INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Podríamos decir que en este trabajo hay dos bandos bien diferenciados, los que suspiran por un periodismo deportivo donde el rigor y la información sean la base de cualquier profesional y medio, y los que abogan por sublimar la nueva situación donde el periodista ya no es un mero informador, sino parte esencial del espectáculo y negocio que es el fútbol hoy.
La gente que se siente cansada e indignada con la prensa actual verá en el primer bando gente que expresa sus mismas opiniones y señala por el camino a enemigos comunes, por el otro lado quien disfrute con los programas nocturnos deportivos y periodistas que manifiestan abiertamente sus filias y fobias encontrarán a los principales líderes de este movimiento defendiendo su posición y honestidad para ejercer la profesión de este modo.
Desde mi punto de vista el trabajo es una perfecta muestra de qué es hoy el periodismo deportivo y como se
ha llegado a esta nueva forma de encarar la profesión. A lo largo de las entrevistas el espectador tiene tiempo suficiente para decidir con quien quiere ir de la mano ya que los roles de cada protagonista están perfectamente delineados.
Mi intención desde el primer momento era hacer un documental reflexivo y analítico, alejado de la solemnidad y pomposidad que abrazan al fútbol diariamente. La sensación que he buscado es similar a cuando una persona lee el domingo por la mañana la prensa deportiva después de una jornada donde el fanatismo y la emoción le impiden ver más allá.