOVELISTA... De pequeño ya me gustaban los piratas y quería ser uno de ellos. Dibujé mi primer manga de piratas, Bokenki, en el último curso antes de comenzar la enseñanza secundaria. Los piratas pueden surcar los mares sin tener que dar explicaciones a nadie. La nacionalidad, las fronteras y la edad no les importan lo más mínimo. Esa libertad era lo que me atraía de los piratas. Incluso de niño, ya sabía que los huesos cruzados y la calavera de sus banderas no pretendían asustar a la gente, sino que representaban la determinación de luchar hasta que solo les quedaran huesos. Viven libremente, pero son totalmente responsables de sus actos. Ya mueran o se desplomen, es su problema únicamente. Eso es lo que significa “vivir libremente por su bandera”. No pueden faltar a su palabra, no pueden maldecir a nadie y no pueden sentir arrepentimiento. Me cautivó la forma de vivir de los piratas. Todo el mundo llega a un punto en la vida en que debe emprender un viaje. Estoy seguro de que todos tenemos algún recuerdo de este momento. Si aún eres joven, inevitablemente te sucederá algún día. Tu destino se decidirá en función de si eliges emprender dicho viaje o no, al igual que la salida del puerto para un pirata. La vida cambia cuando se toma la decisión de partir o no hacerlo. Yo siempre pienso en ese día. ¿Qué habría ocurrido si no hubiera dejado mi casa de Kokura (KitaKyushu) en tren a vapor? No tenía dinero para un billete de vuelta, así que no podía echar marcha atrás. Emprender un viaje así cambia la vida de la persona. Tanto en el océano como en el espacio exterior, los sueños y la esperanza se extienden por este gran espacio. Yo me imaginaba que las estrellas de la galaxia eran un rayo de esperanza, y de ahí nació mi trabajo.